Bici eléctrica, ¿Merece la pena?

Actualizo.

Mi bicicletero de cabecera quiere meterme un regazo. Coincide en que de FAT, nada. Pero que no haga inventos. Que compre algo ya hecho. Me ha dicho que no hay fats de segunda mano y yo encuentro unas cuentas en los portales habituales.

Le he dicho si si si si. No. Haré lo que me salga del pijuelo. Tengo una Specialized Rock-Hopper trilladilla que probablemente aproveche. Era de mi hijo y tendrá unos 15.000 km más o menos. Lo que me joroba es que es rígida atrás y con una fat salvas el problema de la suspensión, que tarde o temprano necesita de cierto mantenimiento. La horquilla de la Hopper está machacada.
Si tiene frenos de disco y el pedalier y vainas son compatibles.

ADELANTE.

BAFANG Y a disfrutar y date prisa porque habrá escasez de motores y baterías en BREVE.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Última edición:
Colega... A mi no me tienes que justificar nada, hablamos de hechos. La realidad es que cuando los agentes pillan a alguien con una de 500w lo crujen. Leí que son 2000€.
En un país de demorados como el nuestro algún control tiene que haber. O te gustaría ver bicis a 50km/h por el bidegorri?
Trabajo tienen.

Jajajaja

Colega... A mi no me tienes que justificar nada, hablamos de hechos. La realidad es que cuando los agentes pillan a alguien con una de 500w lo crujen. Leí que son 2000€.
En un país de demorados como el nuestro algún control tiene que haber. O te gustaría ver bicis a 50km/h por el bidegorri?
El que va a 50 kmh por el bidegorri es más fulastre que el guripa o txaraina que le para.

a mi me salió por 500 euros ponerle un motor a la mia de montaña, te cambian la rueda de atrás que es donde va el motor. La bateria va donde se pone el agua y pesa casi dos kilos. 5 niveles de ayuda, en el 5 puedes subir cuestas fumando, normalmente en llano con que la pongas en el 1 ya lo notas, subiendo ya depende de las ganas de hacer fuerza que tengas, autonomía de la bateria aprox, 50 - 60 KM, en el 1º y 2º nivel de ayuda, a partir del tercer nivel la bateria se consume antes, logicamente.
Yo recomiendo motor central SIEMPRE.

Yo llevo un año con una de 500w y es una gozada, la uso para todo.

El problema es en caso de accidente. Si tienes 500w la culpa es tuya pase lo que pase, y te van a crujir.
Lo Primero es ocultar la potencia del Motor ya que externamente son todos iguales.

Ponerle la pegatina de la ridícula Europa de 250 w y retirar todo lo que pueda indicar que el motor es superior, es decir su referencia.

Fixie manda, es penoso, aun me dan las piernas para dejar tirados patinetes y bicis eléctricas.

A piñón fijo te pones como una bestia y es divertido, para lo otro existe una cosa que se llama moto y vale menos.
Te aseguro que a mi con tu fixie no me hueles ni las pegatinas.

Moto? Para que? Va con gasolina no?

Pues ya está

Eléctrico hoy no merece la pena nada, a menos que puedas birlar la electricidad. Ahora, si tienes las placas ya es otra cosa.

Una Vespino. Eso sí, comprarla es otro cantar, mira los precios... Me he hecho con una y he pagado lo mismo que costaba nueva. Yo lo he comprado por colección.

Esto? El seguro no llega a 50 euros, 2 litros a los 100 km, las revisiones cada dos años y cuestan veintitantos euros, y esto lo repara un chiquillo, si es que se rompe, porque duros son como ellos solos y las piezas valen cuatro duros.

La gente que tenía uno le está quitando la cosa y a rular con el. Anda que no se están viendo Vespinos por la calle...

Última edición:
Lo Primero es ocultar la potencia del Motor ya que externamente son todos iguales.

Ponerle la pegatina de la ridícula Europa de 250 w y retirar todo lo que pueda indicar que el motor es superior, es decir su referencia.

Que no se le ocurra hacer eso, porque en caso de accidente chungo, lo miran.

Que no se le ocurra hacer eso, porque en caso de accidente chungo, lo miran.
Y que van a ver? Si todos son iguales.

Tendrían que comprobar potencia de motor y eso también se puede programar y limitar.

Estamos en expaña, rodeados de funci vagos. Alguna ventaja debíamos tener.

Jajajaja

Una bicicleta eléctrica de 250w25km/h se considera bicicleta a todos los efectos, el patinete eléctrico veremos qué pasa con él y cómo se considera

Hola amigos . Últimamente con la subida de los carburantes , me ha rondado por la cabeza invertir en una bici eléctrica para ir al trabajo y otros trayectos viables , y así ahorrar unos euros. El caso es que he instalado placas solares y podría aprovechar para cargar baterías , lo cual cálculo que supondría más ahorro.
El problema es que estoy perdido, desconozco cuáles son las mejores opciones , así que espero que algún entendido en la materia pueda alumbrarnos un poco , en primer lugar quiero saber si merece la pena y en éste caso, conocer las mejores opciones calidad/precio que ofrece el mercado. Gracias de hantepierna.
No soy experto, pero hace poco fui a preguntar en una tienda de bicis eléctricas, en Madrid la Comunidad te subvenciona hasta 500 €. Una bici que esté bien se te puede ir por unos 2000 €. Yo creo que vale la pena.

No soy experto, pero hace poco fui a preguntar en una tienda de bicis eléctricas, en Madrid la Comunidad te subvenciona hasta 500 €. Una bici que esté bien se te puede ir por unos 2000 €. Yo creo que vale la pena.

Son 600 pavos máximo y bicis de máximo 4000 pavos. Pero no te olvides de que como es una subvención al año siguiente hay que meterlo en el IRPF y devolver la parte de la mordida correspondiente.

Hazte a la idea de que electrificar una bici son 1000 pavos. El resto es el coste/precio de la bici. Así que una bici eléctrica de 2000 euros es una bici de 1000 a la que le has puesto electrificación.

Por otro lado... ¿tú crees que un glovero tiene pasta para una bici buena, y sobre todo... se va a arriesgar a dejarla en la calle?

Volver