Bueno TEMA NAVAJA EN BOLSILLO/MOCHILA, legal o ilegal de los huevones (me ha llegado de Amazon)

Ya, o sea que la solución es quedarte en casa y delegar tu derecho fundamental a la defenderte en papá estado.

No, gracias.

PD. He vivido en sitios chungos de los de verdad, te aseguro que después de ciertas experiencias relativizas las cosas y diferencias perfectamente lo verdadero de lo falso. Comparado con esos sitios España es el paraíso, eso no quita que puedas tener mala suerte y te toque, a lo que iba que no me quiero enrollar: mejor llevar algo y estar preparado que no.
Y que aconsejas llevar y dónde

a ver, estuve viendo un vidrio de unos notas que van al campito de excursion con machetes y cuchillacos tochos colgados en el cinto. los llevan siempre con bridas, en funda de cuero subida de peso, y aún así siempre tienen problemas con los polis

yo personalmente, llevaba una tarjeta de credito navaja, en tres movimientos tenías un cuchillo de 7cm de hoja y con un filo acojonante.

le pregunte a dos maderos en la calle, aprovechando que estaban ociosos, y lo primero fliparon con la navaja, lo segundo que me idjeron que porque les habia enseñado yo el cacharro, que si me lo pillan en registro, me meten sanción por arma oculta, requisaban el arma y atomar porculo.

desde entonces no la llevo,

"por autodefensa" dice el ceporro. A ver si la vas a sacar en una reyerta y vas a terminar haciéndote daño tú, o peor aún, que te quedes tullido y encima nos cuestes dinero

"por autodefensa" dice el ceporro. A ver si la vas a sacar en una reyerta y vas a terminar haciéndote daño tú, o peor aún, que te quedes tullido y encima nos cuestes dinero
Seamos realistas, lo más fácil es que se la quiten y le den dos sopapos.

Las cosas con punta son para atacar, no para defenderse ¿Como te defiendes con una navaja?

El hilo que abrí segunda parte.

Me ha llegado la navaja y por 10€ os la recomiendo, tiene una pinta bestial, es muy bonita, muy pesada, la hoja muy afilada, tiene sierra, abrechapas, rompedor de cristales, brújula, silbato, afiladores... Brutal.

Pero he preguntado a dos abogados, uno de ellos penalista, y pregunté en la comisaría de policía y la respuesta es que teniendo 8 cm la hoja en teoría es legal pero que si te la pilla la poli te puede caer el pulpo, te pueden arrestar, te la pueden quitar y te pueden meter a partir de 300€, eso sin abrirla ni exhibirla, solo por llevarla en el bolsillo o la mochila.

Los polis lo estuvieron debatiendo y ninguno tenía ni fruta idea. Los dos abogados a los que he preguntado se nota que no tienen ni fruta idea y todos te dicen que depende de la situación en que te la pillen y que depende del juez que te toque.

Total que yo la quiero llevar en el bolsillo por autodefensa pero es más probable que acabe yo detenido, multado, condenado a 20 años o muerto que que me sirva para autodefensa si me atacan unos latinoamericanomoronegros o catalanes.

¿Qué pensáis? ¿Soléis llevar una navaja?

Ver archivo adjunto 1145098

Esto ya no va de multas o "polleces legales". Te has comprado un "artilugio" tope guay para faldar y abrir los botellines de cervezas. Nada más.
Yo tengo una "faltriquera" de casi 20cm (por si no lo sabes es un tipo "Curro Jimenez"). El "cambio de vecinos en el barrio" es lo que me ha movido a tenerla. Y para llevarla en situaciones "particulares".
Has de comenzar a manejar las siguientes consideraciones:
1º No puedes confiar más en los caballero, caballero.
2º Somo la especie a extinguir, blanco hetero, cristiano. Casi trofeos de caza mayor.
3º Ante una situación "comprometida" con neցros/jovenlandeses llevamos las de perder con los uniformados.
4º Y lo más fundamental. Llévala solo si eres capaz de utilizarla. Evita siempre el enfrentamiento pero, si la has de sacar, se valiente y considérala como una invitación a que, como mínimo, no te vayas solo "al otro barrio".

Este mundo ya no es lo que era. No solo se han perdido las buenas costumbres sino que el peligro está cada vez más presente a nuestro alreddor.
¡¡¡BÚSCATE ALIADOS Y PROMUEVE EL GRUPO. SERÁ NUESTRA MEJOR DEFENSA EN UN FUTURO BREVE!!!

Las únicas con las que no te suelen decir nada (y reza) son con las de llavero de victorinox, unos 20 euros en amazon.es,

Yo llevo una rambler en el llavero y con eso qué te van a decir, la navaja entera es de 58 mm, es lo justo para pelar una manzana o quitar el precinto a una caja.

Victorinox-Rambler.jpg

Con esta, que es arma prohibida y de especial consideración, la multa va a ser guapa. Hasta 30.000 pavos que te pueden meter por pasarte de frenada.

¿Eso es arma prohibida? :oops

¿Por qué? Ni siquiera es de metal y la hoja ni llega a los 4 centímetros.

Llevar eso para autodefensa es una chorrada.

si te hace falta llevar eso para ir a un sitio no vayas y si realmente tiene que ir, vete con cuchillo como el de John Rambo, ya que la multa es la misma y al menos con eso te vas a poder defender.

dicho esto hay que ser estulto para llevar navaja cuchillo para autodefensa.

Y que aconsejas llevar y dónde

Pues depende de la persona y el sitio. En España, nada, a no ser que seas un tipo con sangre fría, entonces cualquier cosa con hoja y/o filo vale y marcará la diferencia en una situación jodida. Lo suyo es una navaja de menos de 9 centímetros de hoja, sin doble filo, malucha pero con mecanismo de seguridad para que no se cierre. Llevar en el coche unos guantes anticorte tampoco es mala idea.

El verdadero problema de este sitio poco agradable de país no es la multa si te la quitan sino la proporcionalidad de los huevones en el caso de que pase algo chungo.

Volver