Bici eléctrica, ¿Merece la pena?

El único problema que le veo a las eléctricas es el peso. Tenlo en cuenta si vas a tener que subir escaleras o llevarla al hombro para entrar en edificios o cosas así. Pero si no tienes que hacerlo me parecen una opción huevonuda la verdad.

Sobre los kits, si no eres un manitas, me iría directamente a comprar una bicicleta eléctrica y pasar de movidas con los kits.

Y sobre el tipo de bicicleta q quieres comprarte nos tendrá que decir, cuántos km hasta tu trabajo, que tipo de superficies vas a tras*itar, si es en ciudad, donde la piensas guardar etc etc

Quitando el tema de la seguridad, lo de la bici eléctrica, incluso el patinete, hay que estudiar muy bien su uso, donde guardarlas, etc. Otra cosa es que te la quieras pillar por hobby, entonces ahí no digo nada.

Hasta la moto de 49 más cutre es mucho más cómoda que la bici eléctrica, cuando lo cierto es que la diferencia de precio (en caso de ser nuevas) no varía mucho. Sin embargo el problema está en el gasto de las reparaciones, revisiones, etcétera, que no en la gasolina en sí, pues un ciclomotor no gasta ni la mitad que un coche.

Píllate una moto eléctrica y no te arrepentirás. Las grandes desconocidas.

si quieres hacer algo de ejercicio a tu ritmo pues bici si no una moto eléctrica. También depende de si tienes sitio para guardarla y cargarla, hay bicis plegables

Andando es lo mejor en las ciudades colapsadas, yo me desplazo andando a todos los sitios, en un radio de 7-8 kms es lo más rápido, en una hora y cuarto me hago esa distancia, en tiempo neto, supero en horas punta a los autobuses.

Cuantos kms al curro?

8 kilómetros , con algunas rampas . Luego hay otro trayecto más corto que hago a diario , serán unos tres kilómetros , pero el problema es la pendiente que es muy pronunciada y es ésto y por el hecho de no llegar bañado en sudor al trabajo (si uso bici convencional es lo que pasa ) , lo que me ha motivado a pensar en la alternativa de la bici eléctrica.

¿Que me dicís del monociclo eléctrico?

Ventajas:

- Como es una ruedita con asa lo puedes meter en el tras*porte público / metro / autobús para hacer trayectos híbridos.​
- También en el maletero del coche: haces en coche el trayecto en carretera y el último tramo de ciudad con el monociclo. Si vas de viaje lo metes en el maletero y puedes hacer tus rutitas en destino.​
- Las ruedas son como las de una moto, con cubierta y aire dentro. Así que te puedes meter por caminos de tierra por los que un patinete eléctrico no puede tras*itar.​
- Lo puedes guardar en casa sin que te chille la parienta.​

Desventajas:

- Vale igual de caro que una bici eléctrica.​
- Necesita aprender a usarlo (varias horas hasta que medio te sostienes).​
- Puede parecer más peligroso de lo que realmente es. Mi opinión es que es más peligroso que una bicicleta pero menos que un patinete eléctrico en el que controlas menos.​

PD: perdón por el offtopic

Píllate una moto eléctrica y no te arrepentirás. Las grandes desconocidas.

Es una buena opción , la única traba es que la bici la puedo subir a casa y cargarla , la moto la podría meter en el garaje comunitario pero tendria que pedir permisos e instalar enchufes para su carga ... creo que es un jaleo.

En casa hay una desde hace unos años y es un buen invento.
Hace tres años la usé durante todo el verano para ir a trabajar y sin problema, y además la cargaba en el curro.
Y ha estado tirando de un adulto y dos niños en incontables ocasiones y de lujo. Me parece una compra inteligente siempre y cuando se asemeje a una bici normal y no sea un adefesio de esos que llevan unas ruedas como las de un Pascuali.

Si te haces a ir en bici de forma normal, adapatandote a las inclemencias metereologicas, pues podria ser una opcion.

Pero supongo que al final te pasaria como a alguno que conozco, se la compran con esa intencion, la usan un tiempo, se cansan y al final solo la saca de casa algun fin de semana a dar una vuelta por su zona. Dinero tirado a la sarama

Déjate de bicis y cómprate una moto japonesa de 125 o si tienes carnet una 250

Si puedes hacer el trayecto al curro en bicicleta y son esos 8 kms ni lo dudes. Si tienes trastero donde meter la bici mucho mejor. Lo de las placas pues no sé porque cuando hay sol la estarás usando.

Volver