Mi consejo:
- compra un golf IV 5 puertas con motor 1900 tdi de 100, 115 o 130 cv codificacion ATD con menos de 180000 kilómetros y con la segunda correa de distribución hecha (pide la factura)
- dale un meneo o "puesta punto" (repara las tonterías tu mismo y tira de desguace ya que tienen muchos como este)
- tendrás un coche muy polivalente, seguro, cómodo, con capacidad de carga aceptable, de bajo consumo y bonito con el que podrás hacer muchos kilómetros, incluso si amplias familia es muy cómodo.
Versión 5 puertas SÍ, diesel NO :no:
No quiero un coche diésel ni regalao, y si es de segunda mano no lo quiero ni aunque me paguen por quedármelo. Es que me pone malo el sonido del motor, no puedo con ellos, y además sería cambiar de coche por tener vergüenza por la estética y pasar a tener vergüenza por acelerar (ya sabes, efecto calamar asustao). No estaría a gusto con un diésel nunca en la vida.
La familia no va a crecer más, mis gatos caben de sobra en cualquier coche
) .Se agradece el consejo igualmente.
No hablo de lo que pidan por él los iluminados de sus dueños, sino de lo que vale un compacto de esa edad. Si pagas el doble (o más) por ser un Golf que por el equivalente de otra marca (un Golf es un Golf, ya se sabe), estás pagando marca, imagen, etc. De lo de su fiabilidad y buen envejecimiento me río bastante. Pero si te gusta, es cosa tuya...
Pásame algún enlace a un compacto de 10-14 años equivalente al Golf IV y que esté a la venta por 900€, si eres tan amable.
Ofrécele 1200 merkels y no muestres mucho interés...
Si el coche está bien le voy a ofrecer 1700€ por ser un 3 puertas y por tener agujereada la bandeja del maletero. Por 1200€ me la juego a que me dé dos palos y no es plan.
Tío, no me jorobes, que tiene 130.000kms y va cargado de extras. Ese coche no vale 1200€ todavía, no hay que ser injusto tampoco.
Depende de la orografía. En llano sí, el control de velocidad es más efectivo, pero si hablamos de desniveles importantes o curvas que aconsejen frenar alguna vez, se puede mejorar con el control a pedal, jugando con las inercias.
En todo caso, más de 1 litro de diferencia es mucho decir. Todo lo más, unas decimillas.
Por fin una respuesta medianamente coherente con el tema del control de velocidad. Gracias diosito!
En cualquier caso, no sé cuántos tipos de control de velocidad habrá a parte del común y el que incluye limitador, pero en principio el control de velocidad se desactiva al tocar el freno o el embrague, así que en zona de muchas curvas no es viable ir con el sistema activo.
Sí es verdad que en algún momento puntual puedes mejorar una miseria el consumo si tomas velocidad cuesta abajo para estabilizar la marcha a 100kms/h -por ejemplo- y luego dejas que el control de velocidad suba la pendiente (mejor eso que dejar que el sistema acelere para recuperar velocidad a partir del cambio de rasante), pero aun así la diferencia es poco apreciable, nada que ver con todo lo que ahorras dejando que el coche "conduzca solo" durante todo el trayecto.
Lo que no tiene ningún sentido es acelerar cuesta abajo hasta 150kms/h para decir que luego subes por la inercia sin gastar (algo de eso me han querido hacer entender más atrás) porque para coger 150 cuesta abajo consumes una burrada si lo comparas con el consumo cero de dejarlo caer a 120, y una vez que empieces a subir no tardarás ni 200 metros en perder toda la inercia que cogiste bajando, así que tendrás que volver a pisar el acelerador y lo único que habrás conseguido es gastar más de la cuenta.
Si es así, no te compres un coche del siglo pasado. Por 3000 € puedes encontrar cosas sencillas de 2004 (aprox.) mucho más seguras y a las que les queda bastante más vida por delante.
Con el Polo he hecho 23.000kms en 14 meses sin hacerle absolutamente nada, sólo le cambié el aceite una vez y ya lo lleva pasado en más de 3.000kms. El coche no se queja.
Un coche bien cuidado puede durar una barbaridad de kilómetros, pero teniendo en cuenta la marcha a la que voy, cualquier cosa que me compre ahora la tendré que cambiar en 4-5 años como máximo. No me merece la pena pagar más por un coche más nuevo, lo que quiero es que tenga pocos kilómetros en la medida de lo posible.
Si tiene el libro de revisiones, todo ok. Si no lo tiene, te habrán bajado 100.000 kms al cuenta sin despeinarse... Huye!
Un coche con 14 años no tiene el libro de revisiones al día ni por arte de magia. Me mosquearía más si lo tuviera porque pensaría que es falsificado.
Los kilómetros cantan un montón. Los faros se amarillean, los guardapolvos se deterioran (con 130.000kms deberían estar viejos pero no rotos ni cambiados), los pedales y el volante y también la malla esa de la palanca de cambios "erosionan", el apoyabrazo del conductor y el tirador de abrir la puerta se despintan o desgastan, la suspensión se pone blanda, el tubo de escape suena cada vez más metálico...
Si tiene esos detalles muy tocados es que el cuentakilómetros tiene un afeitao importante, pero si no están demasiado mal ni sustituídos entonces los kilómetros son creíbles.
No soy un experto en mecánica pero si un coche tiene más de 200.000kms lo huelo con medio segundo que mire debajo del capó, y si está lavado de cara no lo quiero de ninguna manera. Además ya conozco el envejecimiento progresivo de Volkswagen, así que no será fácil que me la peguen (he tenido un Skoda desde cero hasta 95.000kms, tuve un Polo Coupé con 200.000kms, una amiga tuvo un Golf con 300.000kms y ahora tengo un Polo con 150.000kms, todos ellos de gasolina; se nota cómo cambia la cosa).
---------- Post added 13-jun-2013 at 09:42 ----------
1.- ¿Quién te va a comprar un coche sin ITV? Yo no pagaría ni 300€. Hay un montón de coches por 700 y por 1000€ incluso Mercedes.
2.- VW Golf quizá te sale malo y terminas peor que estás ahora.
3.- Si lo cambias, al menos que sea por un Toyota.
Tiene la ITV en vigor hasta Octubre, no es mucho pero está en regla. De todas formas no voy a engañar a nadie, el que lo compre sabrá que le va a tener que cambiar los frenos traseros. Si me dan 300€ me doy con un canto en los dientes, este coche ya lo tengo más que amortizado, y si no me los dan pues lo dejaré tirado en la calle sin seguro hasta final de año por si peta el Golf y después lo daré de baja.
Ahora ya estoy mal con el Polo, me toca cambio de frenos e ITV en 4 meses (el Golf la tiene recién pasada), no me funciona el aire acondicionado y siento vergüenza de que me vean con él. Si al Golf le tengo que arreglar... yo qué sé... los frenos -por ejemplo- estaré en mejor situación que la actual.
No quiero nipones, en los desguaces no hay apenas piezas. Para comprar de segunda mano es preciso que sea un modelo súper-ventas.