Cambiar de coche (quitadme la idea!)

Es que hay que tener tacto con el pedal, sobretodo en lluvia, y unas buenas ruedas:ouch:

¿Has disfrutado alguna vez de un aquaplanning de esos que el coche literalmente flota en una balsa de agua de centimetros de profundidad porque te la tragas a 80 por hora? :roto2:

Si estoy de acuerdo, pero por mucho tacto, prudencia y lo que tu quieras, hay situaciones que no dependen de ti, y llegado el caso no te da tiempo a pensar e instintivamente pegas el pisotón. Y es el ABS el que te salva el ojo ciego.

Y si, también he hecho aquaplanning en esas maravillosas balsas que se forman en algunas carreteras. Se te ponen de corbata. :roto2:

¿Coche para fardar y economico?

¿Que tal un Honda CRX DEL SOL?

MIL ANUNCIOS.COM - Honda CRX . Honda crx de segunda mano . Compra-venta de honda crx de ocasión .

los hay por 2000 y pico de € (el del sol, no el CRX antiguo cuadrado q es feillo)

Es un mechero y corre mucho, ademas es un coche curioso, coqueto y que ocupa poco espacio. Lo malo: Es biplaza y el maletero una ocre.

No jorobes tío, ese coche no vale ni pa tomar por ojo ciego.

Yo necesito un coche con el que poder hacer 20.000kms al año, viajar, meterle maletas y pegar un polvo en las plazas traseras si me pega por ahí. No quiero el coche para fardar, lo quiero para que no me dé vergüenza del que tengo ahora :D

Si estoy de acuerdo, pero por mucho tacto, prudencia y lo que tu quieras, hay situaciones que no dependen de ti, y llegado el caso no te da tiempo a pensar e instintivamente pegas el pisotón. Y es el ABS el que te salva el ojo ciego.

En esto tengo que darle la razón a Crocket. El ABS te ayuda pero si las ruedas son una cosa te vas al carajo, y si tienes ABS y buenas ruedas pero tus reflejos y reacciones son como las de un abuelo octogenario pues te acabas estrellando igual.

Hace unos meses me fui con el Polo a Madrid y me pilló una nevada de querida progenitora en Almansa (Albacete). Fue aparecer la nieve y de repente notar que el coche hacía grrrr-grrrr y se cruzaba en el asfalto, ahí ni me agarraban las ruedas, ni frenaba, ni aceleraba ni platanos, era un patín. Bien, pues yo tiré p'alante hasta que me pilló el atasco (la autovía estaba cortada en Almansa) y cuando conseguí dar la vuelta vi desde el otro sentido precisamente un Golf que se había salido de la carretera (no sé si el IV o el V) y creo recordar que los otros eran un C4 Picasso y un 307, pero no estoy seguro, sólo estoy seguro del Golf.

La experiencia al volante te hace aprender a reaccionar. Hace una pila de años tuve un golpe por bloquear las ruedas en un pisotón al freno, tenía espacio de sobra para soltarlo y volver a pisarlo como 7 veces, pero era un puñetero novato y me la pegué. Ahora salgo triunfando de una carretera con placas de hielo a bordo de una tartana con 15 años, quizá tengan algo que ver los 600.000kms que tengo a cuestas.

EDIT:

Acabo de quedar con el dueño de ÉSTE GOLF para verlo mañana por la mañana. Ya os contaré :D

Última edición:
Lo cambiaria

Soy de los que piensan que un coche se debe cambiar por necesidad, no por capricho. O también si te sobra la pasta claro.

Pero en tu caso veo que el polo no tiene airbag y el Golf si. Ya solo por eso cambiaria de coche. ¿Que precio le pondrías a tu vida?

Soy de los que piensan que un coche se debe cambiar por necesidad, no por capricho. O también si te sobra la pasta claro.

Pero en tu caso veo que el polo no tiene airbag y el Golf si. Ya solo por eso cambiaria de coche. ¿Que precio le pondrías a tu vida?

Es que en esas estamos. Yo recorro demasiados kilómetros con el coche como para andar con el puñetero Polo. Lo quiero cambiar porque me da vergüenza, pero en realidad es también un poco de necesidad.

