Calero hace caso de las recomendaciones de la DGT y circula un buen rato a 90 en autovía ; video BROOTAL , casi se lo comen

Nunca le había visto tan nervioso.
Esta nervioso por qué es un iluso, sabe perfectamente que va a 86 pero lo hace para tocar los bemoles, hay miles de personas que circulan a esa velocidad y no pasa nada, es más, la gente mayor suele ir despacio y en coches viejos, yo particularmente, cuando adelanto con el camión el típico for fiesta viejo con las defensas cromadas y veo que va un abuelete, pienso que ojalá Yo sea así el día de mañana, llegar a esa edad y disfrutar de la tranquilidad.

Si alguien quiere ir despacio y tranquilo, que busque un camión y le siga, a la velocidad del camión.
Si te adelanta otro camión, sigues al q ha adelantado para no forzar a otros camiones a adelantar un convoy de camion+coche q es mucho más largo.

Ir a menos de 90, velocidad de camión, debería estar prohibido.

PD. En España te puedes hacer cientos de km a 145 de GPS sin q te adelante nadie. Hay más circulando a menos de 90 q a más de 150.

Cual es el limite de para camiones en carreteras nacionales?
Porque para los vehículos ligeros es 90. Yo voy a 90 justos de gps (93 de marcador) y los camiones se me echan encima.
De Ocaña a la Roda, cuando rodeas algunos pueblos con límite a 50, los camiones te dan las luces y a veces te pitan, por respetar el limite de 50, sin respetar ellos la distancia de seguridad

Si alguien quiere ir despacio y tranquilo, que busque un camión y le siga, a la velocidad del camión.
Si te adelanta otro camión, sigues al q ha adelantado para no forzar a otros camiones a adelantar un convoy de camion+coche q es mucho más largo.

Cuando no se tiene intención de adelantar, hay que dejar espacio suficiente con el vehículo que nos precede para ser adelantados. Más, llevando un vehículo pesado y en carreteras de un sólo carril en cada sentido.

Ir a menos de 90, velocidad de camión, debería estar prohibido.

Está prohibido circular por debajo del 50% de la velocidad máxima de la vía. 90 km/h en autopista es el 75% y es correcto. En carreteras convencionales menos, lógicamente.

El problema es que la mayoría interpreta la velocidad máxima como mínima y la normativa es la que es para todos.

PD. En España te puedes hacer cientos de km a 145 de GPS sin q te adelante nadie. Hay más circulando a menos de 90 q a más de 150.

Probablemente, pero hace años que los radares no dan tanto márgen.

De todas maneras, el problema de la velocidad inadecuada, que no siempre excesiva, tiene muchos matices.

Hay gente que va a 110-120 km/h por el carril central de una autopista hasta que le toca salir. Y piensan que lo hacen bien y no estorban. Algunos llegan a un vehículo que les precede igualmente por el carril central y se quedan detrás pegados bajando el regulador de la velocidad por no adelantarle.

Mucha gente, ya no es que no utilice los intermitentes (indicadores de cambio de carril), es que les sobran los pedales y el volante. Deben sufrir mucho conduciendo.

Y premio Cantamañanas al que deja dado el intermitente izquierdo como si eso le diera alguna prioridad para circular por el carril izquierdo.

Hay que ocupar el carril más a nuestra derecha, si está libre lógicamente, independientemente de la velocidad.

De todas maneras, el problema de la velocidad inadecuada, que no siempre excesiva, tiene muchos matices.

Hay gente que va a 110-120 km/h por el carril central de una autopista hasta que le toca salir. Y piensan que lo hacen bien y no estorban. Algunos llegan a un vehículo que les precede igualmente por el carril central y se quedan detrás pegados bajando el regulador de la velocidad por no adelantarle.

Mucha gente, ya no es que no utilice los intermitentes (indicadores de cambio de carril), es que les sobran los pedales y el volante. Deben sufrir mucho conduciendo.

Y premio Cantamañanas al que deja dado el intermitente izquierdo como si eso le diera alguna prioridad para circular por el carril izquierdo.

Hay que ocupar el carril más a nuestra derecha, si está libre lógicamente, independientemente de la velocidad.

