Cambiar de coche (quitadme la idea!)

Otras opciones son ford focus 1.6, opel astra 1.6.. jorobar se me ocurren miles de coches mejores que el golf con unos 100cv y mas nuevos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Si no quieres diesel tienes tambien el citroen xsara 1.6 16v 110cv por 2000 euros les hay de 2003, es un coche que tiene 10 años y no 15, con menos uso, mas equipamiento ya que si cojes el vts lleva climatizador y mas cosas, potente con buen andar y no especialmente gastón

Pero vamos que un golf es un golf con un citroen no fardas tanto de coche

El Golf IV se fabricó hasta 2003, es decir, también los hay con 10 años.

Lo siguiente que dices es ya lo que me faltaba por leer. Me ponéis a parir porque el Golf 1.4 75cv consume mucho y vas tú y me recomiendas un 1.6 de 109cv que consume aún más y con el que me pegarían un sablazo en el seguro que me dejarían loco.

Sobre el equipamiento, el Xsara no tenía control de estabilidad ni en opción mientras que en el Golf IV llegó a incluirse de serie en algunas versiones; el Golf IV traía ordenador de a bordo en todas las versiones, por poner un ejemplo, y aún a día de hoy se le puede instalar el control de velocidad por poca pasta si no lo llevaba ya puesto.
Por cierto, el salpicadero del Xsara se parece al del 306, es viejuno y feo a rabiar

interiorVTR.jpg

Otras opciones son ford focus 1.6, opel astra 1.6.. jorobar se me ocurren miles de coches mejores que el golf con unos 100cv y mas nuevos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Pero que yo NO QUIERO MÁS POTENCIA, vaya puñetero empeño que tenéis!!!

Y mejores... mejores en qué? En qué es mejor un Astra que un Golf? Si por dentro el Astra es más estrecho y más bajo que mi antiguo Fabia :))
(fuente)

Nada mas que decir, disfruta de tu supergolf de 75cv a 2000 eurapios, pero entonces no pidas consejo si te parece un pepino de coche y los que te decimos que no lo es no sabemos nada

Yo no he dicho que el Golf de 75cv sea un pepino, simplemente no necesito más, al contrario, es que quiero específicamente ese motor y quizá es una de las razones por las que ni siquiera me planteo un Audi A3.

Última edición:
¿Puedes argumentar?
Aquí han salido al menos 40 respuestas en contra del Golf, pero nadie ha dicho porqué es mal coche. Me gustaría que alguien me convenciera (por eso abrí el hilo).

Pues claro que puedo hacerlo.-

1- Vas a pagar un sobreprecio en todo lo relativo a recambios, seguro etc...y ni se te ocurra pisar el S.O, la última vez que fuí la mano de obra en Barcelona con IVA rozaba los 90 € (Volkswagen coche del pueblo ja!)
2- Fallos de acabado generales: ventanillas que se caen, revestimientos de puertas o techo que se despegan (si el coche ha estado en la calle prepárate para ver eso y volantes pelados)
3- Dinámicamente el coche no es gran cosa, tiene mejor bastidor un Peugeot 306 o un Xsara, por no hablar de un Nissan Primera (un coche de comportamiento muy sorprendente). No hace falta ir de piloto, es que entres en una curva un poco pasado y al levantar el pie del acelerador y frenar el coche no se vuelva loco perdido.-
4- Tanto los 1.4 como los 1.6 llevan correa de distribución, cuando busques uno mejor que te certifiquen con factura cuando se les ha hecho, nada de hace un año, se le acaba de hacer pero un colega etc...el motor hace pum! y ya puedes tirar el coche.-

Igual en su generación 4 el 1.8T GTI si era un coche decente, pero puestos a comprar un utilitario, que ya lleva un trote, de segunda mano prefiero un coche japonés.

No se si has conducido un coche alguna vez potente de verdad, pero cuando pruebas uno, aunque no pases de 130 no quieres menos de 100 ni en un coche alquilado.

Por cierto que los 306 y Xsara te pareceran viejunos pero en la familia ha habido varios y son coches muy fiables, con pocos grillos y ruidos, y con materiales de calidad para el precio que tienen.

Última edición:
Mira, me acaba de venir a la memoria una vez que subí en el Supercinco (72cv) a un colega. En aquella época yo estaba bastante zumbao al volante, cierto es, pero recuerdo que cuando nos bajamos del coche el tío suspiró y dijo 'jorobar, pues sí que andan los Copa Turbo estos' :roto2: .A ese le llego a subir en un Supercinco GT Turbo de verdad (120cv) y le da un infarto, a ese y a cualquiera de vosotros por lo que estoy pudiendo leer. La gente no sabe conducir, el 98% son/sois topos con carnet.

