Cambiar el aceite: 7000 eurazos

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Hola foreros, quería plantearos un problema que surgió a un familiar con el coche.

Resulta que yendo de viaje recientemente, se le paró el coche en la autovía. Un audi a6 2.0 gasoil de 6 años de antiguedad, que hasta ahora no había dado ningún problema.

Dijo de llevarlo a la casa audi a que lo miraran, y me da impresión de que están intentando estafarle (dio pie el que él dijera que no iba a hacer los recambios de aceite a la casa audi, cuando siempre ha comprado todos los recambios, toda la parafernalia del coche allí)

Total, le dicen que el motor está malo (un a6 de 2006-2007) y que le soplan 7000 euros por arreglarlo. Parece que lo pagará, por no pagar el traslado de la grúa a otro taller, pero me gustaría preguntar si estos precios o averías son normales o están intentando timarlo. Gracias por vuestros consejos.

¿Cambiar un motor por la Audi, 7000 pavos? Baratisimo. Eso si, un taller de confianza, si pilla un motor de segunda mano en un desguace, te sale por 3000-4000 leuros.

De todas maneras, que no habrán hecho(las revisiones van en un librito que deja en la guantera el vendedor cuando recojes el coche) para cargarse el motor.

El seguro cubre el tema de la grua. Y aunque no lo cubra, jorobar, que son 7.000 €.

O les sobra la pasta, o son vagos o ambas cosas

¿Cambiar el aceite o cambiar el motor?

Que he leído el título y me he asustado...

El título del hilo la verdad es que está algo desajustado :roto2:
El familiar ha gripado el motor y lo que vale 7000 euros es cambiarlo, no me jorobes.

¿Cambiar el aceite o cambiar el motor?

Que he leído el título y me he asustado...

Yo me lo creo perfectamente, incluso aunque llevara todo el mantenimiento al día. En mi entorno conozco dos Golf TSI 1.4 literalmente reventados (gripados) y con el mantenimiento al día, a 6.000€ la reparación. ¿Es un TSI o un TFSI?

El título del hilo la verdad es que está algo desajustado :roto2:
El familiar ha gripado el motor y lo que vale 7000 euros es cambiarlo, no me jorobes.

Cambiar el motor, pero así es más llamativo :roto2:

El motor es TDI, si no me equivoco.

El seguro cubre el tema de la grua. Y aunque no lo cubra, jorobar, que son 7.000 €.

O les sobra la pasta, o son vagos o ambas cosas

Yo creo que es más mentalidad de "en la casa audi será mejor" porque a mi tampoco me entra en la cabeza, ahora algo más si me estáis diciendo que estos precios son relativamente normales..

VW es la marca del grupo VAG para quienes tienen dinero de sobra.

Audi ya es la marca VAG para quienes tienen dinero para quemar. ¿No es lo suficientemente cara VW?. ¡Pues para eso tenemos Audi!.

¿7000€ de reparación para un coche del 2006?. ¡Con Audi es posible!.

Los pobres menesterosos que no tenemos dinero para quemar conducimos Toyota/Honda.

Yo me gastaría los 7000€ de la reparación en comprar un Accord o un Avensis usado, y que QLDPC al Audi.

Con 7000 euros se puede comprar un cohe de 2ª mano en buen estado. Y aun sacara buena parte po el Audi. Es un chorrada gastarse esa cantidad en repara una averia.

Con 7000 euros se puede comprar un cohe de 2ª mano en buen estado. Y aun sacara buena parte po el Audi. Es un chorrada gastarse esa cantidad en repara una averia.

Un coche de 7 años que necesita reparaciones de 7000€ es una agujero neցro financiero que ha de ser vendido cuanto antes a quien lo quiera comprar COMO ESTÁ.

Como le han comentado que lo venda por piezas y se compre un toyota o un honda

O un Hyundai que no van mal

Audi ya es la marca VAG para quienes tienen dinero para quemar. ¿No es lo suficientemente cara VW?. ¡Pues para eso tenemos Audi!.

Los pobres menesterosos que no tenemos dinero para quemar conducimos Toyota/Honda.

Yo me gastaría los 7000€ de la reparación en comprar un Accord o un Avensis usado, y que QLDPC al Audi.

Te daría la razón si no fuera porque 7000 € por cambiar un motor a un Audi parece hasta barato.

¿O cuánto costaría con cualquiera de las marcas que dices tú? Imagino que mínimo 4000 €.

Eso en cuanto al coste. Otro tema es si mejor comprarse otro coche... el tema es independiente y podía habérselo planteado antes de comprarse el Audi.

Hay que recordar que la mayoría de estos problemas ocurren..... con los diésel. Puede que la gasolina sea más cara, el motor más gastón (aunque viendo los Start & Stop de Ford, a veces lo dudo), pero jorobar, te ahorras multitud de problemas.

Estoy seguro al 99% que es un 2.0 TDI de 140cv de los que tenian defecto de fabricación en la culata y se bebian el aceite hasta gripar.

VW reconoció el error y se hizo cargo de muchas reparaciones en garantía , pero el hecho de no hacer las revisiones en taller oficial les abre la puerta para la excusa de ......pues ahora que te lo repare el que te lo tocó que el sabrá lo que a hecho.

Volver