Bici eléctrica, ¿Merece la pena?

Yo solo trato de sacar rendimiento a una inversión que hice en forma de placas solares , que la energía sea más o menos verde me la sopla. Saludos.

Una bici eléctrica para ciudad (trabajo, ir al gimnasio, recados) tiene el problema de a ver quién tiene bemoles a dejar en la calle durante x horas una bici de 2000 pavos, por muchos candados que le pongas. No digamos ya dejarla toda la noche.
Nunca la dejas en la calle. En casa, en la oficina o en el lugar donde vayas (de ahí la ventaja de las plegables)

Última edición:
Mi mano tiene un toyota aygo y hace los mismos consumos que mi maxiscooter de 300cc. Alrededor de 3,5 de media

El c4 hdi hace lo mismo en carretera yendo tranquilo, pero al tener todas las trampas anticontaminacion, solo lo usamos en viajes, para prevenir averías

Si te gusta bajar al tener mayor peso en menos maniobrable

es algo a tener en cuenta si, yo practique bici trial toda la vida y de saltar con una bici de 8kg a una de 21 22 kg pues se nota y mucho..

no creo que estas bicis sean de las poder dejar en la calle ni electrica ni ninguna estamos en españa

es algo a tener en cuenta si, yo practique bici trial toda la vida y de saltar con una bici de 8kg a una de 21 22 kg pues se nota y mucho..

no creo que estas bicis sean de las poder dejar en la calle ni electrica ni ninguna estamos en españa
Es lo que digo siempre. Que al que quiera ir en bicicleta le hace mucho mas una que sea ligera que una eléctrica o cualquier complicación rara. Y para ahorrar energía hay que ir con perfiles de rueda finitos si el sitio por donde se circula lo permite.

Hace años se solía ir en MTB para todo incluso cuando ya se podía ir a cualquier parte por sitios asfaltados, y ahora se ve a gente andando con unos chorizacos que no dejarán avanzar pero deben flotar de lo lindo.

En 1980 la gente buscando comprar coches. Cuanto más grandes mejores. En 2022 la gente hablando de comprar bicis para desplazarse.

El guano MANDA. En 2030 no tendréis ni bici.

Yo creo que la mejor opción es adaptar vuestra bicicleta MTB Paco a una eléctrica, comprando una rueda delantera con el motor ya incorporado. Lo ideal sería ponerle unas tuercas antirrobos para que no se lleven la rueda con el motor.

Un patinete tiene más sentido. Si lo que quieres es una bicicleta. Mejor no eléctrica. Para las cuestas van muy bien, pero para terreno llano son un lastre si no las puedes deslimitar.

Yo ya uso el coche muy muy poco, todo lo que pueda hacerlo en bici, lo hago. Mis recorridos diarios son de <12km. La pega los días que llueve. Hace 3 años teníamos 2 coches , bicis y una bicicleta eléctrica. Ahora casi nos sobra el coche. Llevo a mi hijo de 5 años al colegio a 5km en su propia bici, yo voy en la eléctrica, si surge algún problema, si se cae o se cansa o se quiere bajar, cando su bicicleta allí mismo y le subo a la eléctrica, luego desde el colegio voy a mi trabajo. Las distancias son : casa - cole: 6km, cole- oficina: 6km, así que cada día 24 km , y cargo en la oficina. Al colegio tardo: en coche 15 min, en eléctrica 20 minutos, en bicicletas ( pedaleando mi hijo): 35 minutos.
Así que a los 2€/l le estoy sacando provecho a la bicicleta eléctrica, entendiendo que estoy ahorrando en combustible caro. Y empiezas el día disfrutando.

Qué hay que hacer compras, en bicicleta eléctrica, ayer mismo compre varias cosas y las llevé en una bolsa colgando del manillar, y 5kg de patatas en la silla del niño. Sin problemas. Y obviamente una bicicleta eléctrica se puede usar sin asistencia, así que si quieres andar a lo tradicional lo puedes hacer

Volver