Bueno TEMA NAVAJA EN BOLSILLO/MOCHILA, legal o ilegal de los huevones (me ha llegado de Amazon)

Entonces, yo que llevo un puñetero cuchillo de cocina de los pequeños en la mochila del curro para pelar la fruta de mi almuerzo diario porque he decidido frenar el consumo de bolleria chusca, me pueden crujir si me lo encuentran?
Depende de como lo interprente el agente/agenta, son 300 euritos....

Yo un ingeniero hijo de médicos y tú un puñetero camionero de cosa que no sabes ni por dónde te caen las palos puñetero gañán rojo de cosa me gusta la fruta que eres demorado mental.
Si guapi ¿Tienes novio? Pintas muy bien en un foro XD.

Gracias , por confirmar lo que eres cuando solo insultas a través de un foro pero te da miedo pasear por la calle

Entonces, yo que llevo un puñetero cuchillo de cocina de los pequeños en la mochila del curro para pelar la fruta de mi almuerzo diario porque he decidido frenar el consumo de bolleria chusca, me pueden crujir si me lo encuentran?

No.
Salvo que después del curro te vayas con la mochila de fiesta a la discoteca.

La legislación al final deja a criterio del agente si procede llevar esa navaja o no, así que, como aficionado a la cuchillería, mis consejos son:
- Lleva una navaja barata que te haga papel y no te duela que te la confisquen, te ahorraras el papeleo de reclamarla posteriormente.
- Lleva una navaja de no más de 7cm, con hoja y aspecto poco amenazante, como hojas drop point o hojas marineras.

Como recomendación, que seguro que te han dado la misma varias veces, las Victorinox de 91cm son baratas y efectivas, tienes las de 84cm también, herederas de la casa Wenger. Si el entorno es muy agresivo, puedes optar a los modelos Inox de 93cm, algo más caros pero lógicamente más robustos.

No.
Salvo que después del curro te vayas con la mochila de fiesta a la discoteca.
A ver, es a discreción del agente.
Faltaria ver las pintas del sujeto, el barrio etc etc...
Evidentemente es más fácil que te caiga la multa si lo llevas encima que en la mochila, si lo llevas en la guantera que en el maletero etc etc etc...
Es a discreción del agente si portas un objeto peligroso o bien está justificado el porte.
Si tiene pinta normal, en zona normal y durante el día, es muy improbalbe que lo registren y si lo hacen casi seguro no le dirán nada por un cuchillo pequeño en la mochila.

A ver, es a discreción del agente.
Faltaria ver las pintas del sujeto, el barrio etc etc...
Evidentemente es más fácil que te caiga la multa si lo llevas encima que en la mochila, si lo llevas en la guantera que en el maletero etc etc etc...
Es a discreción del agente si portas un objeto peligroso o bien está justificado el porte.

Pues a discreción del agente, si eres cocinero y puedes demostrarlo, es perfectamente legal que lleves tus herramienta de trabajo en la mochila.

Su querida progenitora. Pues un día me pararon por la calle preguntándome si llevaba armas y dije que no y me cachearon y registraron, me dejaron ir enseguida con disculpas pero si hubiera llevado la navaja me meten 300€????

Depende el contexto y la navaja, y el contexto incluye el criterio del agente, así que mejor llevar algo inocentón y barato, como una multiusos que puede tener muchas utilidades lo que implica más justificaciones.

Depende el contexto y la navaja, y el contexto incluye el criterio del agente, así que mejor llevar algo inocentón y barato, como una multiusos que puede tener muchas utilidades lo que implica más justificaciones.

Lo que conviene (o no) sobre todo es que no sea buena. O te la incautarán para quedársela ellos. (Con lo cual, tampoco te llegará sanción). Igual que si te pillan con porros, que queda a criterio del fumeta, advertirle o no al agente de la calidad del material.

Pues a discreción del agente, si eres cocinero y puedes demostrarlo, es perfectamente legal que lleves tus herramienta de trabajo en la mochila.
Evidentemente.
Hace muuuchos años, estando de vigilante en un centro oficial de Justicia, al pasar una mochila por el scanner, habia un estuche con un juego de cuchillos de cocina dentro, todos bien puestos y ordenaditos.
Creyendo que alguien estaba de cachondeo, cogí la mochila y llamé a la persona que iba a atender al usuario.
Resulta que venia de hacer un curso de cocina. Todo ok.
Guardé la mochila hasta su salida y le dije que procurara que no le pillaran los mossos con ellos, especialmente de noche, que los cuchillos debian de ir del curso a casa y de casa al curso para ahorrarse disgustos y malos entendidos...

Lo más probable es que no te digan nada si llevas la fruta y el cuchillito pelapatatas, pero siempre tendrás la incertidumbre.

La mayoría de los que dicen llevar algún puñal o navaja por seguridad o defensa, no saben de lo que hablan.
Si eres una persona normal y nunca o casi nunca has tenido enfrentamientos reales de supervivencia, lo más seguro es que no sepas reaccionar para sacarla y usarla, o lo hagas mal y el atraco se complique y seas agredido con consecuencias imprevisibles.
Está claro que sacarles una navaja a un grupo de niñatos que pretenden amedrentarte, puede hacer que se marchen, pero si das con uno de los que saludan por su nombre a los funcionarios de prisiones, te puedes meter en un jaleo mayor.
A pesar de todo, hay circunstancias en las que llevar algo encima y sabiendo un poco del tema, te puede salvar pero asumiendo el riesgo de que te cacheen y te sancionen.

Evidentemente.
en un centro oficial de Justicia,

Yo siempre llevo navaja o 2 navajas encima.
En los juzgados o en sitios oficiales, la dejo en consigna, o al vigilante, o al guardia civil. Y nunca he tenido el más mínimo problema. Ni me han dicho nada. (Negativo, porque algunos sí que suelen apreciar el filo cuando es bueno).

Sin embargo sí que he visto a alguna loca tener movida por montar el pollo por querer meter unas tijeras para los padrastros, o una lima. Y he visto multas por llevar un cortauñas en el coche y pasarse de listos con el agente.

Es una cuestión de saberse manejar en la vida. Y no ir de listo, ni de sobrado.

Yo siempre llevo navaja o 2 navajas encima.
En los juzgados o en sitios oficiales, la dejo en consigna, o al vigilante, o al guardia civil. Y nunca he tenido el más mínimo problema. Ni me han dicho nada. (Negativo, porque algunos sí que suelen apreciar el filo cuando es bueno).
Sin embargo sí que he visto a alguna loca tener movida por montar el pollo por querer meter unas tijeras para los padrastros, o una lima. Y he visto multas por llevar un cortauñas en el coche y pasarse de listos con el agente.
Es una cuestión de saberse manejar en la vida. Y no ir de listo, ni de sobrado.
En la anécdota contada, era un penado en libertad vigilada, y no avisó, son un desastre de gente...
No pasó nada porque estaba justificado el porte y la delegada que lo llevaba fue informada y dió su Ok.

Claro, siempre que hay un control de seguridad con arco/scanner, se dejan sprays homologados y navajas "razonables" y similares antes de entrar y se recogen a la salida, sin problemas.

Volver