No es que me sobre la pasta, pero ahora mismo me podría comprar un coche nuevo a tocateja y tengo el dinero ahí muerto de risa sin hacer nada con él. Pues shishi, para eso soy un lonchafina, para poder cambiarme el coche cuando me dé la gana. O no? :cool:

Te equivocas, pero de mala manera además. He estado 5 años con un Skoda Fabia con control de velocidad, 95.000kms con él, y he hecho experimentos y mediciones las habidas y por haber.

Conclusión de mi experiencia: Es IMPOSIBLE, con el pié en el acelerador, igualar el consumo del control de velocidad. No hay forma humana de afinar tantísimo la precisión como para no pasarte pisando el pedal, y si te quedas corto reduces la velocidad y por tanto no es equiparable (momento en que te quedas corto y pierdes velocidad = momento en el que debes acelerar más de la cuenta aumentando el consumo).

Eso de que es un mito se lo debió sacar de la manga algún espabilao para vender su coche que no llevaba ese sistema, pero yo te garantizo que con el control de velocidad reduces el consumo en 0'5-1'2L/100kms por muy burro que te pongas haciendo conducción económica.

Puedes consumir menos con el pedal, pero siempre será a costa de perder velocidad media en el trayecto.

En esos casos no adelanto y listo, no tengo tanta prisa, y si la tengo no me habrá merecido la pena pagar un sobrecoste en consumo de manera permanente para hacer uno o dos adelantamientos puntuales. Nunca adelantas con tan poco margen como para que sí puedas hacerlo con un coche de 100cv y no con uno de 75cv, y desde luego no me voy a meter en un coche a reacción con 150cv de potencia.

jorobar, si adelanto con la furgoneta cargada hasta los topes (3500kgs) y tiene un puñetero 1.9 de 90cv !!! :))

En 2 coches distintos, uno gasolina y otro diesel, siempre mejoro el consumo SIN EL CONTROL DE VELOCIDAD. No se como lo haces tu, pero el control en subidas mantiene, yo tomo velocidad en las bajadas, para subir gastando menos, cosa que el control de velocidad no hace, y además, es una técnica reconocida de los hypermilers de hibridos (al club al que pertenezco, claro), y por supuesto, la velocidad media es más alta sin el control de velocidad...Estás equivocado macho, si no, habla con los millones de dueños de hibridos y me cuentas...
El que te de miedo un coche de 150cv, lo que corras con el y lo que gastes es cosa tuya. Yo prefiero la seguridad por los mios, y los que vienen detrás, de poder hacer un adelantamiento seguro, y no son 2 en un año, si viajas ya serán muchos mas. Macho, que yo he tenido un AX 1.1 gasofa, de 55cv, cargado y viajando por españa cuando era un poco más joven, y para adelantar tenia que exprimir el motor más alla de las 6000 rpm, no me vengas a contar que adelantas siempre a gusto con tan poca potencia, venga ya...
Y viajar a 90 por autovia es una locura, y un peligro, cuando la mayoria va a 120 (yo) si no más. Vamos, que te van adelantando los camiones, no me lo creo, tio. Puedes provocar accidentes cuando te adelanten los camiones, y solo haya 2 carriles, hombre...
Situaciones límite he tenido muchas. Por que no se trata de ver y calcular la distancia, si vienen coches de frente, su velocidad, etc...en más de una vez, al que adelantas le da por acelerar para que te jorobes, o de repente sale un avispao de frente a una velociad que ni sabes de donde ha salido y te lo comes, o resulta que delante del camion que adelantes hay otro camion...y a ver que haces...¿frenar? y el que viene detrás de ti adelantando también le cuentas que es que solo llevo 75cv y no puedo...te va a comer a besosssss
Hay que ser realistas y afrontar la realidad. Yo personalmente, y es solo mi consejo, considero que ABS, CONTROL DE ESTABILIDAD (más necesario si cabe), AIRBAGS, buenas gomas, buenos frenos, y un coche peso/potencia aceptable, es lo principal. Y si tengo un coche de 180cv, y también otro con 50cv, y otro con 140cv, y cada uno se conduce de una forma, pero para viajar con la familia, niños y eso, el más equipado en seguridad, es decir, el de 140cv. A ver si te crees que soy uno de esos de los foros que solo le gusta correr y coches potentes, te equivocas.Te estoy dando consejo, desde mi experiencia, nada más.
No te mosquees, que tengo un caracter un poco fuerte, y eso, pero te cuento de buenas todo. Yo, si no hubiese otra opción con un motor un pelin más potente, pues directo a comprarlo, más que nada por que el golf es más seguro que el polo. No hay más.

