Permíteme que lo dude Suso, yo pienso que es evidente que no hubiera sido como tú dices. No tienes más que ver que la inmensa mayoría de asesinatos, de actos violentos de todo tipo e incluso de accidentes son sufridos por varones, pues bien, ¿Qué casos son los que centran la atención mediática? En fin, poco más hay que decir.
¿Cuántos de esos asesinatos son ajenos a ajustes de cuentas, reyertas y demás?
¿Los hombres asesinados por ETA no han sido noticia en los medios?
¿No son noticia los hombres muertos en atracos a su negocio?
Los accidentes laborales no son noticia por el mismo motivo que no lo son tanto los de tráfico pese a que también mueren mujeres. Si ocurre a un autobús entonces sí saldrá a todas horas.
Qué pasa ¿que lloras porque no salen todos los hombres muertos por la tele?
También mueren mujeres en accidentes domésticos y no salen por la tele. Salen los incendios, pero independientemente de que las víctimas sean hombres o mujeres.
Es simple mercadeo de noticias y punto.
Sobre lo de alegrarse de la fin de alguien, al margen de otro tipo de consideraciones, me parece de un mal gusto y de una falta de empatía tremenda, pero aparte de lo que dijo Blackest hay otro hilo donde hubo gente que se alegró de la fin de otra persona y nadie se lo recriminó ni lo reportó. ¿qué pasa? ¿que hay distintas categorías de gente y hay algunos sobre los que sí que se puede decir lo que sea? ¿por qué la gente que ha reportado esto no reportó lo otro?
A blackest no se le ha recriminado solo por alegrarse de la fin de unas chicas sino por la forma de hacerlo pasándose tres pueblos.
Y el caso al que te refieres es el de uno que no estaría muerto si no hubiera ido a robar. Cuando alguien muere haciendo daño a los demás no es cuestión de ser hombre o mujer sino que ciertamente su fin se pudo evitar por él mismo. Él, solo él/ella se la buscó.
Por eso son casos distintos y no dan la misma pena.
Sí, ya se que tampoco está bien y que deberíamos llorar a todos los muertos por igual.
Ojo, yo tampoco defiendo la apología del asesinato a los chorizos (eso de "ojalá hubiera apiolado al otro también")o divagaciones sobre su vida privada sobre si eran "divos", esto y lo otro. Que es lo que ha hecho blackest y algún otro llamándolas astutas, divas , drojadictas y de todo.
Pero si de un chorizo se conoce su vida profesional y está relacionada con su fin se critica eso. Profesión: jorobar a los demás.
Lo siento pero no puede darme la misma pena un tío/tía que muere electrocutado robando cobre, robando un bolso(desde una moto también robada) o asaltando un chalet que alguien que simplemente fue a una fiesta.