Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que estás enmelonado con el Golf-es-un-Golf y te vas a comprar uno es obvio. Sólo te ponía enlaces por aquello que decías que no era viable encontrar coches de la misma categoróa que un Golf de 1999 básico por 1000 € (de ahí mi afirmación de que pagando 1900, pagas 1000 de coche y 1000 de nombre).
Yo no tendría ninguna duda en elegir un coche del mismo segmento de otra marca 4 o 5 años más moderno, más equipado y por la mitad de pasta, pero claro, no tengo tu enmelonamiento ni prejuicios de barra de bar.
Te añado otro consejillo: cuando hablamos de vehículos a final de su vida útil, y 12-14 años encaja de lleno en esa definición, es mucho más importante atender a la concreta unidad que puedes comprar que a marcas y modelos que hayan salido buenos. Pasta en mano, mente abiertta y a encontrar el chollo, que ahora abundan.
No he leído todo el hilo, pero me quedo con el golf que resulta un coche robusto, duradero y que hace gran cantidad de kilómetros sen romper, además de fuerte atractivo.
---------- Post added 14-jun-2013 at 14:32 ----------
Golf 1.4 16v anda mucho y consume poco, a mi entender poca "chicha", pero bueno te lleva y te trae igual que los demás. lo tiene (ibiza) con motor 1.4 16v de 75cv y cero averías. Su correa dentada es sencilla de cambiar, aunque lleva dos, una para los dos arboles y la otra más larga para el cigueñal y demás. Gasta poco, aunque no anda mucho, claro, es un 1.4, pero el 1.6 16v que yo tengo es un tripero, menos mal que le echo de gasolineras sin marca y procuro utilizar otro grande diésel que utilizo para desplazamientos básicos.
porque la mala imagen que da es acojonante (shishi, que yo estoy de muy buen ver y el coche me lo joroba todo).
Un Golf IV con ese motor es un coche infame, como lo era el 1.6. Por experiencia que tuve uno, gastón (en ciudad no lo bajas de 7.5 litros) en carretera se muere en las subidas, hablo de meterle cuarta para subir una simple subida en la autovía cuando van cuatro personas. Da igual como conduzcas, la caja de cambios tiene los desarrollos cortos, a 120 va casi a 4000 vueltas: GASTA SÍ O SÍ.
El Golf como el Audi a3 o los Compact de BMW son coches que han caído en manos de quiero y no puedo, son ya segundos o terceros dueños, cuando no un compraventa que te vende un pufo con ruedas. Y los recambios de VW son caros.-
Sinceramente por 2000 pavos hay coches mucho mas apetecibles de segunda mano, objetivamente mejores coches, como un Honda Civic o cualquier Toyota.-
Yo cometí el error de comprarme un Golf de estos, antes había probado un Mk2 GTI, y aquello emocionaba, el IV era desesperante en todo, VW hace años que vive de rentas.
En datos reales en Spritmonitor lo tienes en una media de 7,5. Homologaba 6,9 litros a los 100, 9,4 en urbano. 0-100 km/h rondando los 15 segundos: un cepo tragón en toda regla.
A Gatoo le llega, según dice, pero las cosas como son: ni consume poco ni anda mucho.
¿Estas buscando mujeres que le dan tanta importante a la imagen de tu coche? ¿Son esas las mujeres que te gustan? o es que no eres tan bueno ?
Un Golf IV con ese motor es un coche infame, como lo era el 1.6. Por experiencia que tuve uno, gastón (en ciudad no lo bajas de 7.5 litros) en carretera se muere en las subidas, hablo de meterle cuarta para subir una simple subida en la autovía cuando van cuatro personas. Da igual como conduzcas, la caja de cambios tiene los desarrollos cortos, a 120 va casi a 4000 vueltas: GASTA SÍ O SÍ.
Comprate uno de estos que duran bastante:
Tanta potencia pa qué? Alguien me lo puede explicar? Me juego las dos manos a que más de la mitad de los que opinan que 75cv es poca potencia JAMÁS han pisado el acelerador más allá de la mitad del recorrido. Valiente tontería tener potencia para no saber usarla, pienso yo.