Bueno TEMA NAVAJA EN BOLSILLO/MOCHILA, legal o ilegal de los huevones (me ha llegado de Amazon)

Hay que partir del hecho de que en España la autodefensa está prohibida 'de facto'. Así que si sospechan los caballeros que la puedes usar para eso, te crujen. Una como la tuya, con una estética agresiva, es carne de multa, sobre todo si el contexto no justifica que la portes.

Yo tengo varias multiusos (y otras, tengo una pequeña colección), pero llevo encima muy a menudo una victorinox cybertool M que tengo desde hace años, ésta:

spd_20090702204131_b.jpg

Pues hace bastante tiempo me pararon los caballeros y me la vieron en la guantera. Me tocó contarles mi vida y justificarle que a veces tengo que montar cosas de electrónica para que entendieran por qué llevo esa navaja, explicarle que llevaba otras puntas de electrónica, y hasta que el bloqueo de la hoja es una cosa porque es split joint, vamos que no hay bloqueo "fiable" y clavándola a lo loco se te puede cerrar.

Yo veía como la manoseaban y la miraban y lo que me pareció es que se la querían quedar y estaban tanteándome a ver si tenía argumentos para un escrito de alegaciones. Cómo no, me dejaron ir perdonándome la vida.

Por supuesto que se puede, manda el escrito de alegaciones bien cargado de tinta, así cuando se limpien el ojo ciego con él , después se mancharán los calzoncillos.

jorobaR QUE BUENO.

Mira chaval, los havogados y los Caballero Caballero te han dicho la verdad.
Si quieres no pringar NO LLEVES ENCIMA NINGUNA NAVAJA, ni de 4 ni de 6 ni de 20 cm, nunca.
Si la llevas, exactamente depende de la situación en que te la pillen, de lo estultoes que sean los caballero caballero, y que depende del juez que te toque. Pero vamos SI QUIEREN TE METEN UNA MULTA A POCO.
Yo he visto gente que por llevar en el coche una navaja de esas de publicidd de "Cementos Paco" colgando del espejo retrovisor le han metido 300 leurus de multa...

Hay que partir del hecho de que en España la autodefensa está prohibida 'de facto'. Así que si sospechan los caballeros que la puedes usar para eso, te crujen. Una como la tuya, con una estética agresiva, es carne de multa, sobre todo si el contexto no justifica que la portes.

Yo tengo varias multiusos (y otras, tengo una pequeña colección), pero llevo encima muy a menudo una victorinox cybertool M que tengo desde hace años, ésta:

spd_20090702204131_b.jpg

Pues hace bastante tiempo me pararon los caballeros y me la vieron en la guantera. Me tocó contarles mi vida y justificarle que a veces tengo que montar cosas de electrónica para que entendieran por qué llevo esa navaja, explicarle que llevaba otras puntas de electrónica, y hasta que el bloqueo de la hoja es una cosa porque es split joint, vamos que no hay bloqueo "fiable" y clavándola a lo loco se te puede cerrar.

Yo veía como la manoseaban y la miraban y lo que me pareció es que se la querían quedar y estaban tanteándome a ver si tenía argumentos para un escrito de alegaciones. Cómo no, me dejaron ir perdonándome la vida.

De hecho no hay autodefensa alguna. Si le contestas a uno que te ha venido a pegar y le haces el mínmo roce, es un Delito leve (las antiguas faltas) con no menos de 300 a 600 € de multa.

NO SE PUEDE TOCAR A NADIE EN ESTE AGUJERO DE PAIS, ANTE UN PROBLEMA CORRE HUYE, PONTE DEBAJO DE UNA CÁMARA.

Defensa en la vía pública.....

Sabes lo que es correr? Por qué la única forma de que salgas ileso es esa, correr, además si lo haces gritando fuego no falla.

De verdad te quieres defender a navajazos?
¿Que clase de ralea eres?
Yo un ingeniero hijo de médicos y tú un puñetero camionero de cosa que no sabes ni por dónde te caen las palos puñetero gañán rojo de cosa me gusta la fruta que eres demorado mental.

Lo que mola es la brújula que lleva incorporada meparto:

esas navajas ni idea.
Yo siempre llevo una Vitorinox Recruit, mas por las herramientas que por la hoja en si.
Una vez por despiste no me di cuenta y la meti en la bolsa de cabina y paso por el escaner y fui con ella la ida y la vuelta en avion.
Si me dejan metela en avion por tener menos de 6cm de hoja llevarla por la calle sera igual de legal.