Igual te crees la reencarnación de Keke Rosberg, pero con menos de 300 caballos en un coche o 100 en una moto ni me quitas la somnolencia :D

He hecho más de 200.000 kms en un coche de 72 cv., no hace falta que nadie me explique lo que dan de sí y lo que se puede hacer con ellos. Y se de sobra que un vehículo que ronda los 14 segundos en un 0-1000 Kmh es un zarrio de huevones, aunque dándole vidilla te sirva para ir más rápido de lo que circula el 90% de la población.

Ya te he dicho quer si a tí te llega para el uso que le vas a dar, la elección no tiene nada de malo. Incluso el coche en sí (el Golf IV 75cv) me parece que está bien, aunque suelan estar pasados de precio y me parezca más interesante mirar otras cosas.

Última edición:
Pues claro que puedo hacerlo.-

1- Vas a pagar un sobreprecio en todo lo relativo a recambios, seguro etc...y ni se te ocurra pisar el S.O, la última vez que fuí la mano de obra en Barcelona con IVA rozaba los 90 € (Volkswagen coche del pueblo ja!)
2- Fallos de acabado generales: ventanillas que se caen, revestimientos de puertas o techo que se despegan (si el coche ha estado en la calle prepárate para ver eso y volantes pelados)
3- Dinámicamente el coche no es gran cosa, tiene mejor bastidor un Peugeot 306 o un Xsara, por no hablar de un Nissan Primera (un coche de comportamiento muy sorprendente). No hace falta ir de piloto, es que entres en una curva un poco pasado y al levantar el pie del acelerador y frenar el coche no se vuelva loco perdido.-
4- Tanto los 1.4 como los 1.6 llevan correa de distribución, cuando busques uno mejor que te certifiquen con factura cuando se les ha hecho, nada de hace un año, se le acaba de hacer pero un colega etc...el motor hace pum! y ya puedes tirar el coche.-

No se si has conducido un coche alguna vez potente de verdad, pero cuando pruebas uno, aunque no pases de 130 no quieres menos de 100 ni en un coche alquilado.

Por cierto que los 306 y Xsara te pareceran viejunos pero en la familia ha habido varios y son coches muy fiables, con pocos grillos y ruidos, y con materiales de calidad para el precio que tienen.

1.- El precio del seguro de un Volkswagen es el mismo que el de cualquier marca genérica, te recuerdo que tengo un Polo (260€/año a terceros ampliado - Póliza 10- con Mapfre). Y los recambios son los mismos que los de cualquier Seat Ibiza ó Skoda Fabia, para ahorrarte el sobreprecio de ser un Golf basta con buscar las equivalencias de las referencias y pedir el repuesto para un Ibiza en vez de para un Golf.
¿Servicio oficial después de los 10 años? Yo no le pego a las drojas, tío :no:

2.- Lo de las ventanillas se soluciona para siempre con 75€ y a estas alturas todos deberían tener los soportes cambiados. En lo del revestimiento tienes razón, a mi Polo le ha pasado, pero no tienes idea de lo mágico que puede llegar a ser un bote de pegamento en barra :))

3.- Respecto al chasis, ehm... a ver, me quiero comprar un coche de 75cv que monta el mismo chasis que otro que le dobla la potencia, entonces... ¿qué problema voy a tener? Estoy seguro de que será mucho más estable que mi actual Polo y te puedo decir que el cacharrín éste me sorprende gratamente por lo rápido que es en curva, todavía no me ha pegado ningún susto.
Por cierto, el Xsara no es que lleve un chasis traído de Andrómeda, es que es casi imposible tener el ojo ciego más seguro que con un eje trastero autodireccional.

4.- La correa de la distribución es lo normal en la mayoría de los coches de su época, lo raro es que llevasen cadena, así que no se puede apuntar como un 'pero' achacable al Golf.

