Ya se que pasas de diesel, pero te voy a dar un consejo.
Toyota corolla 2.0 d4d de 2003 a 2006.
Conozco a alguien que lleva ya 560K con el
Te sobrevivira incluso!
Por 3000 eu alguno encontraras del 2003 al 2005.
Antes me compraría un
Skoda Octavia Tour. En Milanuncios los hay a patadas con 250.000-600.000kms, mientras que el Corolla que comentas se cuenta con los dedos de una mano los que hay a la venta con más de 250.000kms
De todas formas el diésel ni me lo planteo, se que acabaría hasta los huevones del coche y lo acabaría vendiendo. No me gustan los diésel, no los quiero.
Yo no me iría a un Golf de segunda mano NUNCA. El español es especulador por naturaleza y eso se ve mucho en los coches de segunda mano que la gente cataloga como marca "premium", risa que me da por cierto.
Yo me iría a coches que supiese a ciencia cierta que tienen motores duros, que son fiables y que por tener largo recorrido se sabe de que pecan en tema averías.
El Toyota Corolla que te han puesto es una gran opción y por unos 3000-4000€ tienes un coches de unos 8 años que le puedes sacar otros tantos en buenas condiciones.
Pero vamos a ver... es que yo no voy a por el Golf por ser un Golf ni por su nombre ni por nada, voy a por él porque lo veo bonito para el precio que tiene, me gusta la línea y me cumple perfectamente por maletero, habitáculo y equipamiento. Es más, siempre he sido un anti-Golf, pero es que el Golf IV en concreto me gusta (el que salió después lo veo feísimo), quizá porque el interior se parece un webo a mi antiguo Skoda Fabia... no lo sé, pero me gusta ese coche y me vería bien dentro de él. No me veo en un Focus, por ejemplo, ni en un Astra ni en un Stilo porque no me gustan.
Ehm... ¿me estás diciendo que el motor Volkswagen 1.4 16v 75cv salió malo o me estás diciendo que los motores de gasolina de Volkswagen han salido malos alguna vez? :
:
Respecto al Corolla... en fin, es que por ese precio no me compro un Golf IV, me compro DOS.
¿Y que tal un citroen C4 3 puertas, o 5...?
Que no, leches, que quiero un Golf IV
¿De qué marca lo quieres?
[...]
Sin filtrar mucho (gasolina hasta 110 cv excluyendo coreanos), y los últimos ya son de 2003-2004. Si vas a llegar a 2000 €, el abanico se amplía lo suyo (por ejemplo, ALfa 147 de 2003-2005, que están tirados de precio).
Vehículos de ocasión : Alfa Romeo, 145, 1.4 Junior 16v AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Doy por sentado que este lo pones de relleno. Ni Alfa Romeo ni Beta Julieta, eso no vale ni la mitad de lo que piden por él.
Vehículos de ocasión : Opel, Astra, 1.6 16v Comfort AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Traga demasiado. Tengo una amiga que lo tiene y le ha metido ya más de 300.000kms, pero se absorbe 8 litros hagas lo que hagas.
Vehículos de ocasión : Citroen, Xsara, Break 1.8i 16v Exclusive AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> No, espera, busca uno con el motor más grande :
:
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, Boulevard 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Eso está desfasadísimo.
Vehículos de ocasión : Rover, 400, 414i AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> ¿Un Rover? Estás de coña, supongo.
Vehículos de ocasión : Fiat, Bravo, 1.6 100 16v GT AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Salieron malísimos. Paso de Fiat.
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, Boulevard 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Otro 306... en fin, es que se lo ve muy antiguo al lado del Golf, qué quieres que te diga.
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, XT 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> No comment, ya está todo dicho.
Vehículos de ocasión : Ford, Focus, 1.6i 16v. Ghia AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Los Ford de gasolina son esponjas. Un amigo mío tiene un Ford Fiesta 1.4 85cv y apenas lo mueve porque se caga en la fruta con el consumo.
Vehículos de ocasión : MG, ZR, 1.4 105 AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Te digo lo mismo que con el Rover y que con el 306.
Vehículos de ocasión : Rover, 25, 1.6 Classic AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Rover no, gracias.
Vehículos de ocasión : MG, ZR, 1.4 105 AutoScout24 Anuncio del vehículo Nada de Rover ni clones.
Lo de los Alfa Romeo supongo que lo pones de coña. Esos coches no los quiere nadie, son lo peor del mercado, por eso están tan baratos.
No hay nada mejor que el Golf IV por 2000€, por mucho que busques.
Te agradezco la molestia de buscar.
¿Y un C3 de esos años? Ay como quiero a mi coche con casi 300.000kms y ninguna avería, sólo cambio de batería y mantenimiento.
Es más pequeño que el Golf. En esa categoría me tiraría antes a por Skoda Fabia como el que tuve, me encantaba ese coche, iba fenomenal.
En
esta web dicen que uno de los más fiables es el Focus:
[...]
También hablan bien de Toyota Corolla [...]
Cierto, los Focus salieron muy buenos y los hay a patadas, pero vuelvo a decir que los motores gasolina de Ford son una fruta ruina, así que ni me lo planteo. De todas formas no me gusta ese coche, es feo que te cagas.
Y el Toyota puede ser lo que quiera, no quiero un nipón tampoco.
Os agradezco mogollón las respuestas, de verdad, pero es que
me gusta el Golf IV, me gusta el motor 1.4 16v 75cv, me gusta el interior, me cumple perfectamente en todos los aspectos. Creo que no estaría más conforme con ningún otro coche, así que... insisto, no sirve de nada que me sugiráis otros coches porque voy a buscar un Golf IV. Tengo 4 meses para encontrarlo, alguno saldrá que esté bien.