Cambiar de coche (quitadme la idea!)

Bueno, pues visto está.

Los kilómetros son reales, me los creo, pero le han metido caña... la que no está escrita. Rezuma bastante aceite por la junta de culata y le suena un poco ronco el tubo de escape; también hay que cambiarle las pastillas de freno traseras y la bandeja del maletero, por lo demás está bien. No he visto señales de golpes ni de incendio ni de nada raro y todos los sistemas funcionan bien, incluso el techo eléctrico.

Voy a seguir buscando, pero intentaré que sea un 5 puertas porque en esta versión lo veo todo un poco claustrofóbico atrás. Me ha gustado mucho el coche, es amplio, tiene un maletero en condiciones y estéticamente es lo más bonito y actual que hay por ese precio.
La respuesta del motor es buena para 75cv (lo que me esperaba, ni más ni menos), tiene más tirón que el Polo, se notan las 16 válvulas, y el ordenador ha marcado un consumo de 8'0L/100kms en recorrido urbano, así que consume realmente poco.

Una pena que le hayan metido tanta zapatilla. Ahora me subo en mi Polo y me parece una gozada el sonido y el tacto. Si no fuera tan horroroso el me gusta la fruta...

¿Cuantos kilómetros habías dicho? 130.000 si recuerdo bien: por lo de la junta de culata, o bien lo han maltratado o bien realmente tiene más kms...
en cualquier caso tienes razón, pasa de este y sigues buscando...

-->o comprate el Golf y montale el motor del Polo :XX::XX::XX:

Conozco gente que se compra siempre los coches de segunda mano, siempre que tengan todavía garantía de la marca, es decir que a lo mejor tienen 2 ó 3 años y pocos kilómetros.

A mí esto me da mucho yuyu porque nunca sabes cómo lo han tratado, si ha tenido alguna cosa subida de peso, etc.

Por ejemplo mi coche tiene 80.000 kilómetros (que no son muchos) y me está dando problemas la válvula EGR , como la tenga que cambiar ya me dijeron que eran 1.000-1.200 euritos.

Por eso me da cosa comprar segundas manos si te empiezan a salir reparaciones caras.

Qué opináis??

jorobar gato, qué más quieres, un coche que PIERDE ACEITE :roto2:

Ya, pero le suena ronco el tubo de escape y eso no me mola :p

Conozco gente que se compra siempre los coches de segunda mano, siempre que tengan todavía garantía de la marca, es decir que a lo mejor tienen 2 ó 3 años y pocos kilómetros.

A mí esto me da mucho yuyu porque nunca sabes cómo lo han tratado, si ha tenido alguna cosa subida de peso, etc.

Por ejemplo mi coche tiene 80.000 kilómetros (que no son muchos) y me está dando problemas la válvula EGR , como la tenga que cambiar ya me dijeron que eran 1.000-1.200 euritos.

Por eso me da cosa comprar segundas manos si te empiezan a salir reparaciones caras.

Qué opináis??

Yo soy partidario de comprar de segunda mano, pero sola y exclusivamente modelos de probada fiabilidad, súper-ventas y con mecánica sencilla. Nada de turbos, common rail, compresor, start-stop ni más de 100cv, en particular las averías de los diésel son caras como su querida progenitora, así que tampoco los quiero, sólo gasolina de baja cilindrada.

Hay que hacer un máster para comprar coche de segunda mano, son muchas cosas las que hay que mirar y mucha psicología la que aplicar para no dejarte despistar por el dueño. De todas formas siempre se te puede escapar algo por muy puesto que estés, eso está claro, pero también hay que ser consciente de que a un coche viejo por naturaleza hay que hacerle arreglos cada cierto tiempo, lo que no es normal es mi Polo que sólo me ha pedido 38€ de aceite y filtro en 23.000kms, he tenido una suerte que no me lo creo ni yo.

Pásame algún enlace a un compacto de 10-14 años equivalente al Golf IV y que esté a la venta por 900€, si eres tan amable.
Creo que no has entendido lo que el compi quería decir. Está claro que nadie lo vende a ese precio, pero eso no quiere decir que sea lo que valga. Imagino que los tiros van más por los valores venales y demás cosa devaluadora. Yo ahora es una de las cosas que voy a mirar cuando tenga que comprarme el coche nuevo, que la diferencia entre valor de mercado y valor venal no sea muy elevada, porque luego te meten un trompazo (como a mi recientemente) y aunque no tengas la culpa te comes los mocos.