He conducido y sido propietario de un Renault Supercinco GT Turbo 120cv. Ese coche hace el 0-100kms/h en 7'2 segundos, algo que ningún Golf GTi es capaz de igualar, ni siquiera el de 180cv (sólo lo superan las versiones R y R32 de más de 250cv). Puedes estar seguro de que sé lo que es un coche potente de verdad :rolleye:
Yo siempre digo que el que no sube en un Supercinco GT Turbo no sabe lo que es un coche potente. En una ocasión me subieron en un Mercedes E500 con 300cv y aquello te pegaba al asiento y zumbaba como su querida progenitora, pero la sensación de velocidad y reprís no tenía nada que ver con la del R-5; en el Mercedes era como ir en avión, vas a toda leche pero no te enteras de nada, mientras que en el GT Turbo es como ir en moto, el suelo y el motor son parte de ti.
Dicho todo esto... si quisiera un coche para divertirme desde luego no sería un Golf de 75cv. La época de las locuras al volante ya se me pasó y afortunadamente lo puedo contar, que para las burradas que hice ya me doy con un canto en los dientes.

No tengo ninguna duda de la fiabilidad de los Xsara y 306, son coches muy buenos, la cuestión es que quiero cambiar el Polo por una cuestión estética y esos coches ya me parecen muy desfasados; volviendo al tema del eje trastero autodireccional, me parece un problema en el caso del Xsara porque si se te joroba ya te puedes despedir del coche (a mi hermana le pasó en su ZX y tuvo que tirar el coche, le pedían 1600€ por la reparación).
El Golf IV también es un coche muy fiable, me gusta estéticamente (me recuerda mucho a mi antiguo Fabia) y además me cumple a la perfección por mecánica, equipamiento y dimensiones, así que... pues eso, que me he enamorao del puñetero coche, ahora falta que encuentre exactamente el que quiero.

---------- Post added 19-jun-2013 at 12:45 ----------

He hecho más de 200.000 kms en un coche de 72 cv., no hace falta que nadie me explique lo que dan de sí y lo que se puede hacer con ellos. Y se de sobra que un vehículo que ronda los 14 segundos en un 0-1000 Kmh es un zarrio de huevones, aunque dándole vidilla te sirva para ir más rápido de lo que circula el 90% de la población.

No jorobes tío, eso es un cohete :XX:

Última edición:
Si lo haces por el aire, que te lo revisen, porque a un coche de 15 años no le debe ir muy allá. Lo mismo del airbag. No me extrañaría que a un coche de 15 años ya no se le disparasen ni chocando con un tanque.
Lo que mas he exprimido a un coche son 300.000 kms, pero desde el concesionario manejándolo yo y pasándole revisiones casi cada dos meses. Mi primer coche me costó 70.000 de las antiguas pesetas y todavía me sorprendo por estar vivo. Tenía que empezar a pisar el freno un rato antes de parar. No ahorres en coche, no es lonchafinista tener que pagarse un funeral.

Si lo haces por el aire, que te lo revisen, porque a un coche de 15 años no le debe ir muy allá. Lo mismo del airbag. No me extrañaría que a un coche de 15 años ya no se le disparasen ni chocando con un tanque.
Lo que mas he exprimido a un coche son 300.000 kms, pero desde el concesionario manejándolo yo y pasándole revisiones casi cada dos meses. Mi primer coche me costó 70.000 de las antiguas pesetas y todavía me sorprendo por estar vivo. Tenía que empezar a pisar el freno un rato antes de parar. No ahorres en coche, no es lonchafinista tener que pagarse un funeral.

El funeral si es tuyo no te lo tienes que pagar

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

jorobar por 2000 euros te calientas la cabeza? Eso no te va a sacar de pobre. Mi caso es peor, tengo un astra 1.6 con 7 años y me estoy planteando comprarme el modelo nuevo de mayor cilindrada por puro capricho y porque ya las revisiones van siendo más costosas.

El aire acondicionado se prueba en un momento. Al Golf que estuve viendo el otro día le funcionaba perfectamente. Lo del airbag es relativo, no es un elemento que se desgaste, así que no tendría porqué fallar. Por poner un ejemplo, el otro día con la furgoneta tuve que pegar un frenazo de los de clavar el hocico en el asfalto y le saltó el pretensor del cinturón; es un trasto con 11 años y 123.000 afeitados kilómetros en el contador, sin embargo el dispositivo funcionó sin problemas.

Yo lo máximo que he llegado ha sido a 265.000kms en un R-19 Chamade 1.4 60cv gasolina, y de no ser por un golpe en el eje trastero que lo mandó al desguace ese coche estaría andando todavía, iba de cine (motor de R-11).

¿A qué te refieres con que no ahorre en coche? Precisamente lo que quiero es gastar para mejorar lo actual.

Volver