Calero hace caso de las recomendaciones de la DGT y circula un buen rato a 90 en autovía ; video BROOTAL , casi se lo comen

Está claro que con un ritmo de vida mas intenso, trabajo, colegio de los niños, horarios apretados, mas personas al volante (mujeres y hombres de cualquier edad) y campañas de reducción de velocidad constantes, no es nada compatible y mucho menos bueno para la circulación, porque llegará un momento en el que se colapsen las ciudades y las carreteras, en el casco urbano mas aún con la estulta idea de regular las calles a 30 para patinetes y ciclistas.

Muy claro lo deben de tener para como para querer hundir a toda una industria del automóvil, ya sea eléctrico o por combustión, y sobre todo la cantidad de empleo directo e indirecto, impuestos, petroleras, seguros y todo lo que hay detrás del automóvil, para llegar a estos extremos tan absurdos.

Si te pones a analizarlo, no se trata de cumplir con normas o mejorar la seguridad vial por supuesto, pero mucho menos claro tengo que lo hagan con afán de recaudar, por lo que digo, si te cargas la caja que genera empleo y da riqueza, que te queda? cual es la alternativa? porque con lo que genera el tras*porte público no se mantiene un país...

... Piensa que hay ángulos muertos, ten cuidado, el seguro cubre el coche, pero solo tienes una vida, te garantizo que con un tráiler te saco de la vía sin notar que lo he hecho, no es broma, es que es imperceptible.

El otro día me pasaron un vídeo de un coche que se metió delante de un camion(le cerró) pego en el morro y se puso de lado delante del camión , el camionero no le vio y siguió tan campante hasta que le avisaron los de más vehículos, unos 100M y yo me he llevado un coche que estaba aparcado a rastras, enganchado del remolque y a el de la aleta y tampoco me cerciore , creía que era un iluso que me quería adelantar por la derechay es que a veces se giraba y asomaba el morro.

A 100km/h, cruise control conectado, mi vehículo consume un 16% menos que a 120, lo cual no llega para compensar la subida del coste del combustible, pero ayuda, y no voy dando por ojo ciego a los camiones obligándoles a pasarme. Es la velocidad óptima salvo que lleves prisas, y es lo que la DGT debería recomendar, no 90km/h.

En hora punta cerca de grandes ciudades sin duda es un peligro circular demasiado despacio en vías de dos o más carriles, pero el resto del tiempo a 100 vas descansadisimo y como dices, el tiempo extra tampoco se nota tanto en trayectos de hasta 100-150km.

Antes iba a trabajar por autovía y regresaba por carretera, pero desde hace unos meses para ahorrar km voy y vengo por carretera y a las mañanas hay, sobre todo, ceporros de dos tipos:

El currante de furgo pequeña rotulada, que va como "chispado" todo el rato, pegado al ojo ciego, haciendo aspavientos, ventanilla abierta, fumando, dando luces..., al que le da igual entrar en una travesía de 50km/h que seguir a 70-80km/h.

La mujer, con o sin SUV, que circula a lo fast and furious, a todo lo que le da el cacharro, estas se pegan al ojo ciego y hasta pitan cuando te pones a 50 al entrar en travesías o circulas normalmente a 70km/h.

Con cualquiera de los dos me entran ganas de bajar dos marchas, pisar a fondo en las zonas de adelantamiento y que sigan masajeando ojo ciego y desquiciándose hasta que llegue a mi destino. Nunca lo hago.

Volver