Salu2.

Siempre se puede encontrar algo mejor:

Golf V

Año:2008

Km: 42.000

1600cc

Precio 7000

Y el tio dice que es negociable, lo veo un regalo.

En 2 coches distintos, uno gasolina y otro diesel, siempre mejoro el consumo SIN EL CONTROL DE VELOCIDAD. No se como lo haces tu, pero el control en subidas mantiene, yo tomo velocidad en las bajadas, para subir gastando menos, cosa que el control de velocidad no hace

Grandísima chorrada acabas de poner ahí, con perdón, pero es que no hay otra forma de definirlo.

El control de velocidad cuesta abajo puede conseguir un consumo de 0'0L/100kms (con el pié también puedes) pero si aceleras cuesta abajo estás consumiendo en un tramo en el que no deberías consumir nada. Es absurdo!!! :roto2:

El que te de miedo un coche de 150cv, lo que corras con el y lo que gastes es cosa tuya. Yo prefiero la seguridad por los mios, y los que vienen detrás, de poder hacer un adelantamiento seguro, y no son 2 en un año, si viajas ya serán muchos mas. Macho, que yo he tenido un AX 1.1 gasofa, de 55cv, cargado y viajando por españa cuando era un poco más joven, y para adelantar tenia que exprimir el motor más alla de las 6000 rpm, no me vengas a contar que adelantas siempre a gusto con tan poca potencia, venga ya...
Y viajar a 90 por autovia es una locura, y un peligro, cuando la mayoria va a 120 (yo) si no más. Vamos, que te van adelantando los camiones, no me lo creo, tio. Puedes provocar accidentes cuando te adelanten los camiones, y solo haya 2 carriles, hombre...

A mí no me da miedo un coche de 150cv (en su momento me llegué a comprar un Renault Supercinco GT Turbo 120cv, el coche pesaba 800kgs) simplemente veo absurdo ponerle motores tan potentes a los coches.

Yo trabajo con una furgoneta que yendo cargada/sobrecargada alcanza a pesar 3700kgs y tiene 90cv, lo cual es equivalente a un Golf IV con 27cv :roto2: .Vehículos como éste los hay a patadas en las carreteras y se incorporan a las autovías, adelantan y circulan hasta a 150kms/h sin despeinarse; yo lo hago a diario.

Sí con un coche de 75cv puede que alguna vez me tenga que esperar para adelantar respecto a un coche igual con 120cv, pero... ¿cada cuánto me va a ocurrir eso, una vez cada 5.000kms tal vez? ¿y tú crees que yo voy a pagar 1'5L/100kms más de combustible (107'25€ cada 5.000kms) por hacer UN adelantamiento? Ni de coña, compañero, demasiado caro sale adelantar; me espero y ya llegaré :no: .Además, qué shishi, si son los demás los que me adelantan a mí, que se compren ellos los coches potentes :D

Respecto a lo último, sólo decirte que es perfectamente legal circular a 60kms/h por autovía en condiciones climatológicas óptimas (no es razonable, pero es legal y a veces te encuentras pimpollos de esos). Yo lo hago a 90-100kms/h, el que se estrelle contra mí que se atenga a las consecuencias.

Situaciones límite he tenido muchas. Por que no se trata de ver y calcular la distancia, si vienen coches de frente, su velocidad, etc...en más de una vez, al que adelantas le da por acelerar para que te jorobes, o de repente sale un avispao de frente a una velociad que ni sabes de donde ha salido y te lo comes, o resulta que delante del camion que adelantes hay otro camion...y a ver que haces...¿frenar? y el que viene detrás de ti adelantando también le cuentas que es que solo llevo 75cv y no puedo...te va a comer a besosssss
Hay que ser realistas y afrontar la realidad.

Con esto ya te luces, tío. Mejor deja el tema porque no tienes muy claro cómo funciona el código de circulación.

ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA SI HAY OTRO VEHÍCULO REALIZANDO LA MISMA MANIOBRA. Creo que se entiende bien, ¿verdad? Pues entonces que sea el de detrás quien me explique en qué huevones estaba pensando para ponerse a adelantar antes de que terminase de hacerlo yo :(

Más... si delante del camión al que adelantas hay otro camión podrás verlo tan pronto como te eches al carril contrario. Si ves que no tienes potencia pues te vuelves a tu carril, no hay más. Lo normal será que ya sepas desde mucho antes si hay más vehículos o no, pero ese es otro tema en el que ya entran factores como la experiencia, lo zumbao que vas, etc.
Por otra parte, si hay tal caravana que tienes que adelantar a varios vehículos, por experiencia te digo que te juegas la vida a un precio demasiado barato para llegar 2 minutos antes en el mejor de los casos. Si hay más de un vehículo a la vista que circula más despacio por delante de ti no tiene ningún sentido ponerse a adelantar porque no vas a ganar nada de tiempo.

Luego si quieres hablamos de la seguridad y de la responsabilidad de quien conduce.

No adelanta el que quiere ni el que puede, sino el que sabe. Apúntatelo.

---------- Post added 12-jun-2013 at 15:33 ----------

Siempre se puede encontrar algo mejor:

Golf V

Año:2008

Km: 42.000

1600cc

Precio 7000

Y el tio dice que es negociable, lo veo un regalo.

Un coche de segunda mano es una lotería, todos estamos de acuerdo en eso.

Dicho esto, cada cual debe gastar en un coche usado aquella cantidad que pueda permitirse perder sin sufrir por ello. Yo puedo permitirme hasta 2.500-3.000€ si es una buena ocasión, pero 7.000€ ni de coña, para eso me gasto 8.000€ en un Fabia nuevo.

Grandísima chorrada acabas de poner ahí, con perdón, pero es que no hay otra forma de definirlo.

El control de velocidad cuesta abajo puede conseguir un consumo de 0'0L/100kms (con el pié también puedes) pero si aceleras cuesta abajo estás consumiendo en un tramo en el que no deberías consumir nada. Es absurdo!!! :roto2:

A mí no me da miedo un coche de 150cv (en su momento me llegué a comprar un Renault Supercinco GT Turbo 120cv, el coche pesaba 800kgs) simplemente veo absurdo ponerle motores tan potentes a los coches.

Yo trabajo con una furgoneta que yendo cargada/sobrecargada alcanza a pesar 3700kgs y tiene 90cv, lo cual es equivalente a un Golf IV con 27cv :roto2: .Vehículos como éste los hay a patadas en las carreteras y se incorporan a las autovías, adelantan y circulan hasta a 150kms/h sin despeinarse; yo lo hago a diario.

Sí con un coche de 75cv puede que alguna vez me tenga que esperar para adelantar respecto a un coche igual con 120cv, pero... ¿cada cuánto me va a ocurrir eso, una vez cada 5.000kms tal vez? ¿y tú crees que yo voy a pagar 1'5L/100kms más de combustible (107'25€ cada 5.000kms) por hacer UN adelantamiento? Ni de coña, compañero, demasiado caro sale adelantar; me espero y ya llegaré :no: .Además, qué shishi, si son los demás los que me adelantan a mí, que se compren ellos los coches potentes :D

Respecto a lo último, sólo decirte que es perfectamente legal circular a 60kms/h por autovía en condiciones climatológicas óptimas (no es razonable, pero es legal y a veces te encuentras pimpollos de esos). Yo lo hago a 90-100kms/h, el que se estrelle contra mí que se atenga a las consecuencias.

Con esto ya te luces, tío. Mejor deja el tema porque no tienes muy claro cómo funciona el código de circulación.

ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA SI HAY OTRO VEHÍCULO REALIZANDO LA MISMA MANIOBRA. Creo que se entiende bien, ¿verdad? Pues entonces que sea el de detrás quien me explique en qué huevones estaba pensando para ponerse a adelantar antes de que terminase de hacerlo yo :(

Más... si delante del camión al que adelantas hay otro camión podrás verlo tan pronto como te eches al carril contrario. Si ves que no tienes potencia pues te vuelves a tu carril, no hay más. Lo normal será que ya sepas desde mucho antes si hay más vehículos o no, pero ese es otro tema en el que ya entran factores como la experiencia, lo zumbao que vas, etc.
Por otra parte, si hay tal caravana que tienes que adelantar a varios vehículos, por experiencia te digo que te juegas la vida a un precio demasiado barato para llegar 2 minutos antes en el mejor de los casos. Si hay más de un vehículo a la vista que circula más despacio por delante de ti no tiene ningún sentido ponerse a adelantar porque no vas a ganar nada de tiempo.

Luego si quieres hablamos de la seguridad y de la responsabilidad de quien conduce.

No adelanta el que quiere ni el que puede, sino el que sabe. Apúntatelo.

---------- Post added 12-jun-2013 at 15:33 ----------

Un coche de segunda mano es una lotería, todos estamos de acuerdo en eso.

Dicho esto, cada cual debe gastar en un coche usado aquella cantidad que pueda permitirse perder sin sufrir por ello. Yo puedo permitirme hasta 2.500-3.000€ si es una buena ocasión, pero 7.000€ ni de coña, para eso me gasto 8.000€ en un Fabia nuevo.

Te acabas de retratar, amigo..jejeje, vaya respuestas, ¿te has picado por algo?
Debes de estar muuuuy quemado yendo con tu furgo a pie-tabla y viendo que todo el mundo va más rápido que tu...o no sé.
Lo del control de velocidad, ya te lo he dicho, miles de hypermiler (¿sabes de lo que estoy hablando?) dicen lo contrario que tu. Piensa.

Perfectamente se como es el código de circulación, pero a lo mejor son los otros que circulan quienes pasan de él, lo que es muy habitual por otra parte...deberías saberlo tu que tanto dices saber de conducir...
Si adelantando ves que no tienes potencia, en más de una ocasión (veo que nunca te ha pasado...) el espabilao de detrás de ti, se te pega para adelantar también el (le va la vida en ello, parece ser, o es de los que no se han leido el codigo de circulación...), y en esa situación FRENAS, que verás que accidente más salao has provocado...y luego se lo cuentas a mis colegas y demuestra que estabas adelantando y tal...
Y si, en más de una ocasión he ido a adelantar y resulta que delante del camión iba un coche muy salao, pegado a él...a 90... y he tenido que apretar más para poder hacer la maniobra a tiempo.

Eres un suicida si con un vehiculo de más de 3500kgs vas a esas velocidades (150kms/h), ya puedes dejar de hacerlo...amigo.

Y efectivamente, adelanta el que sabe, y el que puede, por que por mucho que sepas si no puedes, no adelantas.
No me vengas a dar lecciones de circulación ni de conducción, que no sabes con quien estas hablando, amigo.

Ya veo que estás quemao, y no admites una crítica constructiva sobre tu elección de coche, que lo de la potencia te ha puesto a la defensiva, y yo no estoy aqui para perder el tiempo con tonterías.

Mira tu, que ni se puede aconsejar nada bajo la experiencia, a quien su prepotencia le deja ciego.

Adiós amigo, y que disfrutes tu nuevo coche.

Hasta otro hilo.

Salu2.

Comprate el puñetero Golf onvreyá, disfruta de la vida joer que se acaba.....y ese coche va de lujo, su estabilidad es difícilmente superable por otro coche de precio parecido, es robusto, fiable y divertido.....a por él.....:Baile:

Te acabas de retratar, amigo..jejeje, vaya respuestas, ¿te has picado por algo?
Debes de estar muuuuy quemado yendo con tu furgo a pie-tabla y viendo que todo el mundo va más rápido que tu...o no sé.
Lo del control de velocidad, ya te lo he dicho, miles de hypermiler (¿sabes de lo que estoy hablando?) dicen lo contrario que tu. Piensa.