Pero repito, no es una navaja chunga como lo de la foto del op
Ver archivo adjunto 1145151

Fibra de carbono, no pesa nada y se lleva colgado del cuello por debajo de la camiseta.

knifework-frdgc__60597.jpg

La pareja de un amigo la llevaba en la mochila y un día de madrugada después de tomar unas cañas les paró la municipal por saltarse un semáforo rojo, alcoholemia positiva el conductor, registro de todo el coche y a ella 300 pavos por la navajita.

Fibra de carbono, no pesa nada y se lleva colgado del cuello por debajo de la camiseta.

Ver archivo adjunto 1145660
Ideal para una movida y que luego te lo incauten...
El juez te lo agradecerá, ya no tiene ninguna duda...

No pongais inventos que habrá gente de 18 años o 20 y poco en el foro y van a tener un disgusto si os hacen caso...
La pareja de un amigo la llevaba en la mochila y un día de madrugada después de tomar unas cañas les paró la municipal por saltarse un semáforo rojo, alcoholemia positiva el conductor, registro de todo el coche y a ella 300 pavos por la navajita.
En España la defensa propia no existe, no les conviene.

Debe hacer 20 años que no me registra la policia. Tampoco he tenido necesidad de usar una navaja de momento. Antes llevaba spray de pimienta pero me canse de llevarlo como un panoli

Ideal para una movida y que luego te lo incauten...
El juez te lo agradecerá, ya no tiene ninguna duda...

No pongais inventos que habrá gente de 18 años o 20 y poco en el foro y van a tener un disgusto si os hacen caso...

Lo que me dices se contradice con lo que le dices al otro.

Lo que me dices se contradice con lo que le dices al otro.
Si te pillan con eso, son 300e seguro.
Si hay movida y llega la policia, registran a todos seguro.
No es algo demasiado bueno para que te pillen encima de noche o después de una bronca...
Le dicen que llevabas algo así al juez y pierdes mucho encanto delante de él...
Lo mejor en España es no salir de noche por sitios chungos, ni frecuentar malas compañias.
Si hay movida, correr (si se puede).
Si hay movida, luego hay un simpático Sr. que te envia una carta indicando que estás imputado, aunque fueran 3 contra uno y fueras a tu bola hacia casa, solo porque no te dejaste rebentar, y eso sin llevar nada peligroso encima...
Para esas cosas (y muchas otras) España es un pais de cosa.
Antes que llevar eso, llevaria un boli bic o uno metálico, o un mosquetón para las llaves...

Si fuese en Estados Unidos, diria otra cosa.

Última edición:
Si te pillan con eso, son 300e seguro.
Si hay movida y llega la policia, registran a todos seguro.
No es algo demasiado bueno para que te pillen encima de noche o después de una bronca...
Le dicen que llevabas algo así al juez y pierdes mucho encanto delante de él...
Lo mejor en España es no salir de noche por sitios chungos, ni frecuentar malas compañias.
Si hay movida, luego hay un simpático Sr. que te envia una carta indicando que estás imputado, aunque fueran 3 contra uno y fueras a tu bola hacia casa, solo porque no te dejaste rebentar...
Para esas cosas (y muchas otras) España es un pais de cosa.

Ya, o sea que la solución es quedarte en casa y delegar tu derecho fundamental a la defenderte en papá estado.

No, gracias.

PD. He vivido en sitios chungos de los de verdad, te aseguro que después de ciertas experiencias relativizas las cosas y diferencias perfectamente lo verdadero de lo falso. Comparado con esos sitios España es el paraíso, eso no quita que puedas tener mala suerte y te toque, a lo que iba que no me quiero enrollar: mejor llevar algo y estar preparado que no.

Ya, o sea que la solución es quedarte en casa y delegar tu derecho fundamental a la defenderte en papá estado.

No, gracias.

PD. He vivido en sitios chungos de los de verdad, te aseguro que después de ciertas experiencias relativizas las cosas y diferencias perfectamente lo verdadero de lo falso. Comparado con esos sitios España es el paraíso, eso no quita que puedas tener mala suerte y te toque, a lo que iba que no me quiero enrollar: mejor llevar algo y estar preparado que no.
Si no delegas tu derecho fundamental, el Estado va a intentar crujirte.

Yo también he vivido en sitios chungos.
España no es ni lo bastante chungo para buscarse la vida, cada uno por su cuenta, ni lo bastante civilizado para estar protegido por el estado.
En sitios más chungos, la gente normal no suele salir mucho por la calle de noche y si se sale, se sale por zonas protegidas por una policia dura y/o por empleados del gremio de empresarios de la noche...

Entonces, yo que llevo un puñetero cuchillo de cocina de los pequeños en la mochila del curro para pelar la fruta de mi almuerzo diario porque he decidido frenar el consumo de bolleria chusca, me pueden crujir si me lo encuentran?

Volver