Cambiar de coche (quitadme la idea!)

Yo tngo un toyota corolla y m va de mavilla buen coche y consume poco.

se puede saber donde vais planteandoos comprar coches con 1/3 de millón de km?

Que estás enmelonado con el Golf-es-un-Golf y te vas a comprar uno es obvio. Sólo te ponía enlaces por aquello que decías que no era viable encontrar coches de la misma categoróa que un Golf de 1999 básico por 1000 € (de ahí mi afirmación de que pagando 1900, pagas 1000 de coche y 1000 de nombre).
Yo no tendría ninguna duda en elegir un coche del mismo segmento de otra marca 4 o 5 años más moderno, más equipado y por la mitad de pasta, pero claro, no tengo tu enmelonamiento ni prejuicios de barra de bar.
Te añado otro consejillo: cuando hablamos de vehículos a final de su vida útil, y 12-14 años encaja de lleno en esa definición, es mucho más importante atender a la concreta unidad que puedes comprar que a marcas y modelos que hayan salido buenos. Pasta en mano, mente abiertta y a encontrar el chollo, que ahora abundan.

No tío, insisto que no me quiero comprar un Golf por lo de 'un Golf es un Golf'. Si fuera por eso quizá me iría a por un Audi A3 que están al mismo precio (no hay versión 1.4, pero si fuera por pijerío no me importaría pagar un poco más en consumo por un 1.6). Quiero un Golf IV, y no un Golf III ni un Golf V, porque me gusta el Golf IV. Yo me paso por el forro de los huevones las modas y las tonterías yolovalguistas de la peña, me guío por mi propio criterio.

Elegir un coche más equipado ya es complicao. Los Golf te vienen con ordenador de a bordo, espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, guantera refrigerada y algunos hasta incluyen control de velocidad. Para encontrar algunos de esos elementos en la competencia te puedes romper los cuernos buscando y no lo encuentras.

Es posible que algunos de mis argumentos sean prejuicios (como lo de Toyota) pero en la mayoría de las cosas que he dicho no hay discusión. Ya me puedes pagar bien para que yo me quede un Alfa Romeo o un Rover, y todos los demás que has puesto consumen bastante más, son más feos y el 306 es que no es ni comparable al Golf, no fastidies, está más desfasao que la Mirinda.

salpicadero_m.jpg

VOLKSWAGENGolfIVVariant-704_1.jpg

Respecto a la vida útil de un coche... ehm, no te voy a discutir, sólo te voy a dar un dato: El 50% del parque móvil español tiene más de 10 años. Saca tus propias conclusiones.

No he leído todo el hilo, pero me quedo con el golf que resulta un coche robusto, duradero y que hace gran cantidad de kilómetros sen romper, además de fuerte atractivo.

---------- Post added 14-jun-2013 at 14:32 ----------

Golf 1.4 16v anda mucho y consume poco, a mi entender poca "chicha", pero bueno te lleva y te trae igual que los demás. lo tiene (ibiza) con motor 1.4 16v de 75cv y cero averías. Su correa dentada es sencilla de cambiar, aunque lleva dos, una para los dos arboles y la otra más larga para el cigueñal y demás. Gasta poco, aunque no anda mucho, claro, es un 1.4, pero el 1.6 16v que yo tengo es un tripero, menos mal que le echo de gasolineras sin marca y procuro utilizar otro grande diésel que utilizo para desplazamientos básicos.

No he leído todo el hilo, pero me quedo con el golf que resulta un coche robusto, duradero y que hace gran cantidad de kilómetros sen romper, además de fuerte atractivo.

---------- Post added 14-jun-2013 at 14:32 ----------

Golf 1.4 16v anda mucho y consume poco, a mi entender poca "chicha", pero bueno te lleva y te trae igual que los demás. lo tiene (ibiza) con motor 1.4 16v de 75cv y cero averías. Su correa dentada es sencilla de cambiar, aunque lleva dos, una para los dos arboles y la otra más larga para el cigueñal y demás. Gasta poco, aunque no anda mucho, claro, es un 1.4, pero el 1.6 16v que yo tengo es un tripero, menos mal que le echo de gasolineras sin marca y procuro utilizar otro grande diésel que utilizo para desplazamientos básicos.

En datos reales en Spritmonitor lo tienes en una media de 7,5. Homologaba 6,9 litros a los 100, 9,4 en urbano. 0-100 km/h rondando los 15 segundos: un cepo tragón en toda regla.
A Gatoo le llega, según dice, pero las cosas como son: ni consume poco ni anda mucho.

PD Un colega tuvo ese motor en un Arosa y estaba desesperado de lo que tragaba. El problema de ir inframotorizado es que hay que ir pie a tabla casi todo el tiempo...

porque la mala imagen que da es acojonante (shishi, que yo estoy de muy buen ver y el coche me lo joroba todo).

¿Estas buscando mujeres que le dan tanta importante a la imagen de tu coche? ¿Son esas las mujeres que te gustan? o es que no eres tan bueno ?

Un Golf IV con ese motor es un coche infame, como lo era el 1.6. Por experiencia que tuve uno, gastón (en ciudad no lo bajas de 7.5 litros) en carretera se muere en las subidas, hablo de meterle cuarta para subir una simple subida en la autovía cuando van cuatro personas. Da igual como conduzcas, la caja de cambios tiene los desarrollos cortos, a 120 va casi a 4000 vueltas: GASTA SÍ O SÍ.

El Golf como el Audi a3 o los Compact de BMW son coches que han caído en manos de quiero y no puedo, son ya segundos o terceros dueños, cuando no un compraventa que te vende un pufo con ruedas. Y los recambios de VW son caros.-

Sinceramente por 2000 pavos hay coches mucho mas apetecibles de segunda mano, objetivamente mejores coches, como un Honda Civic o cualquier Toyota.-

Yo cometí el error de comprarme un Golf de estos, antes había probado un Mk2 GTI, y aquello emocionaba, el IV era desesperante en todo, VW hace años que vive de rentas.

Nissan es otra marca que vale mucho la pena de segunda mano, esos Almera son buenos coches, con unos acabados simples pero duraderos. El 2.2 DiD diesel es muy duro, y solo la bomba puede fallar (es una avería cara aunque fallan mucho menos que las Opel o las Saab). A su favor son motores con cadena de distribución y no correa, así que las revisiones no son caras.

En gasolina los motores no son malos, pero el rendimiento que tenían en la generación anterior, el 2.0 del GT (sr20de), motor con 140 caballos muy bueno.

Yo te recomiendo un Nissan Primera 2.0 Sport, no para usar a diario, se mueve sobre 7.5 litros, pero a cambio llevan TODO (todo es clima, techo eléctrico, llantas, Xenon etc) hay unidades por 1500 €, incluso las de cambio automático CVT salen buenas.-
Es un buen coche, pasa desapercibido pero puedes ir sin complejo frente a marcas mas de postín.

Un Golf IV con ese motor es un coche infame, como lo era el 1.6. Por experiencia que tuve uno, gastón (en ciudad no lo bajas de 7.5 litros) en carretera se muere en las subidas, hablo de meterle cuarta para subir una simple subida en la autovía cuando van cuatro personas. Da igual como conduzcas, la caja de cambios tiene los desarrollos cortos, a 120 va casi a 4000 vueltas: GASTA SÍ O SÍ.

El Golf como el Audi a3 o los Compact de BMW son coches que han caído en manos de quiero y no puedo, son ya segundos o terceros dueños, cuando no un compraventa que te vende un pufo con ruedas. Y los recambios de VW son caros.-

Sinceramente por 2000 pavos hay coches mucho mas apetecibles de segunda mano, objetivamente mejores coches, como un Honda Civic o cualquier Toyota.-

Yo cometí el error de comprarme un Golf de estos, antes había probado un Mk2 GTI, y aquello emocionaba, el IV era desesperante en todo, VW hace años que vive de rentas.

pues no te quejes porque en la IV el 1.8 andaba igual que el tuyo y consumia mas, y en la V el 1.6 con inyeccion directa y sin turbo, FSI lo llamaban, era todavia peor.

En datos reales en Spritmonitor lo tienes en una media de 7,5. Homologaba 6,9 litros a los 100, 9,4 en urbano. 0-100 km/h rondando los 15 segundos: un cepo tragón en toda regla.
A Gatoo le llega, según dice, pero las cosas como son: ni consume poco ni anda mucho.

Según Km77 las cifras son éstas:

Consumos:
- Urbano: 8'9L/100kms
- Carretera: 5'3L/100kms
- Mixto: 6'6L/100kms

Aceleración 0-100kms/h en 14'0seg (vamos, la mitad de lo que tarda en hacer el 0-100 cualquier conductor con 140cv bajo sus piés).

Esas cifras que tú comentas corresponden al 1.6 de 105cv.

¿Estas buscando mujeres que le dan tanta importante a la imagen de tu coche? ¿Son esas las mujeres que te gustan? o es que no eres tan bueno ?

Yo no busco mujeres. Si quieren algo que me busquen ellas a mí.

Un consumo de 7'5L/100kms en ciudad NO es un consumo alto, no jodamos. Y un desarrollo de 32kms/h en 5ª es lo normal en cualquier motor gasolina igual o inferior a 1.600cc

Yo normalmente voy solo en el coche la mayor parte del tiempo y considero que la 4ª está ahí para usarla, así que no me da pereza reducir para subir un puerto, porque si hablamos de simples subidas te puedo decir que con mi Polo de 60cv nunca he tenido que bajar de 5ª a 90kms/h en desniveles normales y tiene una relación potencia/peso bastante peor que la del Golf 1.4

Estáis acostumbrados a coches con 120cv y a conducir a medio pedal. Si el pedal tiene más recorrido y se puede usar... pues yo lo uso, no hago el iluso* como la gran mayoría de los conductores de este país.

*Ayer mismo iba por autovía a 90kms/h y a 300mts me veo una incorporación por la que iba un tío con un Alfa Romeo 147 1.8 Twin Spark (no sé la potencia, pero 120cv como mínimo). El tío iría a 60kms por el carril de aceleración y no tuvo los santos huevones de pegarle al coche un apretón e incorporarse antes de que yo llegara, lo que hizo fue quedarse atontado mirando el retrovisor a 60kms/h y un poco más y se estampa contra el guardarrail al final de su carril.

Tanta potencia pa qué? Alguien me lo puede explicar? Me juego las dos manos a que más de la mitad de los que opinan que 75cv es poca potencia JAMÁS han pisado el acelerador más allá de la mitad del recorrido. Valiente tontería tener potencia para no saber usarla, pienso yo.

Comprate uno de estos que duran bastante:
Mercedes_W124_E-Class.jpg

No quiero tener pesadillas cada vez que me toque cambiar los neumáticos. Gracias.

Tanta potencia pa qué? Alguien me lo puede explicar? Me juego las dos manos a que más de la mitad de los que opinan que 75cv es poca potencia JAMÁS han pisado el acelerador más allá de la mitad del recorrido. Valiente tontería tener potencia para no saber usarla, pienso yo.

Pues empieza a aplaudir con las orejas. Mi primer coche fue un Corsa B 1.7D, que daba la friolera de 68 caballos.
Adelantar a un camión en una carretera nacional, con tres personas y equipaje era estar media vida en el carril contrario, te daba tiempo a leer el toldo del remolque incluso a intimar con el camionero.

Incorporarse, aprovechar un carril de vehículos lentos era una odisea. Es una sensación muy parecida a la de circular con una moto de 125 cm3, vas todo el rato a la defensiva.

Es cierto que los límites son los que son, pero cuanto antes llegue a 120, mejor recupere mucho mejor.-

Asociar un coche potente a mayor consumo no es siempre correcto, salvo el impuesto anual y el seguro (y no siempre) llevar un coche potente te puede salvar de mas de un apuro, mas cuando va acompañado de mejores frenos, suspensión etc es mejor.-

Tu has preguntado por el Golf IV. Respuesta: ese coche es una cosa objetivamente hablando.-

Haz lo que quieras.:D

Volver