Cafeteras : nespresso vs exprés domésticas

Por cierto estas pilinguis cápsulas de plástico no contaminan los mares?

Ingeniería social para fulastres.

Como los neցros mamadus el problema debe ser solucionado en origen, aquí en las estanterías de los supermercados.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Buenas masia, aprovechando que pilotas del asunto y has nombrado la Delonghi EC 685 (que la tenía como posible candidata por tamaño pero que he deshechado por características que no me convencen como altura libre para la taza, el diametro del cazo y la imposibilidad de usar cestas despresurizadas, asi como materiales ALU.), me gustaría que comentases si sabes algún modelo que fuese superior en especificaciones pero que no se vaya a los 500€. Gracias.

Última edición:
Buenas masia, aprovechando que pilotas del asunto y has nombrado la Delonghi EC 685 (que la tenía como posible candidata por tamaño pero que he deshechado por características que no me convencen como altura libre para la taza, el diametro del cazo y la imposibilidad de usar cestas despresurizadas, asi como materiales ALU.), me gustaría que comentases si sabes algún modelo que fuese superior en especificaciones pero que no se vaya a los 500€. Gracias.

Hola Rodolfo:
Mientras hablemos de cafeteras de filtro presurizado, bien sea la gama de 100 euros o más "lujosas" de 150 euros, el "archifamoso" molino Krups de muelas, GVX242, es un buen conjunto y siempre con buen grano, podemos obtener resultados satisfactorios en taza.
Si queremos invertir MÁS, lo primordial es EL MOLINO, ya que para filtros despresurizados, el Krups es obsoleto, ya que no tiene capacidad de molienda para cafeteras atmosféricas.
Entonces nos encontramos en que queremos una cafetera de más prestaciones, tipo Ascaso Dream , Lelit Anna, que están en 400 euros, y nos encontramos en que el molino tiene que hacer MUY BUENA PAREJA y no podemos usar uno de 60 euros.
Si hablamos de cafeteras de filtros atmosféricos, TAMBIEN tenemos que hablar de molinos de buenas prestaciones, capaces de moler el grano (evidentemente de café de origen), al punto de obtener toda su esencia.
Para más información, aquí estoy.
NOTA: Soy "cafeinómano" y no me arrepiento.:D

Abro hilo para debatir sobre que opinión nos merecen ambos sistemas.

Siempre he usado las expresso domésticas , de calidad intermedia (150-250€ maquinita). Muy buenos resultados pero se me roto despues de 5 años .

He pensado comprar una de cápsulas , pero siempre me han parecido un timo . Caro y poca cantidad& calidad de café .

Que opinan mis conforeros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo con cafetera de Aluminio, paso del armatoste de una expresso tradicional y por supuesto nada de nexpresso ni gaitas que es la ruina.

El siguiente paso que ya debería de haber hecho hace mucho es el de comprar café en grano y molerlo.

EDITO: me acabo de hacer con una Nespresso normalista, después de llevar años con cafetera exprés de carga manual y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.
El café que provee Nespresso al menos es de muy buena calidad y está envasado de una manera que es casi como recién molido. 40 céntimos la cápsula eso sí pero la comodidad de tomarte un café de tanta calidad en tu fruta casa y medio dormido con la cara de topo mañanero no está pagado

Pues yo tengo la delongui nesspreso, una solac maquinita tipo bar de unos 90 euros y la italiana

varios tipos de cafe en capsulas (nespreso, marcilla, lavazza)
cafe en grano gourmet recomendado por masia
molinillo

pues la maquina automatica y la italiana hacen aguachirri

la nespresso hace buena espumita y el cafe con buen cuerpo

a lo mejor una maquina automatica de mas calidad si se nota utilizar el buen cafe en grano pero en esta fruta cosa no.

Si quieres pagar el café 10 veces mas caro , adelante con las capsulas

---------- Post added 16-ago-2018 at 12:36 ----------

EDITO: me acabo de hacer con una Nespresso normalista, después de llevar años con cafetera exprés de carga manual y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.
El café que provee Nespresso al menos es de muy buena calidad y está envasado de una manera que es casi como recién molido. 40 céntimos la cápsula eso sí pero la comodidad de tomarte un café de tanta calidad en tu fruta casa y medio dormido con la cara de topo mañanero no está pagado

haga vd el calculo, a 40 ct la capsula de 6 grs, a mi me da 66 € el kg, el precio que yo pago es: 12€.
desde hace años utilizo maquina express y un molino, café natural 100%, molido fino, para una taza utilizo la cantidad, y el filtro de 2, mi café tiene su espumita, y esta tan bueno o mas que el nespreso de Nestlé
cafe-espresso-recetas-con-cafe.jpg

Última edición:
He tenido de casi todos tipos de cafetera, sin duda la mejor la Demoka y un café barato y bueno el de tueste Natural en grano de Mercadona. Eso sí molido por un molino de la misma marca y con el ajuste necesario para que saque mucha crema y no se atasque el filtro.
Los cafés de sitios sibaritas no valen lo que se paga por ello en mi opinión, si tenéis oportunidad de comprar en Makro tenían y creo que aún tienen un café 100% Colombia que es la ostra, fuerte y aromático, (abstenerse insomnes).

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

QUe maquina express???

Si quieres pagar el café 10 veces mas caro , adelante con las capsulas

---------- Post added 16-ago-2018 at 12:36 ----------

haga vd el calculo, a 40 ct la capsula de 6 grs, a mi me da 66 € el kg, el precio que yo pago es: 12€.
desde hace años utilizo maquina express y un molino, café natural 100%, molido fino, para una taza utilizo la cantidad, y el filtro de 2, mi café tiene su espumita, y esta tan bueno o mas que el nespreso de Nestlé
cafe-espresso-recetas-con-cafe.jpg

Soy muy cafetero y al principio (hace muchos años) era un férreo defensor de las máquinas de toda la vida y las Nespresso me parecían una pijada.
Ahora no me imagino mi vida sin la Nespresso. Las cápsulas son irremplazables. No te hacen el café como el de cafetería, pero NINGUNA máquina de menos de 500 euros lo hace tampoco.

Serás cafetero, pero no tienes mucha idea de buen café.
Una Delonghi Dedica, de 160 euros, más un Krups de muelas de 60 euros, y con grano DE ORIGEN de tueste reciente a 7-8 euros los 250grs., y hay para no tomar NUNCA MÁS un café fuera de casa, salvo en cafeterías de especialidad.
Las cápsulas es el mejor invento que ha hecho Nestlé, PERO es el peor café que puede uno tomar, junto con el de Starbucks y las monodosis.
Y encima a 40-50 euros/kg.
Creo que voy a comprar acciones de Nestlé, es un valor seguro.:XX:

Volver