Calero hace caso de las recomendaciones de la DGT y circula un buen rato a 90 en autovía ; video BROOTAL , casi se lo comen

Por favor, los que dicen aquí en el hilo que van a 90... id a 95 de GPS, POR FAVOR. Pensad en los choferes que van con el tiempo justo para cargar/descargar, o lo que es peor, para llegar a casa a descansar. Y en las bajadas, si veis que se os acercan, es porque se dejan "caer" a 95/100 para ganar un pilin de tiempo, dejaos caer vosotros tambien para que no os adelanten. Por empatía, por pena, por lo que sea, pero no puteeis a los choferes, porque yendo a 90 a los únicos que jorobais son a ellos, y sobretodo en zonas con mucho trafico, que ni si quiera se pueden echar a la derecha a adelantaros.

a los camiones cuando te vayan a adelantar y ya esten en el carril izquierdo, acelera y lo dejas atras, es algo que les gusta bastante, yo se lo he hecho a alguno y veo por el retrovisor que me da unas rafagas, son gente agradecida...
Ten cuidado que no es la primera vez que denunció y después te aseguro que paran y multan, me encanta parar para mostrar la grabación y en mis 3 camiones llevo dash cam y ver como le quitan 6 puntos por conducción temeraria, más 600€ de multa cursito de 400 € NO TIENE PRECIO jijiji.

Yo como camionero os aseguro que no me molesta en absoluto que halla un coche a 90, 85 u 80 , si puedo le adelanto y si no, pues no, el miedo lo pasan los enlatados macho cabríoes cuando ven que el camión al final no varía su velocidad y los neumáticos de 120cm girando a un palmo de su coche se los imaginan empujandolo al arcen.

Arrieros somos.

La velocidad max. legal para los camiones es de 90 con una pequeña variación. Por lo general van a 91 km/h, pero son reales. Normalmente lo que marca un turismo a 90, en realidad son 86 km./h.
Ahí está la diferencia del 90 de turismo al de camión.
Se puede comprobar con un GPS.
Te explico, la variación máxima legal es de un 3% por una sencilla razón, cada dos años tenemos que pasar la ITV al tacografo y limitador de velocidad, en una rueda de por ejemplo 120cm nueva hay unos 4cm de banda de rodadura, al desgastarse esa rueda en vez de ir a 90 iríamos a 86, por que varía mucho el diámetro, esos 4cm.

Pero si pasamos la ITV con la rueda desgastada y lo regulamos a 90 que es legal, al poner una rueda nueva iremos a 93-94.

Los "Fitipaldis" hacen eso y encima le dicen al de la ITV que ponga el margen por debajo, por lo que a veces ves camiones a 96km reales, esto es una soberana tontería en mi opinión, pues el camión consume una burrada más, yo he hechado números y de ir a 87 a ir a 93 el camión consumía un 12% mas, teniendo el cuenta que es el mayor gasto, merece la.oena no correr y de echo, cuando no hay prisa ir a 80.

Mis choferes hacen eso, por eso se les puede pagar un sueldo digno, si no miran el consumo que se vallan a sese o una multinacional a cobrar el salario base y que corran.

Y sobretodo hay que tener en cuenta que intentan aprovechar las inercias en las bajadas - donde lógicamente rebasan claramente los 90 km/h puntualmente- y no entorpecer su marcha.

Tu post tiene observaciones interesantes pero... vengo observando hace mucho tiempo que, en las bajadas, a los camiones y a los buses les salta de manera automática el freno electromagnético si rebasan su velocidad.

edito: @InKilinaTor ¿me podrías por favor confirmar esto?

Última edición:
Tu post tiene observaciones interesantes pero... vengo observando hace mucho tiempo que, en las bajadas, a los camiones y a los buses les salta de manera automática el freno electromagnético si rebasan su velocidad.

edito: @InKilinaTor ¿me podrías por favor confirmar esto?

El limitador de velocidad actúa sobre el motor, simplemente no empuja más, para que el camión no pase de 90 en las bajadas hay una cosa que se llama frenos XD.
Hay varios tipos, los electromagnéticos ya no existen, está el retarder o intander en el 90% que son unas aspas que van en la caja de cambios o en la tras*misión y que cuando las activas, al encontrarse en un recipiente de aceite simplemente oponen resistencia, pero no lo detienen, simplemente ayuda y libera los frenos , es como si reduces y bajas en 2 velocidad digamos.
El otro más usado es a válvulas y simplemente taponan la salida del escape.

Pensad que a veces vamos a 89 y el de detrás a 90, adelantar así a portugueses es imposible, no ayudan y estamos esperando una cuesta abajo, en ese momento anulamos las ayudas de frenado y 40.000 kilos en una pendiente fuerte como la del enlace M45-50 en 6 segundos se ponen a 120, pero claro ahora viene lo gracioso.

Si estás más de 1 minuto a más de 90 o pasas de 125 el tacografo detecta exceso de velocidad y guarda los datos un mes, si en ese mes la loada guardia civil mira por tu seguridad la multa es interesante.

Yo siempre voy a 90, y a 30 en ciudad, no es por ecología, no es por seguridad, es por esto:

y jorobar a otros hezpañordos que han convertido a este pais en una especie de argentina del mediterraneo es mi deporte favorito

A 30.000 y muchos se va el 308 nuevo de peugot por un modelo aceptable,

progenitora mia.

Ten cuidado que no es la primera vez que denunció y después te aseguro que paran y multan, me encanta parar para mostrar la grabación y en mis 3 camiones llevo dash cam y ver como le quitan 6 puntos por conducción temeraria, más 600€ de multa cursito de 400 € NO TIENE PRECIO jijiji.

y que les vas a decir, iba a superar la velocidad maxima a la que legalmente puedo circular para adelantar a un coche que iba por el carril derecho a 90, y este se percata del peligro y acelera hasta 110 para evitar el riesgo?...

Autovías limitadas a 90, nacionales a 60 y en ciudad a 20

Eso es la verdadera saluc

Viva el eco-munismo

pues acabas de describir el futuro, la DGT tiene orden de convertir la circulacion en un infierno, luego pere dira: yo solo estaba haciendo mi trabajo y solo cumplia ordenes...

Volver