Bici eléctrica, ¿Merece la pena?

Se me olvidaba: la asistencia debe desconectarse a 25km/h
Pues les deseo suerte para poder medirlo.

Jajajaja

Porque exactamente cuanto es lo que yo puedo pedalear para superar esa limitación?

Pues depende de mi estado de forma y del consumo de grillos y gusanos

Jajajaja

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Actualizo.

Mi bicicletero de cabecera quiere meterme un regazo. Coincide en que de FAT, nada. Pero que no haga inventos. Que compre algo ya hecho. Me ha dicho que no hay fats de segunda mano y yo encuentro unas cuentas en los portales habituales.

Le he dicho si si si si. No. Haré lo que me salga del pijuelo. Tengo una Specialized Rock-Hopper trilladilla que probablemente aproveche. Era de mi hijo y tendrá unos 15.000 km más o menos. Lo que me joroba es que es rígida atrás y con una fat salvas el problema de la suspensión, que tarde o temprano necesita de cierto mantenimiento. La horquilla de la Hopper está machacada.

Última edición:
Los que viváis en la Comunidad de Madrid o en Madrid capital dadle un vistazo a las ayudas para la compra de bicis eléctricas que acaban de volver a aprobar un paquete de dineros para subvencionar.

Colega... A mi no me tienes que justificar nada, hablamos de hechos. La realidad es que cuando los agentes pillan a alguien con una de 500w lo crujen. Leí que son 2000€.
En un país de demorados como el nuestro algún control tiene que haber. O te gustaría ver bicis a 50km/h por el bidegorri?

Colega... A mi no me tienes que justificar nada, hablamos de hechos. La realidad es que cuando los agentes pillan a alguien con una de 500w lo crujen. Leí que son 2000€.
En un país de demorados como el nuestro algún control tiene que haber. O te gustaría ver bicis a 50km/h por el bidegorri?

Aliexpress tiene unas estupendas pegatinas Bafang de 250w.

2.92€ |Pegatina para Motor de accionamiento medio, Kit de conversión de bicicleta eléctrica, 36V, 250W, para Bafang BBS01B BBS02B BBSHD, 4 Uds.|36v 15ah|battery 36v 15ahbike lithium battery - AliExpress

a mi me salió por 500 euros ponerle un motor a la mia de montaña, te cambian la rueda de atrás que es donde va el motor. La bateria va donde se pone el agua y pesa casi dos kilos. 5 niveles de ayuda, en el 5 puedes subir cuestas fumando, normalmente en llano con que la pongas en el 1 ya lo notas, subiendo ya depende de las ganas de hacer fuerza que tengas, autonomía de la bateria aprox, 50 - 60 KM, en el 1º y 2º nivel de ayuda, a partir del tercer nivel la bateria se consume antes, logicamente.

mi opinión es que si la usas con frecuencia 3000€ es barato, y si la usas poco 1000€ es caro. Dicho esto, si coges algo que te guste lo usarás más y será un dinero bien invertido. De nada sirve gastarse solo 500€ si el resultado no es plenamente satisfactorio.

¿Y si pedaleas se va recargando la batería?

las bicicletas con motor de asistencia solo funcionan si pedaleas, otra cosa es que llevaran una dinamo como las bicis antiguas llevaban para alimentar la luz delantera pero creo que la energia que pudiera generar una dinamo no sería gran cosa

Hay motos cuya batería es extraíble. Tienen un asa y son como una pequeña maleta con ruedas.
La subes a casa rodando y la pones a cargar en un enchufe.

Sería la única solución viable ¿Pero cuanto vale esa batería que te la meriendas en 300 ciclos, máximo 500? ¿Hay alguien que se dedique a reconstruirlas cambiando las celdas al cajón? ¿Como puede ser que se las compre alguien sin que esté listo eso?

La mayoría de las baterías de bicicleta eléctrica son demasiado pequeñas y/o inconseguibles o muy caras y cuando se deterioran es un buen marrón, ahora mismo suelen acabar deselectrificadas en lo posible para ahorrar algo del peso que se les ha metido de más, pero no se recupera todo por el motor en eje de rueda cuando lo hay, por ejemplo.

El artefacto antiguo prohibido censurado olvidado es la SPARTAMET. Una bici normal de paseo con un motor de gasolina muy pequeño en la rueda trasera, de 30cc. Ibas por ahí sin pedalear, en bicicleta, gastando unos 1,5 litros a los 100 a velocidades de bici.
Era el concepto de ciclomotor original antiguo.

Hay motos cuya batería es extraíble. Tienen un asa y son como una pequeña maleta con ruedas.
La subes a casa rodando y la pones a cargar en un enchufe.

Sería la única solución viable ¿Pero cuanto vale esa batería que te la meriendas en 300 ciclos, máximo 500? ¿Hay alguien que se dedique a reconstruirlas cambiando las celdas al cajón? ¿Como puede ser que se las compre alguien sin que esté listo eso?

La mayoría de las baterías de bicicleta eléctrica son demasiado pequeñas y/o inconseguibles o muy caras y cuando se deterioran es un buen marrón, ahora mismo suelen acabar deselectrificadas las bicis en lo posible para ahorrar algo del peso que se les ha metido de más, pero no se recupera todo por el motor en eje de rueda cuando lo hay, por ejemplo, a menos que cambies toda la rueda. Olvidaros de todas las demás cuestiones técnicas de una bicicleta eléctrica que el problema es todo la batería, incluso aunque un solo motor en el eje de la rueda delantera tenga muy poco par y problemas así. La liada es toda la batería.

El artefacto antiguo prohibido censurado olvidado es la SPARTAMET. Una bici normal de paseo con un motor de gasolina muy pequeño en la rueda trasera, de 30cc. Ibas por ahí casi sin pedalear en bicicleta gastando unos 1,5 litros a los 100 a velocidades de bici.
Era el concepto de ciclomotor original antiguo.

Fixie manda, es penoso, aun me dan las piernas para dejar tirados patinetes y bicis eléctricas.

A piñón fijo te pones como una bestia y es divertido, para lo otro existe una cosa que se llama moto y vale menos.

Yo llevo un año con una de 500w y es una gozada, la uso para todo.

El problema es en caso de accidente. Si tienes 500w la culpa es tuya pase lo que pase, y te van a crujir.

Volver