Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El hilo probablemente se llene pronto de flipados recomendandote bicis de 2000 euros con las que podrias competir profesionalmente, asi que me dare prisa:
Si hace mucho que no montas (como parece) ve a por algo barato, sin ser una cosa, pero barato. Por unos 300 euros tienes muchas cosas decentes, el estilo que mas te interese (montaña, hibrida) lo sabras tu. No te gastes mas.
Si luego te pica el gusanillo y terminas haciendo rutas todos los fines de semana, pues te compras una mejor cuando hagas trizas la barata. Pero lo que suele pasar mas a menudo es que dos meses despues de la novedad la bici esta criando polvo para siempre, no le veo sentido a fundirse un sueldo en material para empezar una actividad de ocio.
Respecto a los pedales automáticos, hablando del sistema SPD de shimano, tienes dos tipos de calas (las piezas que se atornillan en la suela de la zapatilla): las normales (SM-SH51) que desenganchan al girar el talon hacia el exterior, y las "multidireccionales" (SH-SM56), que desenganchan como las anteriores pero tambien tirando en diagonal (afuera + arriba). Convencí a tres reacios a los pedales automáticos (mi señora, mi padre y un amigo) a que los pusieran con esas calas: resultado, están encantados. Sin embargo yo volvi a las normales, porque notaba que me desenganchaban en mas ocasiones de la cuenta.
En resumen, las SH-SM56 están muy bien para la iniciacion al pedal automatico, con la opcion de ir "mas enganchado" si ves que se te quedan cortas.
Lo de "los flipaos": ya cansa oir este tipo de expresiones, miren Vds.
Estoy pensando en retomar una actividad que realizaba cuando era adolescente, el paseo por senderos y carreteras con bici de montaña. El problema es que estoy muy desfasado en conocimientos, realmente soy bastante ignorante en la materia y mi intención es la de hacerme con una bici.
Mi opinión (practicante de BTT desde 1990) si ya lo has probado y sabes que te gusta...
:: seriously...cada uno busca una experiencia de usuario
Pero....¿tú flipas?Igual te pasa porque no lees: para empezar el primer post del hilo.
Yo a eso no lo llamo 'tirarse al monte' ni tampoco considero que alguien que empieza un hilo asi 'si ya se sabe de qué va la cosa'. Considero que ni sabe de que va la cosa (si lo dice el mismo!) ni piensa ponerse a subir paredes (paseo por senderos y carreteras). Y por eso recomiendo una inversion moderada, no sea que resulte que no mole tanto doblar el espinazo como cuando era adolescente.
Y llamo flipados a gente que en lugar de leerse el primer post con atencion, se piensa que todo el mundo es como ellos:
Igual si estas cansado de oir lo de flipado es por algo, la bici que uso cada dia costo 1500 euros, asi que se lo que es una bici buena y lo que es una bici regulera. Pero no se me pasa por la cabeza recomendarle al forero una bici como la mia (por mas que sea la repera), porque sencillamente soy capaz de comprender que su situacion no es la mia.
Y a dia de hoy nadie me ha llamado flipado. Ya es casualidad.
:: seriously...
Estuve casi un año entero yendo al trabajo con una btuin de esas del decartón, total 250 napos, ni siquiera era BTT sino híbrida; alrededor de 4000kms, por ciudad, carretera y caminos de cabras con piedras, baches, charcos, incluso cabras de verdad, etc, y aún así y todo se defendía muy bien la macho cabríoa, a pesar de las ruedacas de 700 de diámetro. Para lo que la quería (ir de A a B), mi grado de satisfacción fue enorme, lo único malo de estas bicis es que vienen mal ajustadas de fábrica, así que después de los primeros 500 kms hay que coger el destornillador y apretar algunos tornillos pero nada más, una vez apretados la bici queda perfecta y no se desajusta nunca más. Otra cosa que no me gustó fue el óxido que pillaron los piñones, aunque la culpa fue mía por dejarla a la intemperie, expuesta al sol y la lluvia; aún así, era óxido en la superficie del piñón y no en los dientes, así que seguía cambiando con normalidad.
Nunca tuve problemas de esos tan raros que se comentan, que si dolor de pies por no llevar automáticos, que si radios doblados, que si cambios imprecisos, que si no se qué...si concibes la bici como un mero medio de tras*porte no merece la pena gastar de 300 euros, si acaso 400 si quieres "marca" (BH/Orbea/Giant...), pero ya está, de ahí no pases. Además esto es como los coches, cuanto más barata menos te dolerán los arañazos, roces, etc...
Si la pillas de segundamano, asegúrate que no sea robada!!! Si su dueño la reconoce por la calle se la tendrás que devolver por ley, y te quedas sin bici ni dinero. Pídele el ticket de compra al que te la venda en caso de ser un desconocido (si te venden una bici con muy buena pinta por sólo 50 pavos, ya deberías sospechar).
