¿Burbuja.info con las dictaduras anti-internet?

Perikus

Madmaxista
Desde
8 Mar 2008
Me parece que un foro como este no puede usar el software blockscrip*.

Resulta, que cualquiera que use Tor, no puede entrar en el foro, ni a mirar siquiera.
Es un software para evitar proxis, bloquear el acceso a determinados paises, censurar en función del idioma y otro montón de filtros.
En fin, me parece que no puede usar este sofware una web, que defiende la participación ciudadana en foros, la libre expresión y la difusión de la información.

Dejo el post aquí, pues no creo que deba ponerse en el general. Eso sí, espero una explicación.

https://www.blockscrip*.com/customers.php

sustituir * por t

---------- Mensaje añadido a las 23:43 ---------- El original se escribió a las 23:33 ----------

He visto este post http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/291987-calpez-detecto-trampas-hilo-de-cdrom.html , y quizá la implementación de este software viene a cuento de eso.
Quizá la solución pase por que el voto en una encuesta si que sea pasado por un filtro.
En Meneamé las ips de los proxis no permiten menear ni comentar, ni votar. Pero por lo menos se pueden leer las noticias y las pendientes.
Evitar que un usuario de internet anónimo participe en un foro, me parece negativo. Más aún si la censura es propia. Si existen comentarios anónimos que realizan algún tipo de fraude debe ser la policía la que indague.
Con respecto a la veracidad de una encuesta, si que corresponde a los web-masters, pero lo del bloqueo este es apiolar moscas a cañonazos.

Última edición:
jajajaa asi que esa es el nuevo juguete de querido líder y la razon por la que los multis caen como moscas? (ahora estan recuperando multis cada vez mas viejos)

gracias querido líder!

A mi me parece muy bien lo de los multinick (vamos, que se preocupen en identificarlos), lo que no me parece bien es tener que desactivar Tor para leer burbuja.info me he acostumbrado a navegar con proxi/protección y me joroba que por temas secundarios se pase por encima de libertades fundamentales.

¿Tor te protege? ¿Seguro? Tor solo protege tu anonimato, sacrificando tu privacidad.

Me parece que un foro como este no puede usar el software blockscrip*.

Resulta, que cualquiera que use Tor, no puede entrar en el foro, ni a mirar siquiera.
Es un software para evitar proxis, bloquear el acceso a determinados paises, censurar en función del idioma y otro montón de filtros.
En fin, me parece que no puede usar este sofware una web, que defiende la participación ciudadana en foros, la libre expresión y la difusión de la información.

Dejo el post aquí, pues no creo que deba ponerse en el general. Eso sí, espero una explicación.

https://www.blockscrip*.com/customers.php

sustituir * por t

---------- Mensaje añadido a las 23:43 ---------- El original se escribió a las 23:33 ----------

He visto este post http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/291987-calpez-detecto-trampas-hilo-de-cdrom.html , y quizá la implementación de este software viene a cuento de eso.
Quizá la solución pase por que el voto en una encuesta si que sea pasado por un filtro.
En Meneamé las ips de los proxis no permiten menear ni comentar, ni votar. Pero por lo menos se pueden leer las noticias y las pendientes.
Evitar que un usuario de internet anónimo participe en un foro, me parece negativo. Más aún si la censura es propia. Si existen comentarios anónimos que realizan algún tipo de fraude debe ser la policía la que indague.
Con respecto a la veracidad de una encuesta, si que corresponde a los web-masters, pero lo del bloqueo este es apiolar moscas a cañonazos.

Puedes usar I2P.

Cuentanos más. Lo digo en serio.

Soy usuario habitual de tor.

Los servidores TOR son de dos tipos:
- Relays. Son servidores intermedios, no son de entrada ni de salida. Pueden ser máquinas caseras o routers con un soft special, llamado "Metarouter" (no se recomienda como bridge, auqnue puede hacerse). Ejemplo:
Use Metarouter to Implement Tor Anonymity Software - MikroTik Wiki

- Bridges. Son máquinas que hacen de entrada y salida entre la red Tor e Internet.
La máquina que hace de bridge de salida o entrada recibe todo el tráfico y lo puede husmear. Para protegerse de esto, hay que conectarse a páginas con ssh (conexión segura, habitual en páginas de bancos y en tiendas online). No es seguro, por ejemplo, el login en esta web (la contraseña es en texto plano) y el correo si la contraseña no se envía cifrada y los mails no se bajan bajo SSH.

La IP original es fácilmente revelada si admites Java o Flash en tu navegador y también si admites IFrames bajo determinadas condiciones.

Aunque protegas la IP (anonimato), no ganas privacidad (te husmean y tu conexión puede revelar datos tuyos).

La facilidad de uso de Tor, y su precio (gratis) hace que sea un añadido más a la seguridad a la que no quiero renunciar. Sigo totalmente en contra del uso de este filtro.

Ese es otro tema, pero tampoco creo que la gente use Tor precisamente para entrar en su Banco Online o hacer gestiones con el email del trabajo (por ejemplo). Al menos, eso espero :roto2:

Lo veo más como un uso lúdico y para proteger tu privacidad, pero está bien avisar, sí.

A mí me da la impresión de que tu privacidad está casi más segura tras*mitiendo en claro mezclado con todo el tráfico de Internet, que pasando por muchos servidores que no sabes quién controla y por qué, precisamente porque la información es relevante...

Gratis no hay nada. Puedes no pagar con dinero pero pagas con informacion tuya. Lo mismo que gmail o hotmail.

A mí me da la impresión de que tu privacidad está casi más segura tras*mitiendo en claro mezclado con todo el tráfico de Internet, que pasando por muchos servidores que no sabes quién controla y por qué, precisamente porque la información es relevante...

Exacto... es más goloso un furgón blindado que la cochambrosa c15 de un albañil :D

No claro, si total lo del anonimato es una tontería.
Bueno, bueno, perdonad...
Anda que yo en que estaba pensando, con lo bien que se está por aquí bien identificadito.
Ains que seguro me siento.
Ala DLV, chao.

Ese es otro tema, pero tampoco creo que la gente use Tor precisamente para entrar en su Banco Online o hacer gestiones con el email del trabajo (por ejemplo). Al menos, eso espero :roto2:

Lo veo más como un uso lúdico y para proteger tu privacidad, pero está bien avisar, sí.

La privacidad no la salvaguardas. Sólo escondes tu IP.

Si estuvieras leyendo esto a través de Tor estarías mandando las cooki_es de sesión y una IP de otro al server de burbuja. Si ese otro que te hace de proxy forja tus cooki_es ya puede autentificarse como si fueras tú, porque conoce donde te conectas y ve las cabeceras HTTP, la IP y la sesión, que es lo que te autentifica en burbuja.info.

Así con todas las webs en donde estés. Te rastrea completamente, viendo tus tuiters y feisbuk, y seguramente tus mails.

Esconder la IP y después retratarte con desconocidos es mala estrategia.

Tor es para otra cosa. El anonimato real te lo da una VPN y portarte bien, porque si te portas mal a los señores de la VPN les llegará una carta del juez ordenando la entrega de tu cabeza.

Volver