En cuanto a lo de dejar el polo en la calle sin seguro...cuidadín donde lo dejas, primero porque si lo detectan te comes una multaza ya que es ilegal, segundo porque como alguien se estampe contra tu coche, como está allí ilegalmente...a que no sabes quien se va a comer el coste de la reparación? (y no hablo de la reparación de tu vehículo, hablo del otro vehículo).

Creo que no has entendido lo que el compi quería decir. Está claro que nadie lo vende a ese precio, pero eso no quiere decir que sea lo que valga. Imagino que los tiros van más por los valores venales y demás cosa devaluadora. Yo ahora es una de las cosas que voy a mirar cuando tenga que comprarme el coche nuevo, que la diferencia entre valor de mercado y valor venal no sea muy elevada, porque luego te meten un trompazo (como a mi recientemente) y aunque no tengas la culpa te comes los mocos.

Entonces debería haber dicho que 900€ son por el valor del coche y lo demás de especulación (y no por el nombre), porque cualquier otro coche de la competencia sin tanto nombre cuesta lo mismo.

En cuanto a lo de dejar el polo en la calle sin seguro...cuidadín donde lo dejas, primero porque si lo detectan te comes una multaza ya que es ilegal, segundo porque como alguien se estampe contra tu coche, como está allí ilegalmente...a que no sabes quien se va a comer el coste de la reparación? (y no hablo de la reparación de tu vehículo, hablo del otro vehículo).

Hasta donde yo sé, lo que no puedes hacer sin seguro es circular ya que el seguro es por accidentes (si no circulas no puedes tener un accidente, y si lo tiene otro contra ti pues la culpa es del otro SIEMPRE).
De la misma manera, si la ITV está caducada tampoco podrías tener el coche en la calle ya que el seguro se desentiende de todo, por tanto estaríamos en el mismo caso.

Mientras tengas al corriente de pago el impuesto de circulación no deberías tener problemas por tener el coche aparcado en la calle.

Que me corrijan si me equivoco.

Ya se que pasas de diesel, pero te voy a dar un consejo.

Toyota corolla 2.0 d4d de 2003 a 2006.

Conozco a alguien que lleva ya 560K con el, y solo le ha ido cambiando ruedas, pastillas, ...ni una sola averia. Coche durisimo y muy fiable, te puede dejar la pareja, te puede abandonar tu perro, te puede vender tu director de banco preferentes, pero este coche no te dejara tirado nunca.

Te sobrevivira incluso!

Por 3000 eu alguno encontraras del 2003 al 2005.

Su version gasolina 1.6 tambien es muy fiable, pero obviamente, consume mas, de 7 a 8 litros.

Yo no me iría a un Golf de segunda mano NUNCA. El español es especulador por naturaleza y eso se ve mucho en los coches de segunda mano que la gente cataloga como marca "premium", risa que me da por cierto.

Yo me iría a coches que supiese a ciencia cierta que tienen motores duros, que son fiables y que por tener largo recorrido se sabe de que pecan en tema averías.

El Toyota Corolla que te han puesto es una gran opción y por unos 3000-4000€ tienes un coches de unos 8 años que le puedes sacar otros tantos en buenas condiciones.

Pásame algún enlace a un compacto de 10-14 años equivalente al Golf IV y que esté a la venta por 900€, si eres tan amable.

¿De qué marca lo quieres?

Vehículos de ocasión : Alfa Romeo, 145, 1.4 Junior 16v AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : Opel, Astra, 1.6 16v Comfort AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : Citroen, Xsara, Break 1.8i 16v Exclusive AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, Boulevard 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : Rover, 400, 414i AutoScout24 Anuncio del vehículo
0229181096001.jpg

Vehículos de ocasión : Fiat, Bravo, 1.6 100 16v GT AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, Boulevard 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, XT 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : Ford, Focus, 1.6i 16v. Ghia AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : MG, ZR, 1.4 105 AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : Rover, 25, 1.6 Classic AutoScout24 Anuncio del vehículo
Vehículos de ocasión : MG, ZR, 1.4 105 AutoScout24 Anuncio del vehículo

Sin filtrar mucho (gasolina hasta 110 cv excluyendo coreanos), y los últimos ya son de 2003-2004. Si vas a llegar a 2000 €, el abanico se amplía lo suyo (por ejemplo, ALfa 147 de 2003-2005, que están tirados de precio).

¿Y un C3 de esos años? Ay como quiero a mi coche con casi 300.000kms y ninguna avería, sólo cambio de batería y mantenimiento.

