Cabreo Eléctrico

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Lugar
Lieja, país des frites et moules
Estimados conforeros,

esta tarde hallé en el buzón de mi hogar una notificación de Iberdrola indicando los precios de suministro eléctrico que pretende cobrarme a partir del 13 de enero del próximo año.

Indico que tengo contrato en mercado libre, por el que actualmente pago 1,719427 euros por kW contratado y mes, y 0,118279 euros por kWh consumido.

Pues pretenden cobrarme en lo sucesivo 1,77101 euros por kW y mes, y ¡ojo al dato! 0,133380 euros por kWh consumido.

O sea, 3% redondo de subida en término fijo, y nada menos que 12% casi de subida del consumo :( :( :(

Inicio de inmediato la caza y captura de oferta a la baja con cualquier otra compañía, a la que además llevaré el suministro de gas que también tengo con Iberdrola, y que al tener calefacción es de cierta importancia.

Carta fechada el 21 de diciembre, vamos que no sabían ya la clavada que nos iban a pegar a todos, vaya paripé de negociación de la subida de la luz :vomito:

Y todavía me tendré que jorobar y seguir con Iberdrola, porque el resto ofertan exactamente el TUR, y me sale a cuenta con mi consumo (por unos míseros euros al año, pero me sale).

Además, el término fijo no me lo podrían cambiar en todo un año, y estos lactantes andan buscando una subida en los peajes de acceso también :(

Lo que has de hacer es revisar lo que consumes a diario, y ver de qué forma puedes rebajar el consumo. Recuerda que:

1 TV LCD ->100 w/h encendida
1 Monitor 19" CRT -> 80 w/h
1 TFT 19" TFT -> 25 w/h
Frigorifico ->395 kwh/año
Etc.

Yo miro el contador a diario, y de media consumo 6 kwh al dia

Puedes ir contra la mafia, pero no individualmente, por no decir que el tiempo y la probabilidad juegan en nuestra contra.

Ahora el PP aprovechara el momento para mentir y atacar a las renovables y de paso intentar echar adelante algún contrato de construcción de alguna nuclear para algún empresaurio amiguete...

La única justificación de la subida es tras*vasar dinero de los pobres a los ricos, que ya no pueden mantener el nivel de ingresos de años anteriores en otros sectores, así podrán mantener dividendos del 15% o más...

Yo a corto plazo optaría por pequeñas inversiones en reducir al máximo el consumo, bombillas de leds, mejorar aislamiento, radiadores eficientes, etc. y si pudieras reducir la potencia contratada mejor todavía.

Lo que has de hacer es revisar lo que consumes a diario, y ver de qué forma puedes rebajar el consumo. Recuerda que:

1 TV LCD ->100 w/h encendida
1 Monitor 19" CRT -> 80 w/h
1 TFT 19" TFT -> 25 w/h
Frigorifico ->395 kwh/año
Etc.

Yo miro el contador a diario, y de media consumo 6 kwh al dia

La tele se apaga, sin stand-by ni nada de eso. Y unos cuantos trucos lonchafinistas más. Consumo 102,4 kWh/mes de media el año pasado :D

Y sí, cocino en casa con vitrocerámica (pero para varias veces), y ahorro mucho, y hasta ahora pagaba como mucho 25 euros al mes de luz, y me temo que eso se acabó :(

porcospin: tengo contratados 3,45 kW, creo que menos no me dejaban.

Última edición:
Volver