Calero hace caso de las recomendaciones de la DGT y circula un buen rato a 90 en autovía ; video BROOTAL , casi se lo comen

Pues la verdad, yo será por qué me muevo casi solamente con un tráiler por Madrid, incluso centro (ni te imaginas lo que es eso) , y si excedo de algo es de precaución, eso sí, las prisas se pagan con errores y un error en un camion es con mucha suerte mucho dinero.

La precaución conduciendo un vehículo es una inversión segura y más en un vehículo pesado. Muchos no son capaces de verlo y además se sanciona al conductor prudente y se enseña mal al que entra nuevo.

A la presión de los de tráfico de las empresas (donde sus planes teóricos lo aguantan todo) se une una falta considerable de concienciación de los propios chóferes, incomprensible ya que siempre quedarán como responsables principales ante cualquier incidencia o accidente. Como bien dices, en el mejor de los casos mucha pasta.

Se está rifando una llamadita desde Moncloa y Calero lleva toooodos los números.

Lo de los drones es que es de cajón, llevo pensando eso desde que empezaron con la fruta propaganda, 39 drones, dos personas y un vehículo por cada uno, 78 guardias y 39 coches, para 220 multas y ya doh! ¡así se ahorra dinero al contribuyente!!

Última edición:
Cual es el limite de para camiones en carreteras nacionales?
Porque para los vehículos ligeros es 90. Yo voy a 90 justos de gps (93 de marcador) y los camiones se me echan encima.
De Ocaña a la Roda, cuando rodeas algunos pueblos con límite a 50, los camiones te dan las luces y a veces te pitan, por respetar el limite de 50, sin respetar ellos la distancia de seguridad

por mi experiencia los camiones van a 100 de mi velocimetro, unos 93 reales, mas o menos, algunos iran a 90 o un poco menos, si voy a 90 de velocimetro, unos 85 reales, me alcanzan.

este año, en vehículos particulares, no baja nadie de 130 en autovía... un 85-90% estimo.

siempre es asi, si vas a 120 de velocimetro te adelanta el 90%, recuerdo un viaje por la autopista madrid avila, fue curioso que por madrid vi en dos ocasiones a postchortina con dacia sandero blanco, es la tipica funcionaria con las oposiciones y el carnet recien sacado y carrera de pinta y colorea, de letras, psicologa o algo asi, a la que los coches les importan una cosa y se compran el mas barato, pues bien, iba yo a 120 y me pasaban todos, excepto una de estas con el dacia sandero blanco, y dije, ahi esta otra, me aguanto un rato detras y al final me acabo adelantando...

exacto, esa es la clave, que puedes hacerlo cuando hay poco trafico y la pasta se nota bastante, en fin de semana en casi todas las atovias en viajes de hasta 200 Km ida y 200 Km vuelta, mas de eso es imposible porque es muy pesado y no da el dia para tanto, un viaje de 300 + 300 tiene que ser ya a promedios de 120 para arriba.

El acabado GT de 130 caballos, con cuero en los asientos y automatico se va a 32000 y eso sin meterle extras o el tonalidad que se te pone en 34.000

A mi me parece directamente un timo.

es que ese coche a 33.000 euros no tiene ningun sentido, por eso te compras despues de aplicar descuentos un BMW serie 1 gasolina 184 CV e incluso el diesel de 190 CV, y ya con paquete M, un coche muy sobrado de rigidez torsional, con suspension multribrazo y el par que te da un 2.0 300 Nm el gasolina y 350 Nm el diesel, barre al 308 por todos lados, ademas ya solo la marca hace inclinarse a cualquiera a un BMW frente a un peugeot.

Coche automático de 7 marchas, diésel, 170cv. El consumo es el mismo a 120km/h que a 100km/h. Las diferencias no están en la velocidad, sino en las variaciones de esta. Como hay tráfico y no pueda poner el control de crucero porque toca ir frenando o acelerando todo el rato, es cuando se dispara.
5,5L a los 100 mandan.

es que ese coche a 33.000 euros no tiene ningun sentido, por eso te compras despues de aplicar descuentos un BMW serie 1 gasolina 184 CV e incluso el diesel de 190 CV, y ya con paquete M, un coche muy sobrado de rigidez torsional, con suspension multribrazo y el par que te da un 2.0 300 Nm el gasolina y 350 Nm el diesel, barre al 308 por todos lados, ademas ya solo la marca hace inclinarse a cualquiera a un BMW frente a un peugeot.

No quiero ser pesado, perdona Exclavizador pero algo como eso hecho ahora mismo con el configurador se te va a 45.000 ñapos.

Es una verguenza el precio de los coches en general

La costumbre es siempre ir tarde y con prisa por sistema.

Luego, muchos tienen sus propias normas de circulación. Habría muchas cosas por las que multar: distancia de seguridad, no utilizar el carril derecho, etc...
Cualquiera que apoye multar masivamente, sea por el tema que sea, tiene algún ignorancia.

Para ir a 90 vete por la carretera convencional y no estorbes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues yo voy a 100 sin mayor problema.

Cuando haces muchos km. descubres que llegas mucho más descansado aunque tardes alguna hora más.

Puedes ir sin pensar en radares o cambios de velocidad y mirando el paisaje o viendo una película y foreando.
Yo cada vez conduzco más lento y más tranquilo, pero también es verdad que la mayoría no lo hacen y se producen muchas situaciones de peligro. Yo no sé como no he acabado a palos ya con algún camionero.

Yo voy bastante a menudo a 90 km/h. por autovía, cuando llevo enganchado el remolque. Me comían el ojo ciego hasta tal punto que acabé poniendo dos pegatinas compradas en Aliespress que recuerdan que ésa es mi velocidad máxima. Paso de pagar multas, de consumir combustible a lo burro y de jorobar la lona del remolque.
Hay gente que me pasa a tal velocidad que parece que van a apagar un puñetero fuego.
Cuando iba con mi Ibiza sabía lo que gastaba a la semana pero no de forma exacta. Con mi coche actual sé exactamente lo que gasto y sabes que si superas los 120 el gasto en gasolina se dispara que da gusto.

Justamente ayer por problemas mecanicos en el coche tuve que hacer 75 km a no mas de 90 km/h, y fue una autentica pesadilla. La mayoria carretera nacional de 80-90 km/h, pero tambien bastante tramo de autovia y autopista de 100-120 km/h. Furgonetas litaralmente pegadas a mi ojo ciego (no mas de 50 cm), adelantamientos kamikazes que al incoroporarse delante mia no me dan golpe de milagro, etc... La mayoria de gente al volante es literalmente estulto.

No quiero ser pesado, perdona Exclavizador pero algo como eso hecho ahora mismo con el configurador se te va a 45.000 ñapos.

Es una verguenza el precio de los coches en general

BMW y otras marcas te hacen en los concesionarios un 15% de descuento y mas sobre el precio de catalogo, es el juego del regateo, eso sí, en muchos casos te obligan a financiar, y de entrada te van a hacer un descuento pero no tanto, hay que currarselo, el 120i de 184 CV y el 120d de 150 CV deben quedarse alrededor de los 33.000, en el caso del diesel probablemente te tendrias que quedar con el cambio manual.

Cualquiera que apoye multar masivamente, sea por el tema que sea, tiene algún ignorancia.

Para ir a 90 vete por la carretera convencional y no estorbes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Vaya conclusiones gratuitas.

Aquí se ha sacado el tema de la velocidad y yo expongo que hay muchos otros hábitos tan o más dañinos. Y la gente solo aprende a palos, pero no te preocupes que Darwin está encantado.

Y yo no estorbo, ni a 90, ni a más.

Volver