Perfectamente se como es el código de circulación, pero a lo mejor son los otros que circulan quienes pasan de él, lo que es muy habitual por otra parte...deberías saberlo tu que tanto dices saber de conducir...
Si adelantando ves que no tienes potencia, en más de una ocasión (veo que nunca te ha pasado...) el espabilao de detrás de ti, se te pega para adelantar también el (le va la vida en ello, parece ser, o es de los que no se han leido el codigo de circulación...), y en esa situación FRENAS, que verás que accidente más salao has provocado...y luego se lo cuentas a mis colegas y demuestra que estabas adelantando y tal...
Y si, en más de una ocasión he ido a adelantar y resulta que delante del camión iba un coche muy salao, pegado a él...a 90... y he tenido que apretar más para poder hacer la maniobra a tiempo.

Eres un suicida si con un vehiculo de más de 3500kgs vas a esas velocidades (150kms/h), ya puedes dejar de hacerlo...amigo.

Y efectivamente, adelanta el que sabe, y el que puede, por que por mucho que sepas si no puedes, no adelantas.
No me vengas a dar lecciones de circulación ni de conducción, que no sabes con quien estas hablando, amigo.

Ya veo que estás quemao, y no admites una crítica constructiva sobre tu elección de coche, que lo de la potencia te ha puesto a la defensiva, y yo no estoy aqui para perder el tiempo con tonterías.

Mira tu, que ni se puede aconsejar nada bajo la experiencia, a quien su prepotencia le deja ciego.

Adiós amigo, y que disfrutes tu nuevo coche.

Hasta otro hilo.

Salu2.

Pues hombre, no te voy a negar que sí me he picado porque has dicho cada tontería digna de poner en un hilo mítico de Forocoches.

¿Quemado de que todos vayan más rápido que yo con la furgoneta? No, para nada, yo con la furgoneta voy a 90kms/h que es la velocidad máxima legal de ese vehículo (alguna vez la he puesto en vacío a 150kms/h, que los coge relativamente bien, pero no hago esas locuras normalmente) y aun con todo no hay día que no me den por el ojo ciego los que van más lentos que yo, entre ellos los que comentaba con coches de 140cv incorporándose a 60kms/h en la autovía al tiempo que les tiemblan las piernas.

Intuyo lo que son los hypermilers (hay palabras en castellano para decirlo, no hay que ir de sobrao con términos anglosajones 8:) y sinceramente me la toca lo que digan los hypermilers, como si se levanta de la tumba el mismísimo Gottlieb Daimler y me lo escribe por Whatsapp, porque yo lo he comprobado en carnes propias y es imposible consumir menos con el pié que con el control de velocidad. Llámame cabezón si te da la gana, que lo soy, pero es que no acepto discusión sobre eso porque lo he comprobado a lo largo de 95.000kms. Es im-po-si-ble, ok? Agárralo por donde quieras.

Respecto a los que no conocen el código de circulación y se pegan a tu ojo ciego mientras adelantas... pues mira, sí, por desgracia he visto ya hasta cabras dentro de los coches con la cabeza por la ventanilla (literal) y hasta me he encontrado una lavadora tirada en mitad de la autovía (también literal) así que no me vas a contar nada nuevo. El que provoque un accidente por saltarse alguna norma ya se puede cuidar de que yo no salga vivo, porque le arranco los huevones sin anestesia. Por lo demás, yo circulo conforme a la normativa, y si tengo que frenar durante un adelantamiento pues lo haré venga dios o el papa por detrás pegado a mi ojo ciego, y el de detrás que se las apañe.

El que sabe adelantar también sabe lo que lleva bajo sus piés, por tanto quizá yo adelante menos que tú, pero por lo que me estás contando estoy seguro de que adelanto más seguro yo con 60cv en mi Polo que tú con los 380cv que puedas llevar en tu Masserati.

Disculpa, sí sé con quién hablo: Con alguien que no ha usado nunca un control de velocidad, y te lo sirvo con aceituna y sombrillita :cool:

Yo acepto consejos siempre y cuando sean razonables, pero venirme a decir que con 75cv no puedo adelantar cuando lo he hecho toda la fruta vida con menos potencia y en coches con peor relación potencia/peso... pues me toca las narices un poco bastante, hoyga. Que no estamos hablando de la diferencia entre adelantar con un R-5 o con un Lamborghini, estamos hablando de tardar un segundo más en hacer la misma maniobra con coches de 25cv de diferencia (no me estarás queriendo vender un Golf R32, verdad?) y si con el de 75cv no puedo adelantar entonces con el de 100cv tampoco puedo porque la diferencia de prestaciones entre ambos no es lo suficientemente amplia como para que se dé la circunstancia de que con uno sí se pueda adelantar y con el otro no (si me dices que sí entonces es que eres un puñetero temerario que adelantas apurando hasta el último metro poniendo en peligro a los demás).

