No me jorobes tío, no me compares las reacciones de un puñetero motor diésel atmosférico con un gasolina de 16 válvulas, es que ni aun dando la misma potencia y con las mismas válvulas son comparables. Los diésel atmosféricos no valen una cosa, yo no sé cómo podía la gente pagar por eso.
Hace años tuve que usar un tiempo una Opel Combo diésel de 60cv y reafirmo lo que dices, con aquel trasto no había que tener paciencia, había que tomarse un Valium antes de subirse en ella si no querías acabar pegándole fuego. A eso le pisabas el acelerador a tope y parecía que se hubiera estropeado el coche o algo porque no reaccionaba en absoluto, la aguja del velocímetro empezaba a enterarse de la orden al cabo de 5-7 segundos y con muuuuuucha lentitud tomaba velocidad, pero vamos, el 0-100 debía hacerlo en 3'5 (minutos); eh, y no hablo de pisarle en 5ª, es que en 3ª tampoco se enteraba!. Creo que nunca he llevado un coche más cansino que aquella Opel Combo, me recordaba siempre a la Dyane 400 de la imprenta de mi hermano (600cc gasolina y 29cv).
¿Puedes argumentar?
Aquí han salido al menos 40 respuestas en contra del Golf, pero nadie ha dicho porqué es mal coche. Me gustaría que alguien me convenciera (por eso abrí el hilo).
Creo que esto de los coches debería ser como la Meca. Al menos una vez en la vida debería ser obligatorio conducir un coche -de gasolina- con 60cv.
Tío, yo conduzco a diario una furgoneta que yendo vacía pesa 2100kgs y da 90cv, cargada la he llegado a poner en 3700kgs. ¿Qué leches me vas a contar de lo que hace un coche de 1100kgs con 75cv si con la furgoneta no hago más que "comerme el ojo ciego" de los demás? Está claro que no es un avión, pero es que la gente es muuuuuuy lenta conduciendo y reaccionando, entonces... ¿pa qué shishi quiero más potencia?, si con los 60cv del Polo a veces me da la sensación de ir de rallie!!!
Mira, me acaba de venir a la memoria una vez que subí en el Supercinco (72cv) a un colega. En aquella época yo estaba bastante zumbao al volante, cierto es, pero recuerdo que cuando nos bajamos del coche el tío suspiró y dijo 'jorobar, pues sí que andan los Copa Turbo estos' :
: .A ese le llego a subir en un Supercinco GT Turbo de verdad (120cv) y le da un infarto, a ese y a cualquiera de vosotros por lo que estoy pudiendo leer. La gente no sabe conducir, el 98% son/sois topos con carnet.
El Arosa no salió a la venta con motor de 75cv (que me corrijan si me equivoco pero, salvo que fuera una edición especial, juraría que no lo hubo). El único que daba 75cv era un TDi, pero de gasolina sólo salieron con motor 1.0 de 50cv, 1.4 de 60cv y 1.4 16v de 100cv.
Un consumo de 7 litros en ciclo urbano es casi imposible con cualquier coche no-híbrido, da igual el motor que lleve, pero es que me da lo mismo porque yo hago casi todos los kilómetros por carretera y es ahí donde me interesa que gaste poco.