...de 1900 € que pagues por un Golf de hace 14 años, 900 son del coche y el resto del nombre. Por 2000 € tienes cosas mucho más recientes de ese mismo segmento, y si llegas a 3000 quizá ya hablamos de coches con 6-7 años a los que les queda más de media vida.
No te lo crees ni loco, tío. Un Golf MK4 no vale 900€ a día de hoy ni estando siniestro para piezas, no me jorobes.
Estoy de acuerdo en que los Volkswagen en general son coches caros, pero es que envejecen bastante mejor que sus homólogos de otras marcas y en general no dan problemas graves (especialmente en versiones gasolina son pilinguis rocas).
En el margen hasta los 3000€ he contemplado como opción el Seat Altea 1.4, pero ese coche sí traga bastante por su mayor peso y volumen y además venía menos equipado. Es más práctico que el Golf pero el consumo es un dato crucial para decidirme.
El León antiguo no me gusta, el Citroën Xsara lo veo desfasadísimo, el Peugeot 307 salió muy malo, el Audi A3 no lo hay con motor inferior a 1.6 en gasolina, el Focus traga como una esponja, el Astra no me gusta en ninguna de sus versiones, y de Skoda me gusta el Fabia pero cuesta lo mismo que el Golf y es más pequeño. Renault y Fiat directamente son marcas descartadas, y paso de alternativas orientales sin piezas en los desguaces.
Si me sugieres algún otro modelo que se me pueda estar escapando te lo agradecería.
Yo he conducido un golf como el que quieres... es comodo y espacioso... pero eso de los 5.5l/100... ponle 2 litros mas, dependiendo de como vayas puede ser algo mas.
El coche pesa... y el tener soo 75CV se nota. En autopista vas bien (no tiene aceleracion, pero a 120 el coche va estupendamente si no hay mucha cuesta). En carretera... adelantar es un suplicio, pero con tiempo o paciencia, a una velocidad de 90km/h se va bien. Como he dicho es un coche comodisimo y esteticamente es bonito.
Yo sí me creo los 5'5L/100kms porque me conozco conduciendo, tengo un Volkswagen con 150.000kms al que le rallo el consumo homologado y vengo de un Skoda Fabia al que le lograba rebajar hasta en 0'6L/100kms la cifra oficial. Que la gente no sepa conducir y gasten 3 veces más de lo que toca no significa que las cifras homologadas no sean viables de obtener.
De todas formas, 5'5L/100kms son a 90kms/h. Yo siempre voy a 90, pero la gente que se queja de que el coche traga mucho normalmente son de los que le meten zapatilla. Obviamente a 120kms/h no vas a hacer 5'5L con ese coche ni con casi ningún otro que tenga 5 velocidades.
El Golf 1.4 75cv pesa 1100kgs. Mi anterior Fabia pesaba apenas 50kgs menos que el Golf y jamás tuve problemas para adelantar con su 1.2 tricilíndrico de 64cv (a lo mejor un par de veces me tuve que esperar, pero por adelantar dos veces de manera puntual no pago permanentemente un mayor consumo de carburante; es la lógica del lonchafinista).
Vengo de coches con potencias entre 45 y 72cv y tengo hecho un doctorado en manejo del cambio de marchas y del embrague, así que no me asustan para nada los 75cv del Golf, los cuales considero la cifra perfecta.
Tu idea de cambiar de coche está bien, pero yo me iría hacia algo con menos nombre pero menos viejo.
No me parece consumo responsable gastarse 330.000 pesetas en un coche de casi 15 años.
Por ese dinero puedes encontrar algún megane, leon, C4, 307 o focus mucho menos viejo.
A ver tío... seamos razonables. Hace 10 años te comprabas un Golf de 1990 por 330.000pts y eras un pringao, pero ahora estamos hablando de un coche que te viene ya con ABS, aire acondicionado, airbags, ordenador de a bordo... y que costaba 3 millonazos!!!
Más que los 15 años (que no son 15 sino 10-14, pero vale) se debe mirar el estado de conservación y los kilómetros. De las opciones que me das, ninguno me gusta más que ese Golf, en concreto los Mègane, C4 y 307 no los quiero ni regalados, y el Focus que hay por ese precio es bastante más feo y menos equipado que el Golf (además de que los Ford de gasolina necesitan un camión cisterna de Repsol a remolque).
Virgen santa que no que no ... el lonchafinismo empieza por el principio
Disco de freno delantero para tu VOLKSWAGEN POLO (6N1) 60 1.4 (60CV)
por unos 130-140€ tienes los 4 discos y las 8 pastillas (y mira que es raro que tengas uqe cambiar todas a la vez), y montarlo no es especialmente complicado.
Más complicado puede ser que tu nueva adquisición tenga algunas reparaciones pendientes o pequeños problemas latentes, avisado estás.
Para empezar por ese principio lo primero que hay que ver es que los frenos traseros de mi Polo son de tambor, o sea que la idea de cambiar los discos la puedes ir olvidando. Por otra parte, yo no tengo herramientas ni conocimientos como para meterme en ese berenjenal, que si luego se queda mal me puedo pegar una leche del 15, y con este coche es recomendable no chocarse muy fuerte por si acaso
Los coches viejos son coches viejos. El que me compre el Polo tendrá que cambiar los frenos, el aire acondicionado (si quiere) y todo lo que le vaya saliendo; si me lo quedo yo se lo tendré que hacer yo, y si lo cambio por un Golf se lo tendré que hacer al Golf. Para no tener problemas hay que comprarse un coche nuevo y yo paso olímpicamente, no sé cómo explicarte. Es que es muy cachondo querer comprar un coche con más de una década por cuatro pelas y pretender que esté como recién salido de fábrica :no:
Al hilo de todo esto, me he puesto en contacto con el del Golf que enlacé en el primer mensaje. Todavía tiene el coche y parece ser que lo cambia porque se ha comprado un Km.0 (no aceptan PIVE), así que voy a tener que ir a verlo, que pinta bien :rolleye: