darkness
Madmaxista
- Desde
- 22 Sep 2008
Paranoico...
Los huevones. . Como se nota que nunca habéis bloqueado los frenos, y además con lluvia como a mi me pasó ya ni te cuento.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Paranoico...
Es que hay que tener tacto con el pedal, sobretodo en lluvia, y unas buenas ruedas:ouch:
¿Has disfrutado alguna vez de un aquaplanning de esos que el coche literalmente flota en una balsa de agua de centimetros de profundidad porque te la tragas a 80 por hora? ::
¿Coche para fardar y economico?
¿Que tal un Honda CRX DEL SOL?
MIL ANUNCIOS.COM - Honda CRX . Honda crx de segunda mano . Compra-venta de honda crx de ocasión .
los hay por 2000 y pico de € (el del sol, no el CRX antiguo cuadrado q es feillo)
Es un mechero y corre mucho, ademas es un coche curioso, coqueto y que ocupa poco espacio. Lo malo: Es biplaza y el maletero una ocre.
Si estoy de acuerdo, pero por mucho tacto, prudencia y lo que tu quieras, hay situaciones que no dependen de ti, y llegado el caso no te da tiempo a pensar e instintivamente pegas el pisotón. Y es el ABS el que te salva el ojo ciego.
Soy de los que piensan que un coche se debe cambiar por necesidad, no por capricho. O también si te sobra la pasta claro.
Pero en tu caso veo que el polo no tiene airbag y el Golf si. Ya solo por eso cambiaria de coche. ¿Que precio le pondrías a tu vida?
Te equivocas, pero de mala manera además. He estado 5 años con un Skoda Fabia con control de velocidad, 95.000kms con él, y he hecho experimentos y mediciones las habidas y por haber.
Conclusión de mi experiencia: Es IMPOSIBLE, con el pié en el acelerador, igualar el consumo del control de velocidad. No hay forma humana de afinar tantísimo la precisión como para no pasarte pisando el pedal, y si te quedas corto reduces la velocidad y por tanto no es equiparable (momento en que te quedas corto y pierdes velocidad = momento en el que debes acelerar más de la cuenta aumentando el consumo).
Eso de que es un mito se lo debió sacar de la manga algún espabilao para vender su coche que no llevaba ese sistema, pero yo te garantizo que con el control de velocidad reduces el consumo en 0'5-1'2L/100kms por muy burro que te pongas haciendo conducción económica.
Puedes consumir menos con el pedal, pero siempre será a costa de perder velocidad media en el trayecto.
En esos casos no adelanto y listo, no tengo tanta prisa, y si la tengo no me habrá merecido la pena pagar un sobrecoste en consumo de manera permanente para hacer uno o dos adelantamientos puntuales. Nunca adelantas con tan poco margen como para que sí puedas hacerlo con un coche de 100cv y no con uno de 75cv, y desde luego no me voy a meter en un coche a reacción con 150cv de potencia.
jorobar, si adelanto con la furgoneta cargada hasta los topes (3500kgs) y tiene un puñetero 1.9 de 90cv !!! )
En 2 coches distintos, uno gasolina y otro diesel, siempre mejoro el consumo SIN EL CONTROL DE VELOCIDAD. No se como lo haces tu, pero el control en subidas mantiene, yo tomo velocidad en las bajadas, para subir gastando menos, cosa que el control de velocidad no hace
El que te de miedo un coche de 150cv, lo que corras con el y lo que gastes es cosa tuya. Yo prefiero la seguridad por los mios, y los que vienen detrás, de poder hacer un adelantamiento seguro, y no son 2 en un año, si viajas ya serán muchos mas. Macho, que yo he tenido un AX 1.1 gasofa, de 55cv, cargado y viajando por españa cuando era un poco más joven, y para adelantar tenia que exprimir el motor más alla de las 6000 rpm, no me vengas a contar que adelantas siempre a gusto con tan poca potencia, venga ya...
Y viajar a 90 por autovia es una locura, y un peligro, cuando la mayoria va a 120 (yo) si no más. Vamos, que te van adelantando los camiones, no me lo creo, tio. Puedes provocar accidentes cuando te adelanten los camiones, y solo haya 2 carriles, hombre...
Situaciones límite he tenido muchas. Por que no se trata de ver y calcular la distancia, si vienen coches de frente, su velocidad, etc...en más de una vez, al que adelantas le da por acelerar para que te jorobes, o de repente sale un avispao de frente a una velociad que ni sabes de donde ha salido y te lo comes, o resulta que delante del camion que adelantes hay otro camion...y a ver que haces...¿frenar? y el que viene detrás de ti adelantando también le cuentas que es que solo llevo 75cv y no puedo...te va a comer a besosssss
Hay que ser realistas y afrontar la realidad.
Siempre se puede encontrar algo mejor:
Golf V
Año:2008
Km: 42.000
1600cc
Precio 7000
Y el tio dice que es negociable, lo veo un regalo.
Grandísima chorrada acabas de poner ahí, con perdón, pero es que no hay otra forma de definirlo.
El control de velocidad cuesta abajo puede conseguir un consumo de 0'0L/100kms (con el pié también puedes) pero si aceleras cuesta abajo estás consumiendo en un tramo en el que no deberías consumir nada. Es absurdo!!! ::
A mí no me da miedo un coche de 150cv (en su momento me llegué a comprar un Renault Supercinco GT Turbo 120cv, el coche pesaba 800kgs) simplemente veo absurdo ponerle motores tan potentes a los coches.
Yo trabajo con una furgoneta que yendo cargada/sobrecargada alcanza a pesar 3700kgs y tiene 90cv, lo cual es equivalente a un Golf IV con 27cv :: .Vehículos como éste los hay a patadas en las carreteras y se incorporan a las autovías, adelantan y circulan hasta a 150kms/h sin despeinarse; yo lo hago a diario.
Sí con un coche de 75cv puede que alguna vez me tenga que esperar para adelantar respecto a un coche igual con 120cv, pero... ¿cada cuánto me va a ocurrir eso, una vez cada 5.000kms tal vez? ¿y tú crees que yo voy a pagar 1'5L/100kms más de combustible (107'25€ cada 5.000kms) por hacer UN adelantamiento? Ni de coña, compañero, demasiado caro sale adelantar; me espero y ya llegaré :no: .Además, qué shishi, si son los demás los que me adelantan a mí, que se compren ellos los coches potentes
Respecto a lo último, sólo decirte que es perfectamente legal circular a 60kms/h por autovía en condiciones climatológicas óptimas (no es razonable, pero es legal y a veces te encuentras pimpollos de esos). Yo lo hago a 90-100kms/h, el que se estrelle contra mí que se atenga a las consecuencias.
Con esto ya te luces, tío. Mejor deja el tema porque no tienes muy claro cómo funciona el código de circulación.
ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA SI HAY OTRO VEHÍCULO REALIZANDO LA MISMA MANIOBRA. Creo que se entiende bien, ¿verdad? Pues entonces que sea el de detrás quien me explique en qué huevones estaba pensando para ponerse a adelantar antes de que terminase de hacerlo yo
Más... si delante del camión al que adelantas hay otro camión podrás verlo tan pronto como te eches al carril contrario. Si ves que no tienes potencia pues te vuelves a tu carril, no hay más. Lo normal será que ya sepas desde mucho antes si hay más vehículos o no, pero ese es otro tema en el que ya entran factores como la experiencia, lo zumbao que vas, etc.
Por otra parte, si hay tal caravana que tienes que adelantar a varios vehículos, por experiencia te digo que te juegas la vida a un precio demasiado barato para llegar 2 minutos antes en el mejor de los casos. Si hay más de un vehículo a la vista que circula más despacio por delante de ti no tiene ningún sentido ponerse a adelantar porque no vas a ganar nada de tiempo.
Luego si quieres hablamos de la seguridad y de la responsabilidad de quien conduce.
No adelanta el que quiere ni el que puede, sino el que sabe. Apúntatelo.
---------- Post added 12-jun-2013 at 15:33 ----------
Un coche de segunda mano es una lotería, todos estamos de acuerdo en eso.
Dicho esto, cada cual debe gastar en un coche usado aquella cantidad que pueda permitirse perder sin sufrir por ello. Yo puedo permitirme hasta 2.500-3.000€ si es una buena ocasión, pero 7.000€ ni de coña, para eso me gasto 8.000€ en un Fabia nuevo.
Te acabas de retratar, amigo..jejeje, vaya respuestas, ¿te has picado por algo?
Debes de estar muuuuy quemado yendo con tu furgo a pie-tabla y viendo que todo el mundo va más rápido que tu...o no sé.
Lo del control de velocidad, ya te lo he dicho, miles de hypermiler (¿sabes de lo que estoy hablando?) dicen lo contrario que tu. Piensa.
Perfectamente se como es el código de circulación, pero a lo mejor son los otros que circulan quienes pasan de él, lo que es muy habitual por otra parte...deberías saberlo tu que tanto dices saber de conducir...
Si adelantando ves que no tienes potencia, en más de una ocasión (veo que nunca te ha pasado...) el espabilao de detrás de ti, se te pega para adelantar también el (le va la vida en ello, parece ser, o es de los que no se han leido el codigo de circulación...), y en esa situación FRENAS, que verás que accidente más salao has provocado...y luego se lo cuentas a mis colegas y demuestra que estabas adelantando y tal...
Y si, en más de una ocasión he ido a adelantar y resulta que delante del camión iba un coche muy salao, pegado a él...a 90... y he tenido que apretar más para poder hacer la maniobra a tiempo.
Eres un suicida si con un vehiculo de más de 3500kgs vas a esas velocidades (150kms/h), ya puedes dejar de hacerlo...amigo.
Y efectivamente, adelanta el que sabe, y el que puede, por que por mucho que sepas si no puedes, no adelantas.
No me vengas a dar lecciones de circulación ni de conducción, que no sabes con quien estas hablando, amigo.
Ya veo que estás quemao, y no admites una crítica constructiva sobre tu elección de coche, que lo de la potencia te ha puesto a la defensiva, y yo no estoy aqui para perder el tiempo con tonterías.
Mira tu, que ni se puede aconsejar nada bajo la experiencia, a quien su prepotencia le deja ciego.
Adiós amigo, y que disfrutes tu nuevo coche.
Hasta otro hilo.
Salu2.
Yo tengo un nissan almera 1.5 de 92cv que pesa 1200Kg y como vaya cargado es para morirse, ademas del repris [IRONIC]impresionantemente brutal[/IRONIC] cuando pasas de tercera... Adelantar con eso es de locos, o estas totalmente decidido, estas loco y reduces 2 marchas dispuesto a ir por encima de las 6000RPM o no adelantas ni pa atras XD
Vamos lo que te quiero decir, que pal peso del coche 75cv son muy justos y con el coche cargado echaras en falta la potencia, a no ser que vayas como un viejo a 60.
Y tambien mencionar que mucho ojo con eso de que coche cutre de poca potencia = menos consumo que a veces eso se vuelve en tu contra. Resulta q para ir a una velocidad de crucero aceptable el coche ya va muy revolucionado x lo que gastas = o + que con un motor mas bestia q va mas relajado.
Lo de la fragoneta no tiene nada que ver, eso lo podrias mover hasta con un motor de 10cv si tienes una caja de cambios adecuada. ¿Que te crees q llevan muchas furgos? Muchas furgos llevan motores diesel bastante normalillos, un poco mas bastos pero sin tener tanta potencia. Muchas llevan motores de 100 a 150cv (bueno siempre hay alguna q mas...)