Bici eléctrica, ¿Merece la pena?

Tengo un proyecto en mente. Una fat con un kit de Bafang. ¿ Alguien ha llevado a cabo un proyecto similar ?

El uso iba a ser para ir y venir a trabajar y hacer el cabra en algún momento. Para hacer deporte tengo una normal.
Porque una fat? Vas a ir por la playa, por dunas?

Por lo demás correcto, kit bafang.

Pero no fat bike.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Última edición:
Cómprate una bici decente de segunda mano y un kit bafang de 500-750w en AliExpress, una batería y a montarlo si eres mañoso. Si no, a un taller de bicis.

Por 1000€ tienes una bici potente al nivel de una de 2000€
No sabes la que te va a caer encima?

Perfecto. Lo del tamaño de batería es algo importante para que quepa en el hueco del cuadro. Sobre los desgastes, será cuestión de adelantar el reemplazo. Me aseguraré de lo del pedalier. Ah, y una pegatina de 250w si hay que poner el de 1000w. roto2

En su momento encontré una página donde intercambiaban experiencias sobre ajustes del controlador. Volveré a ponerme al día.

Lo retomaré. Muchas gracias por su contribución.
Bafangers para todo lo demás.....

Mastercard.

Porque una fat? Vas a ir por la playa, por dunas?

Por lo demás correcto, kit bafang.

Pero no fat bike.

No no, nada de dunas ni playa. Pues no me queda lejos... Es simple capricho. Por enredar y tener una bici robusta. Hace años probé una en una de las trialeras por donde subo habitualmente e iba como la mantequilla. Para ir a trabajar me da lo mismo una que otra, pero la verdad es que la estética de las fat, mola. Por otra parte no creo que me cueste mucho una usada porque la gente no las quiere.

Podría usar el cuadro de mi vieja Jekyll 800 y ponerle una horquilla nueva, pero al final, me va a costar lo mismo, si no más, porque tengo que reconstruirla entera.

Insisto que es un capricho. Lo que pienso que hay que elegir bien es la batería para que rinda adecuadamente y sea lo más segura posible a la hora de la carga.

No obstante, gracias por su opinión.

No no, nada de dunas ni playa. Pues no me queda lejos... Es simple capricho. Por enredar y tener una bici robusta. Hace años probé una en una de las trialeras por donde subo habitualmente e iba como la mantequilla. Para ir a trabajar me da lo mismo una que otra, pero la verdad es que la estética de las fat, mola. Por otra parte no creo que me cueste mucho una usada porque la gente no las quiere.

Podría usar el cuadro de mi vieja Jekyll 800 y ponerle una horquilla nueva, pero al final, me va a costar lo mismo, si no más, porque tengo que reconstruirla entera.

Insisto que es un capricho. Lo que pienso que hay que elegir bien es la batería para que rinda adecuadamente y sea lo más segura posible a la hora de la carga.

No obstante, gracias por su opinión.
Te cuento lo que hice yo.

Me compré una bici del decarton y le puse un bafang 750W, la mejor inversión y diversión en mi fruta vida , porque? Porque si no tienes una bici decente que tenga frenos de disco es la opción más barata con un cuadro de aluminio y además no estás sometido a una bici eléctrica de 5000 leuros y su software y batería propietarios.

En un tesla es más habitual y MÁS CARO.

Y además no te deja salir.

Es el futuro, es el litio.

Jajajaja

Última edición:
Te cuento lo que hice yo.

Me compré una bici del decarton y le puse un bafang 750W, la mejor inversión y diversión en mi fruta vida , porque? Porque si no tienes una bici decente que tenga frenos de disco es la opción más barata con un cuadro de aluminio y además no estás sometido a una bici eléctrica de 5000 leuros y su software y batería propietarios.

Lo de Bafang lo tengo bien claro. Solo lamento no haberlo hecho antes porque han subido bastante de precio. Lo compró ustec en aliexpress, o en alguna tienda recomendable en España ?

Lo de Bafang lo tengo bien claro. Solo lamento no haberlo hecho antes porque han subido bastante de precio. Lo compró ustec en aliexpress o en alguna tienda recomendable en España ?
Lo compre en aliexpres hace casi dos años, ahora efectivamente han subido de precio, y dentro de poco no habrá, en cuanto a batería no compres de menos de 17ah y motor de 500w como mínimo y a 48 v SIEMPRE.

Lo compré aquí.

€ 437,28 40%de DESCUENTO | Bafang Motor BBS02B BBS02 48V 750W de Motor 8fun bicicleta eléctrica Kit para conversión de Motor 52V17.5Ah 20Ah de la batería de litio Kits

Y ten siempre cuidado con la talla de la bici, dimensión de batería y forma del cuadro para que entre la batería en el hueco porta bidones.

Y sobre todo LA MEDIDA DEL EJE PEDALIER Y QUE NO ROCE LAS VAINAS, MIRA LA WEB DE BAFANGERS.

Última edición:
Lo compre en aliexpres hace casi dos años, ahora efectivamente han subido de precio, y dentro de poco no habrá, en cuanto a batería no compres de menos de 17ah y motor de 500w como mínimo y a 48 v SIEMPRE.

Lo compré aquí.

€ 437,28 40%de DESCUENTO | Bafang Motor BBS02B BBS02 48V 750W de Motor 8fun bicicleta eléctrica Kit para conversión de Motor 52V17.5Ah 20Ah de la batería de litio Kits

Y ten siempre cuidado con la talla de la bici, dimensión de batería y forma del cuadro para que entre la batería en el hueco porta bidones.

Y sobre todo LA MEDIDA DEL EJE PEDALIER Y QUE NO ROCE LAS VAINAS, MIRA LA WEB DE BAFANGERS.

Voy a enterarme del tema de ancho del pedalier primero. A ver qué tiene mi bicicletero de cabecera de segundamano. 100-120mm es lo habitual por lo que parece.

Ya la jodimos. Otra vez metido en inventos....

Yo compré una mountain bike eléctrica como auto regalo cuando terminé de pagar la hipoteca. Una Scott e ride .2400€.
es una gozada ir por El Monte con ella, y la uso para todo lo que puedo, sobretodo llevar al niño al colegio e irme al trabajo. Cada diez km que hago un euro que ahorro…y me olvido de aparcar en el trabajo. Quito la batería cuando quiero cargarla en el trabajo, y a lo largo de la mañana pues ya he repostado. Lo que más me gusta son las ruedas de 29”. Si voy directo al trabajo son 4 km de camino vecinal asfaltado pero con mucha subida, y si tengo que pasar por el colegio son 11km. En ambos casos tardo poco más en la bici, pero disfrutó el viaje.
antes teniamos dos coches, ahora somos capaces de apañarnos con uno y bici y ocasionalmente el bus, así que creo que ya he amortizado la bici, entre lo que ahorro en gasofa, un seguro menos, itv,averías, impuesto de circulación, etc.

Por cierto, supongo que seguirá vigente esto:
si tiene más de 250w no es una bici, con lo cual, seguro, casco, itv, permiso de circulación …
si se activa el motor sin que des pedales, lo mismo.

Por cierto, supongo que seguirá vigente esto:
si tiene más de 250w no es una bici, con lo cual, seguro, casco, itv, permiso de circulación …
si se activa el motor sin que des pedales, lo mismo.
Claro esa norma fulastre de Europa sigue vigente.

Pero yo NO LA CUMPLO.

250 w? Jajajaja, os podéis ir a tomar por el ojo ciego.

Volver