Si no quieres ir al decartón y prefieres una tienda "profesional", ten paciencia, en muchos sitios en cuanto dices que tu presupuesto son 400 euros ni te atienden...hay mucho yovalguismo en el mundo del ciclismo, se piensan que todo el que entra por la puerta se va a gastar mínimo 2000 lereles; que no te cuelen una bici más cara, mira más tiendas hasta que te atiendan en alguna. (Si vives/pasas por Sevilla, TodoBici en Alcalá de Guadaira es tu sitio, precios de Giant de derribo y trato muy bueno, y no soy comercial ni pretendo hacer publicidad...).
Y eso es todo...me alegro que otro burbujarra se pase al lado oscuro de la bici para el día a día.
Retomar una actividad.... o sea, que sabe de qué va la cosa.Igual te pasa porque no lees: para empezar el primer post del hilo.
Yo a eso no lo llamo 'tirarse al monte' ni tampoco considero que alguien que empieza un hilo asi 'si ya se sabe de qué va la cosa'. Considero que ni sabe de que va la cosa (si lo dice el mismo!) ni piensa ponerse a subir paredes (paseo por senderos y carreteras). Y por eso recomiendo una inversion moderada, no sea que resulte que no mole tanto doblar el espinazo como cuando era adolescente.
Y llamo flipados a gente que en lugar de leerse el primer post con atencion, se piensa que todo el mundo es como ellos:
Igual si estas cansado de oir lo de flipado es por algo, la bici que uso cada dia costo 1500 euros, asi que se lo que es una bici buena y lo que es una bici regulera. Pero no se me pasa por la cabeza recomendarle al forero una bici como la mia (por mas que sea la repera), porque sencillamente soy capaz de comprender que su situacion no es la mia.
Y a dia de hoy nadie me ha llamado flipado. Ya es casualidad.
:: seriously...
Frenos: he leído recomendaciones de unos de "zapata", pero vamos a ver, que ya NO SE FABRICAN ni cuadros ni horquillas donde anclarlos. Estos frenos (los de zapata a la llanta) son efectívamente más sencillos, dan cero problemas, y son más baratos, pero se siguen vendiendo sólo para aquellos usuarios que tienen bicis y horquillas antíguas que no quieren cambiar a disco, si se quiere comprar una bici ahora será casi
Estás diciendo que no venden bicis con V-Brake? Te estás quedando con nosotros, verdad?
Los cantilever posiblemente si que esten en extinción, pero los V-Brake? :: QUOTE]
Sólo tienes que mirar el catálogo de qualquier marca de horquillas de suspensión a ver cuantas encuentras ahora con anclaje de frenos V, y si directamente te vas a una marca cualquiera (Orbea, BH...) verás cuantos modelos montan V, si te vas a una marca de ruedas como Mavic verás que de todo su catálogo por montaña sólo tienen una llanta con pista de frenado, y si directamente te vas a una tienda on-line que venda cuadros sueltos (RCZ tiene decenas en catálogo) te miras cuantos tienen en sus vainas traseras el anclaje para poner los V... ahora bien, si sólo se fija uno en las que vende Carrefour podrá ver frenos V, pero yo ese producto no lo recomiendo más que para ir a currar o pasear por la ciudad.
Ayer ví en Carrefour bicis a 149 eur... evidentemente su despiece y su ajuste no tiene nada que ver con una de 700-900 eur.
Para ir por montaña valen unos V, por supuesto, yo los tengo todavía en mi 2ª bici y con ella he montado mucho, muchísimo (incluso hace un par de meses la tuve que coger y bien) y para lo que va a hacer el compañero le valen, además son más sencilos de ajustar, más baratos y pesan menos... pero, de verdad, ya no se montan apenas.
Ojo, que no me malinterprete el compañero, si se compra una bici de 300-400 eur. no se le va a romper, pero yo personalmente le recomiendo ir directamente a por algo que ya no le provoque la tentación de cambiarlo al año, es una recomendación PERSONAL.
Slds.
---------- Post added 13-abr-2013 at 09:33 ----------
Sí, lo es. Aunque a mí ese diseño de vainas traseras que enganchan al tubo vertical tan abajo no me gusta mucho porque hace que el peso del ciclista provoque mucha palanca. B-Pro tiene bicis decentes (y otras muy majas) con un diseño más estandar.Otra pregunta de ignorante, pero que responde a inquietudes de la llamada línea "lonchafinista". ¿Cuales son las marcas-modelos, si las hay, más frecuentes de encontrar en tiendas y páginas de segunda mano, debido (posiblemente y en un suponer mío, dado la tendencia de muchas personas a dejarse arrastrar por modas) a su desfase estético -comercial y en contra de su buena calidad y prestaciones?.
por cierto, esta bicicleta es... ¿Decente?
GRACIAS!!
Por cierto, fijate que ese cuadro admite V, peeeero la horquilla no tiene el anclaje y las llantas carecen de pista de frenado.
Aprovecho el hilo para preguntar... quiero gastarme entre 100 y 150e en una bici para ir por carretera y algún camino de tierra (nada de hacer el cabra). ¿Es mejor una de montaña, paseo o híbrida? ¿Miro en decathlon, carrefour o segunda mano? Gracias!