Cafeteras : nespresso vs exprés domésticas

humanMonkey87

Madmaxista
Desde
16 Jul 2017
Abro hilo para debatir sobre que opinión nos merecen ambos sistemas.

Siempre he usado las expresso domésticas , de calidad intermedia (150-250€ maquinita). Muy buenos resultados pero se me roto despues de 5 años .

He pensado comprar una de cápsulas , pero siempre me han parecido un timo . Caro y poca cantidad& calidad de café .

Que opinan mis conforeros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre he usado las expresso domésticas , de calidad intermedia (150-250€ maquinita). Muy buenos resultados pero se me roto despues de 5 años .

He pensado comprar una de cápsulas , pero siempre me han parecido un timo . Caro y poca cantidad& calidad de café .

Con los aljibes de cafe que nos tomamos mi mujer y yo ( mas ella) con las de cápsulas ya estariamos en la ruina .
Cafetera tradicional, expres o italiana .
Y por supuesto cafe molido justo antes de preparar

Yo compre hace unos años un par de expreso a 12€ la unidad y son un lujazo. A ese precio compre dos para cuando la primera cascase pero a este paso la heredan mis nietos.

Yo compre hace unos años un par de expreso a 12€ la unidad y son un lujazo. A ese precio compre dos para cuando la primera cascase pero a este paso la heredan mis nietos.

Cuando dice expresó te refieres de cápsulas o de maneta? Porque 12€ es muy barato no ???

Con la senseo voy tirando, en casa aunque tomo mucho café sólo lo tomo yo, es muy cómodo y a diferencia del resto las cápsulas son muy baratas (8-10 céntimos) y además no llevan aluminio. El café que hace es más que aceptable.

Cuando dice expresó te refieres de cápsulas o de maneta? Porque 12€ es muy barato no ???

Exactamente esta que ahora venden a 216€

cafetera-express-monodosis-jata-15-bar-ca424.jpg

Cafetera express monodosis Jata 15 bar CA424

La del Lidl tengo yo, y venía de tener una de cápsulas. Pues ni comparación, mueles tu propio café y está increíble. Por otro lado, para la salud las cápsulas son realmente dañinas...

La del Lidl tengo yo, y venía de tener una de cápsulas. Pues ni comparación, mueles tu propio café y está increíble. Por otro lado, para la salud las cápsulas son realmente dañinas...

Igual te llevaste la que devolví yo. Hacía aguachirle en vez de café. :XX::XX:

venía de una saeco y a una saeco volví tras mi "romance" de 2 días con la del lidl.

De las cápsulas y monodosis E.S.E., HUYE, HUYE, rápido.
Salen a 40-50 euros/kg, un café molido de vete a saber cuando, y nunca sabrás el contenido, y por supuesto Robusta por un tubo.
Como "cafeinómano", te aconsejo una expreso del tipo Delonghi EC 685 "Dedica" (160 euros Amazón) y un molino DE MUELAS tipo Krups GVX242 de 60 euros y con grano de café de origen que te puedas permitir de 25-30 euros/kg, de tueste reciente.
Yo he pasado por aquí, y actualmente estoy con una cafetera atmosférica, y un molino pro.
Cuando dices 250 euros, me sugiere a una estupenda Gaggia Classic, que es una máquina muy solvente, pero si le ponemos molido de super, se joroba el invento.
HUYE del super, y si te ATREVES a decir de donde eres geograficamente, te puedo sugerir tiendas tostadoras que se dedican en exclusiva a tratar grano de café, para todos los gustos y presupuestos.
Yo mismo estoy comprando grano de café a 700kms. a un tostador artesanal que compro on line, y de unas variedades de África, Asia, Ámerica, que lo flipo.

De las cápsulas y monodosis E.S.E., HUYE, HUYE, rápido.

Salen a 40-50 euros/kg, un café molido de vete a saber cuando, y nunca sabrás el contenido, y por supuesto Robusta por un tubo.

Como "cafeinómano", te aconsejo una expreso del tipo Delonghi EC 685 "Dedica" (160 euros Amazón) y un molino DE MUELAS tipo Krups GVX242 de 60 euros y con grano de café de origen que te puedas permitir de 25-30 euros/kg, de tueste reciente.

Yo he pasado por aquí, y actualmente estoy con una cafetera atmosférica, y un molino pro.

Cuando dices 250 euros, me sugiere a una estupenda Gaggia Classic, que es una máquina muy solvente, pero si le ponemos molido de super, se joroba el invento.