Las historias del carril central dan para un hilo muy muy largo.

Ya podían multar por circular por el carril central (y el izquierdo) estando el derecho libre

Cual es el limite de para camiones en carreteras nacionales?
Porque para los vehículos ligeros es 90. Yo voy a 90 justos de gps (93 de marcador) y los camiones se me echan encima.
De Ocaña a la Roda, cuando rodeas algunos pueblos con límite a 50, los camiones te dan las luces y a veces te pitan, por respetar el limite de 50, sin respetar ellos la distancia de seguridad
En carretera convencional el límite de 80 para vehículos pesados, fulastres hay en todos los gremios.

Una duda qué tipo de camiones van a más de 50 en los pueblos, ¿tráilers o Camiones pequeños?.

Jaja en serio la dgt ya recomienda ir a 90? En parte podría entenderse porque las autovías en Espanha son el infierno con cambios de rasante absurdos y carriles estrechos. Si haces 50 km pues bueno puedes ir a 90, pero si haces 1000 km toca la platano mucho ir a 90. Estas medidas parecen puestas por gente que no conduce y coge el coche un ratito. Sin embargo existe gente que nos movemos en coche entre países y hacemos muchos km e ir a 140 o ir a 90 significan horas de diferencia que no apetecen pasarlas en la carretera a 90.
Cada uno es libre de ir a 90 si quiere, la gente mayor lo hace porque tienen menos reflejos, o los noveles si no se sienten seguros, pero dejadnos al resto ir a lo que queramos, somos gente adulta y cada uno sabe lo que hace. Qué manía de tratar a la gente como estultoes.

Nunca he ido en autovia a menos que los camiones ni autobuses, ni cuando era novel siempre me ha parecido peligroso.
Yo era de los que cuando salía a carretera siendo novel dejaba la L en la bandeja.
Y alguna vez he ido a 80 en nacional, pero yendo solo por curiosidad de saber lo que gastan mis vehículos a esa velocidad. Y también a 150 para saber la diferencia de consumo con 130 de marcador que va siendo 122 o asi

pues acabas de describir el futuro, la DGT tiene orden de convertir la circulacion en un infierno, luego pere dira: yo solo estaba haciendo mi trabajo y solo cumplia ordenes...

No va a hacer falta.

Cuando el litro de gasolina se ponga a 3€ y llenar el deposito sea tirar la casa por la ventana, los ricos llevarán eléctricos, y los pobres circularemos a la velocidad mínima para ahorrar… o directamente tendremos que conformarnos con un patinete.

Un suv a 130 de marcador gasta minimo 8 litros de gasolina
8 x 1,35 €/l. = >10€/100 kms.

En carretera convencional el límite de 80 para vehículos pesados, fulastres hay en todos los gremios.

Una duda qué tipo de camiones van a más de 50 en los pueblos, ¿tráilers o Camiones pequeños?.

Por desgracia lo que dice el conforero no es una excepción. Los camiones van en su mayoría a todo lo que dan y respetan tan poco los límites de velocidad como cualquier otro conductor. Incluidos los ADR que están más limitados. Lamentable, pero cierto.

Y los chóferes pagados a destajo por km (que se presentan a la Administración como dietas légales y ésta hace la vista subida de peso). En fin, lo del tras*porte de mercancías es un infierno que no interesa arreglarlo.

Por desgracia lo que dice el conforero no es una excepción. Los camiones van en su mayoría a todo lo que dan y respetan tan poco los límites de velocidad como cualquier otro conductor. Incluidos los ADR que están más limitados. Lamentable, pero cierto.

Y los chóferes pagados a destajo por km (que se presentan a la Administración como dietas légales y ésta hace la vista subida de peso). En fin, lo del tras*porte de mercancías es un infierno que no interesa arreglarlo.
Pues la verdad, yo será por qué me muevo casi solamente con un tráiler por Madrid, incluso centro (ni te imaginas lo que es eso) , y si excedo de algo es de precaución, eso sí, las prisas se pagan con errores y un error en un camion es con mucha suerte mucho dinero.

Volver