Bueno TEMA NAVAJA EN BOLSILLO/MOCHILA, legal o ilegal de los huevones (me ha llegado de Amazon)

Llevar eso para autodefensa es una chorrada.

si te hace falta llevar eso para ir a un sitio no vayas y si realmente tiene que ir, vete con cuchillo como el de John Rambo, ya que la multa es la misma y al menos con eso te vas a poder defender.

dicho esto hay que ser estulto para llevar navaja cuchillo para autodefensa.
fulastre orate los huevonES

yo no lo llevo por autodefensa…
si la meti en el avion fue por error, ya que es el llavero.
No me dijeron nada en los 2 viajes.

Pues a mi me pasó algo parecido con un a navaja que llevaba en el neceser y que solía llevar en el coche (para cortar el pan y hacerme un bocata cuando voy a la playa a hacer surf) y me la quitaron.

Corres mas peligro llevándola que sin llevarla, a menos que seas un experto en su manejo.
No sois más gaias porque no se puede. Da auténtico ardor de estomago leer lo cosas que sois la mayoría. Os da miedo haya soltar por si os pasa algo. Igual te crees que los latinoamericanos y jovenlandeses acuchillan cada día. Normalmente tienen mucho más miedo que tú y son tan vírgenes como tu platano de incel asustado.

a ver, estuve viendo un vidrio de unos notas que van al campito de excursion con machetes y cuchillacos tochos colgados en el cinto. los llevan siempre con bridas, en funda de cuero subida de peso, y aún así siempre tienen problemas con los polis

yo personalmente, llevaba una tarjeta de credito navaja, en tres movimientos tenías un cuchillo de 7cm de hoja y con un filo acojonante.

le pregunte a dos maderos en la calle, aprovechando que estaban ociosos, y lo primero fliparon con la navaja, lo segundo que me idjeron que porque les habia enseñado yo el cacharro, que si me lo pillan en registro, me meten sanción por arma oculta, requisaban el arma y atomar porculo.

desde entonces no la llevo,

Una tarjeta de esas me requisaron en el control de un aeropuerto. Ni me acordaba que la llevaba en la mochila. Es la segunda vez que me pasa algo asi en un aeropuerto. Voy mucho al campo y soy un desastre, se me olvidan las cosas que llevo. Aunque ahora hago ya revision completa de el equipaje de mano.

Si te pilla la policía, tienes muchas papeletas de multa. Y si la sacas para lo que la quieres sacar, hazte un favor, o tienes la resolución necesaria y sabes pelear a cara de perro, o mejor no saques nada

11cm máximo, se prohíbe en eventos, conglomeraciones, etc
Te agradeceré que nos cites específicamente en cuál ley y artículo se menciona ese límite de 11 centímetros. Sin vueltas, algo así: "lo establece el artículo 18 de la ley 99 del 1 de enero de..."

Solución a esa supuesta restricción: hoja de 10 cm y no está prohibida en eventos, conglomeraciones, etc!

Si te pilla la policía, tienes muchas papeletas de multa. Y si la sacas para lo que la quieres sacar, hazte un favor, o tienes la resolución necesaria y sabes pelear a cara de perro, o mejor no saques nada
Otro iluso, los fabrican en serie. ¿Tú qué te crees, que la fruta guano atracadora se pelea a navajazos a diario o qué? Si están en la calle no han apiolado a nadie todavía y se acojonan igual que tú. Sois jodidamente patéticos y cobardes, por eso sois vírgenes.

Te agradeceré que nos cites específicamente en cuál ley y artículo se menciona ese límite de 11 centímetros. Sin vueltas, algo así: "lo establece el artículo 18 de la ley 99 del 1 de enero de..."
Solución a esa supuesta restricción: hoja de 10 cm y no está prohibida en eventos, conglomeraciones, etc!
Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. De nada.

Además todo objeto peligroso está prohibido en eventos, aglomeraciones etc.... a discreción de las FFCCSE.
Tú intenta entrar en un concierto con un piolet p.ej...

Mereces una multa pero por la cosa de navaja que has comprado.

Otro iluso, los fabrican en serie. ¿Tú qué te crees, que la fruta guano atracadora se pelea a navajazos a diario o qué? Si están en la calle no han apiolado a nadie todavía y se acojonan igual que tú. Sois jodidamente patéticos y cobardes, por eso sois vírgenes.
Mejor, por tu propio bien (principalmente) y secundariamente el mío, te ignoro

¿Eso es arma prohibida? :oops

¿Por qué? Ni siquiera es de metal y la hoja ni llega a los 4 centímetros.

No te hagas el orate ;)

Es un arma especialmente peligrosa con capacidad letal y específicamente definida así por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) del Ministerio del Interior.

Nadie va a creerse que es para pelar la fruta. Te buscas un problema serio ante la policía y ante cualquier juzgado.

No te hagas el orate ;)

Es un arma especialmente peligrosa con capacidad letal y específicamente definida así por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) del Ministerio del Interior.

Nadie va a creerse que es para pelar la fruta. Te buscas un problema serio ante la policía y ante cualquier juzgado.

Que va, si te lo preguntaba en serio, obvio que es un arma pero he mirado las prohibidas y no aparece, bueno, salvo una frase que imagino que es el cajón de sastre y podrán meter ahí lo que quieran a discreción.

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

• Armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la oportuna autorización de modelo o prototipo.
  • Armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
  • Pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
  • Armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
  • Armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
  • Bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
  • Armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
  • Defensas de alambre o plomo, los rompecabezas, las llaves de pugilato, con o sin púas, los tiragomas y cerbatanas perfeccionados, los munchacos y xiriquetes; así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
No se considerará prohibida la tenencia de las armas antes citadas por los museos, coleccionistas u organismos autorizados

Volver