HUYE del super, y si te ATREVES a decir de donde eres geograficamente, te puedo sugerir tiendas tostadoras que se dedican en exclusiva a tratar grano de café, para todos los gustos y presupuestos.

Yo mismo estoy comprando grano de café a 700kms. a un tostador artesanal que compro on line, y de unas variedades de África, Asia, Ámerica, que lo flipo.

Me interesa .
Soy de Barcelona , normalmente compro por Amazon el café o en cafés el Magnífico que si eres de aquí seguro la conocerás .

Hasta que punto a partir de los 120€ no estamos pagando humo en lo que se refiere a cafeteras domésticas ? Me encantaría tener una minimoka, por nostalgia , a sabiendas de lo que venden ahora no es lo que eran .

Me interesa .
Soy de Barcelona , normalmente compro por Amazon el café o en cafés el Magnífico que si eres de aquí seguro la conocerás .

Hasta que punto a partir de los 120€ no estamos pagando humo en lo que se refiere a cafeteras domésticas ? Me encantaría tener una minimoka, por nostalgia , a sabiendas de lo que venden ahora no es lo que eran .

!!AYYYYY la Minimoka!!, que nostalgia de mi M-600 (ver Google) con sus botones redondos luminosos, y su grupo de 58mm. profesional.
Actualmente en Wallapop, se pueden pillar buenos ejemplares.
A lo que vamos paisano, ciertamente que cada vez que voy a Bcn, no me olvido de pasar por El Magnífico a tomar un par de cafés y llevarme algo a casa.
LAS CAFETERAS NO HACEN MILAGROS.
Tengo de varios tipos, (expreso, V-60, italianas...) y la progenitora del cordero está en el grano de tueste reciente y RECIEN molido, y de café de origen como el que "despachan" donde hemos citado y otros muchos lugares.
Es MUCHO MAS importante el MOLINO que la cafetera.
Un grano de supermercado, molido en un molino de 1000-2.000, euros y una cafetera profesional tipo Marzocco, San Remo,Dalla Corte....., de 10.000 euros, es IMPOSIBLE sacar una buena taza, por eso las cafeterías de especialidad, ya ni lo contemplan, ya que para eso está el "Bar Paco" de la esquina, con su café comercial, y que el proveedor le ha "subvencionado" el equipo, y lleva la marca en la tolva del molino en la mayoría de los casos.

te puedo sugerir tiendas tostadoras que se dedican en exclusiva a tratar grano de café, para todos los gustos y presupuestos.
a mi también me interesa bastante, alguna recomendación a los que vivimos por el sur? :D puede ser online, como el proveedor que comentas.

tengo en camino una superautomática philips EP3510, estuve planteándome pillar una delongui o gaggia manual y un molino ascaso, tal y como recomendabais unos cuantos en el mítico hilo del expreso, pero al final me ha podido saber que luego me va a dar pereza de hacerme el café si voy justo de tiempo :roto2: aun así no descarto ir por ese camino en el futuro.

El café en cápsula es de gailors.
......Y te has quedado más "ancho que latinoamericano".
Puedes aportar algún criterio positivo al hilo???
O tu capacidad no và más allà ???
Anda, vuelve a "forocarros", que allí tienes tu público y te van a reir "tus gracias":D

---------- Post added 08-ago-2018 at 18:24 ----------

a mi también me interesa bastante, alguna recomendación a los que vivimos por el sur? :D puede ser online, como el proveedor que comentas.

tengo en camino una superautomática philips EP3510, estuve planteándome pillar una delongui o gaggia manual y un molino ascaso, tal y como recomendabais unos cuantos en el mítico hilo del expreso, pero al final me ha podido saber que luego me va a dar pereza de hacerme el café si voy justo de tiempo :roto2: aun así no descarto ir por ese camino en el futuro.

Hola Bancolchonista:
Tengo muchos "colegas" EN EL SUR, y con buenos tostadores DE GRANO DE CALIDAD en Sevilla, Màlaga, y aun qué no te pille a mano, venden "on-line", y por tanto si te interesa grano de origen y calidad, a precio acorde, no tengo problema en darte referencias.
Depende a que precio estás dispuesto a pagar los euros/kg. (más portes), por un café de origen, que ronda los 7-9 euros los 250grs., recién tostado y con D.N.I., pero nada que ver a lo del super.

Volver