En esta web dicen que uno de los más fiables es el Focus:

Como en años anteriores, el enfoque anotó por encima de la media otra vez en la prueba de DEKRA para todas las gamas de kilometraje (km) y casi todos los ensamblados. El enfoque también puntuaciones por encima de la media en la clase más alta de kilometraje (km) que lo convierte en un atractivo coche usado incluso con muchas millas en el reloj.
Fallas típicas: bloquee worn Faulty eje trastero bearing Shock metal-goma amortiguadores agujereado/aceite-sucio

También hablan bien de Toyota Corolla:

El perfil actual del defecto por expertos DEKRA confirma la reputación del Corolla de Toyota como uno de los vehículos más confiables que usted puede conseguir. Frenos de la corola son propensos incluso principios de mayor desgaste y esto continúa con kilometraje de media y alta. Sin embargo, ellos también sufren de defectos al sistema de iluminación que puede corregirse rápidamente, aunque en unos pocos pasos.
Típicas fallas: fallas en lighting Headlight ajuste unsatisfactory Engine aceite sucio

Qué opináis??

1200 EUROS CAMBIAR LA VALVULA EGR??:8::8: pero estamos locos o que!!!
Quien te haya dado ese precio se ha columpiado no un pueblo,sino un continente.
Es que ni la mitad vale.

Ya se que pasas de diesel, pero te voy a dar un consejo.

Toyota corolla 2.0 d4d de 2003 a 2006.

Conozco a alguien que lleva ya 560K con el

Te sobrevivira incluso!

Por 3000 eu alguno encontraras del 2003 al 2005.

Antes me compraría un Skoda Octavia Tour. En Milanuncios los hay a patadas con 250.000-600.000kms, mientras que el Corolla que comentas se cuenta con los dedos de una mano los que hay a la venta con más de 250.000kms

De todas formas el diésel ni me lo planteo, se que acabaría hasta los huevones del coche y lo acabaría vendiendo. No me gustan los diésel, no los quiero.

Yo no me iría a un Golf de segunda mano NUNCA. El español es especulador por naturaleza y eso se ve mucho en los coches de segunda mano que la gente cataloga como marca "premium", risa que me da por cierto.

Yo me iría a coches que supiese a ciencia cierta que tienen motores duros, que son fiables y que por tener largo recorrido se sabe de que pecan en tema averías.

El Toyota Corolla que te han puesto es una gran opción y por unos 3000-4000€ tienes un coches de unos 8 años que le puedes sacar otros tantos en buenas condiciones.

Pero vamos a ver... es que yo no voy a por el Golf por ser un Golf ni por su nombre ni por nada, voy a por él porque lo veo bonito para el precio que tiene, me gusta la línea y me cumple perfectamente por maletero, habitáculo y equipamiento. Es más, siempre he sido un anti-Golf, pero es que el Golf IV en concreto me gusta (el que salió después lo veo feísimo), quizá porque el interior se parece un webo a mi antiguo Skoda Fabia... no lo sé, pero me gusta ese coche y me vería bien dentro de él. No me veo en un Focus, por ejemplo, ni en un Astra ni en un Stilo porque no me gustan.

Ehm... ¿me estás diciendo que el motor Volkswagen 1.4 16v 75cv salió malo o me estás diciendo que los motores de gasolina de Volkswagen han salido malos alguna vez? :roto2:

Respecto al Corolla... en fin, es que por ese precio no me compro un Golf IV, me compro DOS.

¿Y que tal un citroen C4 3 puertas, o 5...?

Que no, leches, que quiero un Golf IV :D

¿De qué marca lo quieres?

[...]

Sin filtrar mucho (gasolina hasta 110 cv excluyendo coreanos), y los últimos ya son de 2003-2004. Si vas a llegar a 2000 €, el abanico se amplía lo suyo (por ejemplo, ALfa 147 de 2003-2005, que están tirados de precio).

