Calero hace caso de las recomendaciones de la DGT y circula un buen rato a 90 en autovía ; video BROOTAL , casi se lo comen

Y se te va a casi 40.000 que lo acabo de ver. meparto: meparto: meparto: meparto:
no hombre, no tanto, esta en 26.800 con un descuento oficial de 1700 euros, que es poco, pateando un poco se conseguira por unos 24.000 euros, y me parece caro pero por donde andan todas las marcas ahora mismo.

no hombre, no tanto, esta en 26.800 con un descuento oficial de 1700 euros, que es poco, pateando un poco se conseguira por unos 24.000 euros, y me parece caro pero por donde andan todas las marcas ahora mismo.

El acabado GT de 130 caballos, con cuero en los asientos y automatico se va a 32000 y eso sin meterle extras o el tonalidad que se te pone en 34.000

A mi me parece directamente un timo.

Pero como shishi se va a ir a 90 por una autovia o autopista? Hoy me he hecho 150 km por la ap-2 a unos 125 km/h con el control de crucero. Paso de correr mas que no esta la gasolina barata.
Pues era el lento y me estaba pasando todo dios. Mas de una vez he tenido que pisarle y ponerme a 140 km/h para no tener que estar pegando frenazos al alcanzar un camion porque por la izquierda te viene un sicnormal a 160 de esos que no usan el carril derecho.

El otro dia hice el mismo trayecto a 110 km/h, no tenia prisa, de hecho habia dormido mal y queria ir relajado. Bueno, pues casi me la lian. Tuve que frenar a 60 y bajar a 3a en una cuesta porque tenia un camion delante que iba lento de huevones y habiendo tres carriles no me dejaban ponerme en el de en medio.

Es absolutamente contraproducente ir a menos de 120. De hecho es bastante mejor ir a 130 que a 120, los adelantamientos y la circulacion es infinitamente mas fluida y la leche si te la metes te matas igual.

Otra cosa son las nacionales, ahi si que creo que es mejor respetar la velocidad.

pues acabas de describir el futuro, la DGT tiene orden de convertir la circulacion en un infierno, luego pere dira: yo solo estaba haciendo mi trabajo y solo cumplia ordenes...
Al principio yo también pensaba eso (aparte que son malvados e incompetentes, solo hace falta ver al capo actual Pere Navarro, de BARCELONA) y me he dado cuenta de que todas estas normativas a quien beneficia es al COCHE ELECTRICO, la diferencia en ir a 120 y 90 km/h en un electrico se reduce casi la mitad de energia, luego está los 30km/h en ciudad que también sale beneficiada además de no cascarse la EGR ni FAP al no tenerla...

Por supuesto a quien joroba es al coche de combustión, tanto en las ciudades con los 30km/h con la carbonilla del motor seguido de estropearse egr como fap y en autopistas ya que se consume menos a 120 como estaba antes que a 90 (que ironicamente con el "malvado" Franco el limite era de 130 precisamente porque ahi se ahorra mas cuya crisis del petroleo en su momento lo avaló)

Es lo que tiene la gente en el poder que pasa lo que pasa y porque están capando la movilidad con tanta normativa y no hay tantos coches circulando que sino mas de un piño ya hubiese pasado...

y que les vas a decir, iba a superar la velocidad maxima a la que legalmente puedo circular para adelantar a un coche que iba por el carril derecho a 90, y este se percata del peligro y acelera hasta 110 para evitar el riesgo?...

Se percata de qué peligro?

Ud. puede ir a 90 km/h o menos (con un límite inferior), pero no debe entorpecer las maniobras del resto de vehículos. Siga al ritmo que haya elegido y que le rebasen el resto de usuarios de la vía, incluidos los vehículos pesados en su caso.

Lo que Ud. ha explicado es tocar los huevones y poner en peligro al resto de usuarios y por supuesto está penado, no lo dude.

Los camiones normalmente van a su velocidad máxima, que como ha explicado Inkilinator puede tener una pequeña variación y estar además capada por la empresa por razón de consumo de combustible (por ejemplo los lituanos de Girteka). Yo también veo innecesario ir a tope por sistema y cualquier conductor debería priorizar el ahorro de combustible.

En los coches también se nota.

Tu post tiene observaciones interesantes pero... vengo observando hace mucho tiempo que, en las bajadas, a los camiones y a los buses les salta de manera automática el freno electromagnético si rebasan su velocidad.

edito: @InKilinaTor ¿me podrías por favor confirmar esto?

Un vehículo pesado se lanza en las bajadas, por lo que el conductor debe activar los sistemas de retención (retarder, intarder, válvulas como explica Inkilinator) para mantener el vehículo en velocidad legal y control. Cuando actúan estos sistemas se encienden las luces de freno.

Por otra parte, en las bajadas hay que aprovechar las inercias por el consumo y la fluidez del tráfico. Un vehículo pesado se puede quedar a velocidad baja en las subidas con el consiguiente riesgo por alcance, como se advierte en los paneles de las autopistas de montaña. Cuando se baja de la mitad de la velocidad máxima legal de la vía, hay que poner las luces de emergencia.

Atención, prudencia y respeto. La velocidad puede gustar, pero el riesgo sube exponencialmente. Hay otras muchas causas de accidentes, pero la velocidad inadecuada es inexcusable.

No hace falta tener un electrico para ir a 90 por autopista. Con tener un furgon aunque sea una kangoo de las cortas, te obligan a ir a 90 en autopistas, y a 80 como maximo en el resto de las carreteras.

Lo único que puede provocar son accidentes por alcance, o que te quedes dormido al volante de la monotonía.

Yo fui una vez a 80 porque pinché y es lo que pone en la fruta galleta.

Una pesadilla.

¡Grande Calero!

Nos quieren obligar a ir a 90 porque es la única forma de que sus coches **** eléctricos duren más de 100 Km sin recargar. Cosas del par motor del coche eléctrico y tal.

Edito para añadir una cosa. Si tiene pasta para un Cayenne ya podía ir a ver a Freitas y que le cure su discapacidad capilar.roto2

Última edición:
y que les vas a decir, iba a superar la velocidad maxima a la que legalmente puedo circular para adelantar a un coche que iba por el carril derecho a 90, y este se percata del peligro y acelera hasta 110 para evitar el riesgo?...
Art. 33 Se le prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.

Conducir no es saber cambiar de marchas, es conocer las normas y sobre todo usar el SENTIDO COMUN.
Piensa que hay ángulos muertos, ten cuidado, el seguro cubre el coche, pero solo tienes una vida, te garantizo que con un tráiler te saco de la vía sin notar que lo he hecho, no es broma, es que es imperceptible.

El otro día me pasaron un vídeo de un coche que se metió delante de un camion(le cerró) pego en el morro y se puso de lado delante del camión , el camionero no le vio y siguió tan campante hasta que le avisaron los de más vehículos, unos 100M y yo me he llevado un coche que estaba aparcado a rastras, enganchado del remolque y a el de la aleta y tampoco me cerciore , creía que era un iluso que me quería adelantar por la derechay es que a veces se giraba y asomaba el morro.

Última edición:
Volver