Calero hace caso de las recomendaciones de la DGT y circula un buen rato a 90 en autovía ; video BROOTAL , casi se lo comen

Yo iba a 80 al curro para no gastar ( si pobre) y te adelantan todos y los camiones los peores, alguno casi me echa de la carretera en algún desvio, que por huevones tienes que reducir .
Y luego están los cagaprisas que te comen donde sea, en carreteras que no se puede correr,, en secundarias, en autopistas, aunque vayas por la derecha.. y los que se cambian como estultoes de carril en los atacos... y mucho y mucho más.
Y mucho hijo fruta que hay suelto

Yo voy bastante a menudo a 90 km/h. por autovía, cuando llevo enganchado el remolque. Me comían el ojo ciego hasta tal punto que acabé poniendo dos pegatinas compradas en Aliespress que recuerdan que ésa es mi velocidad máxima. Paso de pagar multas, de consumir combustible a lo burro y de jorobar la lona del remolque.
Hay gente que me pasa a tal velocidad que parece que van a apagar un puñetero fuego.
El otro día iba yo tan tranquilo, como a 100 y 2 me gusta la fruta que iban de rally casi me pegan una ostra , iban por la izquierda a saco yo por la derecha, hay mucho hijo fruta demorado

Es un momento estremecedor cuando un camionero está adelantando a otro en una curva y llega por detrás un Mercedes a 140 ( que tienen que ir a esa velocidad parece que por decreto , porque su coche se lo exige ) .

Cuando uno compra un premium pseudo-deportivo y no hablemos un Seat León sport por ejemplo en España parece que el coche abduce al conductor que tiene que ir amado sí o sí.

Los camiones creo que van a 90 max, y también las organizan buenas,
Mientras no se respete el circular por la derecha y la izq para adelantar no hacemos nada.
Y de la distancia de seguridad ni hablamos

Los camiones van limitados a 90 km/h máximo y algunos lo llevan un poco más bajo, por tanto sus adelantamientos conllevan más tiempo y distancia, ya que van casi parejos.

Y sobretodo hay que tener en cuenta que intentan aprovechar las inercias en las bajadas - donde lógicamente rebasan claramente los 90 km/h puntualmente- y no entorpecer su marcha.

Lo mismo que una moto acelera y frena mucho más ágil que un coche, éstos lo hacen respecto a un vehículo pesado.

Si a un trailer cargado (40 T) le cortas la inercia le estás moliendo, a parte de ponerte en serio peligro porque su capacidad de frenado no es la misma.

Hay que dejar distancia antes de volver al carril derecho al adelantarlos, sobretodo en las bajadas. Es de perogrullo, pero la gente hace barbaridades porque se siente muy segura en su caja. Falsa seguridad.

Otro clásico es no indicar la salida de las glorietas y hacer parar al vehículo pesado que se incorpora. Como éstas, mil.

En serio?
algunos vais a 90?
la velocidad mínima en autovia para ir seguro es 110, que siempre será menos con lo que engaña el velocímetro.
Los que vais a 90 en realidad no vais ni a 85.
Los camiones van de 90 a 92 de gps y si vas a menos velocidad corres mas peligro de tener un accidente.
Es como los que van con una 125 a 90 por autovia, aprecian poco su vida.
Y ya el colmo en algunas que he llegado a ver ciclistas.

Yo iba a 80 al curro para no gastar ( si pobre) y te adelantan todos y los camiones los peores, alguno casi me echa de la carretera en algún desvio, que por huevones tienes que reducir .
Y luego están los cagaprisas que te comen donde sea, en carreteras que no se puede correr,, en secundarias, en autopistas, aunque vayas por la derecha.. y los que se cambian como estultoes de carril en los atacos... y mucho y mucho más.
Y mucho hijo fruta que hay suelto

a los camiones cuando te vayan a adelantar y ya esten en el carril izquierdo, acelera y lo dejas atras, es algo que les gusta bastante, yo se lo he hecho a alguno y veo por el retrovisor que me da unas rafagas, son gente agradecida...

La velocidad max. legal para los camiones es de 90 con una pequeña variación. Por lo general van a 91 km/h, pero son reales. Normalmente lo que marca un turismo a 90, en realidad son 86 km./h.
Ahí está la diferencia del 90 de turismo al de camión.
Se puede comprobar con un GPS.

Volver