Vehículos de ocasión : Alfa Romeo, 145, 1.4 Junior 16v AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Doy por sentado que este lo pones de relleno. Ni Alfa Romeo ni Beta Julieta, eso no vale ni la mitad de lo que piden por él.
Vehículos de ocasión : Opel, Astra, 1.6 16v Comfort AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Traga demasiado. Tengo una amiga que lo tiene y le ha metido ya más de 300.000kms, pero se absorbe 8 litros hagas lo que hagas.
Vehículos de ocasión : Citroen, Xsara, Break 1.8i 16v Exclusive AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> No, espera, busca uno con el motor más grande :roto2:
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, Boulevard 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Eso está desfasadísimo.
Vehículos de ocasión : Rover, 400, 414i AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> ¿Un Rover? Estás de coña, supongo.
Vehículos de ocasión : Fiat, Bravo, 1.6 100 16v GT AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Salieron malísimos. Paso de Fiat.
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, Boulevard 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Otro 306... en fin, es que se lo ve muy antiguo al lado del Golf, qué quieres que te diga.
Vehículos de ocasión : Peugeot, 306, XT 1.6 AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> No comment, ya está todo dicho.
Vehículos de ocasión : Ford, Focus, 1.6i 16v. Ghia AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Los Ford de gasolina son esponjas. Un amigo mío tiene un Ford Fiesta 1.4 85cv y apenas lo mueve porque se caga en la fruta con el consumo.
Vehículos de ocasión : MG, ZR, 1.4 105 AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Te digo lo mismo que con el Rover y que con el 306.
Vehículos de ocasión : Rover, 25, 1.6 Classic AutoScout24 Anuncio del vehículo ==> Rover no, gracias.
Vehículos de ocasión : MG, ZR, 1.4 105 AutoScout24 Anuncio del vehículo Nada de Rover ni clones.

Lo de los Alfa Romeo supongo que lo pones de coña. Esos coches no los quiere nadie, son lo peor del mercado, por eso están tan baratos.

No hay nada mejor que el Golf IV por 2000€, por mucho que busques.

Te agradezco la molestia de buscar.

¿Y un C3 de esos años? Ay como quiero a mi coche con casi 300.000kms y ninguna avería, sólo cambio de batería y mantenimiento.

Es más pequeño que el Golf. En esa categoría me tiraría antes a por Skoda Fabia como el que tuve, me encantaba ese coche, iba fenomenal.

2.jpg

En esta web dicen que uno de los más fiables es el Focus:

[...]

También hablan bien de Toyota Corolla [...]

Cierto, los Focus salieron muy buenos y los hay a patadas, pero vuelvo a decir que los motores gasolina de Ford son una fruta ruina, así que ni me lo planteo. De todas formas no me gusta ese coche, es feo que te cagas.

Y el Toyota puede ser lo que quiera, no quiero un nipón tampoco.

Os agradezco mogollón las respuestas, de verdad, pero es que me gusta el Golf IV, me gusta el motor 1.4 16v 75cv, me gusta el interior, me cumple perfectamente en todos los aspectos. Creo que no estaría más conforme con ningún otro coche, así que... insisto, no sirve de nada que me sugiráis otros coches porque voy a buscar un Golf IV. Tengo 4 meses para encontrarlo, alguno saldrá que esté bien.

Última edición:
Os agradezco mogollón las respuestas, de verdad, pero es que me gusta el Golf IV, me gusta el motor 1.4 16v 75cv, me gusta el interior, me cumple perfectamente en todos los aspectos. Creo que no estaría más conforme con ningún otro coche, así que... insisto, no sirve de nada que me sugiráis otros coches porque voy a buscar un Golf IV. Tengo 4 meses para encontrarlo, alguno saldrá que esté bien.

Blanco y en botella. Si te gusta y entra en tu presupuesto adelante :) que luego por cualquier cosa te compras otro que no te mola tanto y cada vez que pase un golf IV piensas "ahora yo podría ir en uno de esos"

Lo de los Alfa Romeo supongo que lo pones de coña. Esos coches no los quiere nadie, son lo peor del mercado, por eso están tan baratos.

No hay nada mejor que el Golf IV por 2000€, por mucho que busques.

Te agradezco la molestia de buscar.

Que estás enmelonado con el Golf-es-un-Golf y te vas a comprar uno es obvio. Sólo te ponía enlaces por aquello que decías que no era viable encontrar coches de la misma categoróa que un Golf de 1999 básico por 1000 € (de ahí mi afirmación de que pagando 1900, pagas 1000 de coche y 1000 de nombre).
Yo no tendría ninguna duda en elegir un coche del mismo segmento de otra marca 4 o 5 años más moderno, más equipado y por la mitad de pasta, pero claro, no tengo tu enmelonamiento ni prejuicios de barra de bar.
Te añado otro consejillo: cuando hablamos de vehículos a final de su vida útil, y 12-14 años encaja de lleno en esa definición, es mucho más importante atender a la concreta unidad que puedes comprar que a marcas y modelos que hayan salido buenos. Pasta en mano, mente abiertta y a encontrar el chollo, que ahora abundan.

Volver