Yo tengo un nissan almera 1.5 de 92cv que pesa 1200Kg y como vaya cargado es para morirse, ademas del repris [IRONIC]impresionantemente brutal[/IRONIC] cuando pasas de tercera... Adelantar con eso es de locos, o estas totalmente decidido, estas loco y reduces 2 marchas dispuesto a ir por encima de las 6000RPM o no adelantas ni pa atras XD

Vamos lo que te quiero decir, que pal peso del coche 75cv son muy justos y con el coche cargado echaras en falta la potencia, a no ser que vayas como un viejo a 60.

Y tambien mencionar que mucho ojo con eso de que coche cutre de poca potencia = menos consumo que a veces eso se vuelve en tu contra. Resulta q para ir a una velocidad de crucero aceptable el coche ya va muy revolucionado x lo que gastas = o + que con un motor mas bestia q va mas relajado.

Lo de la fragoneta no tiene nada que ver, eso lo podrias mover hasta con un motor de 10cv si tienes una caja de cambios adecuada. ¿Que te crees q llevan muchas furgos? Muchas furgos llevan motores diesel bastante normalillos, un poco mas bastos pero sin tener tanta potencia. Muchas llevan motores de 100 a 150cv (bueno siempre hay alguna q mas...)

A ver, en el tema de los adelantamientos hay un tema fundamental que nos estamos pasando por alto. El 1.4 de 75cv tiene 16 válvulas y el 1.6 de 100cv tiene 8 válvulas, ok?, lo cual quiere decir que aunque en términos generales el 1.6 rinde más lo cierto es que seguramente el 1.4 estira bastante mejor las marchas. Esto lo he podido comprobar al cambiar el Fabia 1.2 12v por el Polo 1.4 8v, que con relaciones potencia/peso casi idénticas el Fabia se metía en la zona roja del cuentavueltas con una alegría que daba miedo mientras que al Polo se le agota el motor antes de llegar a las 5000rpm porque no le entra bastante carburante en los cilindros.
Dicho esto y a falta de poder contrastarlo, me jugaría algo a que el adelantamiento que haces con el Golf 1.6 en 5ª lo podrás hacer con igual tranquilidad en el 1.4 pero en 4ª porque la entrega de potencia será muy similar en ambos casos
Un motor no te da toda la potencia a cualquier régimen, seguramente en el 1.6 a 3200rpm estés obteniendo menos potencia y menos respuesta que en el 1.4 a 4000rpm, y más aún teniendo en cuenta lo de las 16 válvulas.

Respecto al consumo, el desarrollo del cambio es el mismo en el 1.4 que en el 1.6, por tanto el 1.4 necesariamente tiene que gastar menos en circunstancias normales, es pura física.

Hay furgonetas de carga hasta con motores diésel atmosféricos de 60cv (Nissan Trade), y sí, tienen un desarrollo del cambio tan corto que a 90kms/h van amadas, pero eso era antes. Hoy por hoy no se ponen ni coloraos los fabricantes en plantarte en el mercado una VW Crafter con un motor de 80cv y un cambio de 6 velocidades bien distribuídas para que, con paciencia, te puedas plantar a 160kms/h con semejante mamotreto. Yo la he llevado (de alquiler durante la avería de una de las de la empresa) y cuando le dije a mis compañeros que esa animalada de furgona tenía 80cv no se lo creían, rinde demasiado para el volumen y el peso de ese bicho, y te aseguro que con ella se puede adelantar sin demasiado miedo. Eso sí, cuesta acostumbrarse a ver la aguja del cuentarrevoluciones por encima de 4000-4300rpm, pero ese motor está hecho así y no le pasa nada.

EDIT: Si con este trasto y 80cv he podido adelantar a un trailer en la dichosa carretera de Fuente Lahiguera... ¿qué era lo que me decíais que no se podía hacer con el Golf 1.4 75cv? :cool:

crafter_final_004.jpg

Última edición:
Volver