Bici eléctrica, ¿Merece la pena?

Es una buena opción , la única traba es que la bici la puedo subir a casa y cargarla , la moto la podría meter en el garaje comunitario pero tendria que pedir permisos e instalar enchufes para su carga ... creo que es un jaleo.

Hay motos cuya batería es extraíble. Tienen un asa y son como una pequeña maleta con ruedas.
La subes a casa rodando y la pones a cargar en un enchufe.

Tengo un proyecto en mente. Una fat con un kit de Bafang. ¿ Alguien ha llevado a cabo un proyecto similar ?

El uso iba a ser para ir y venir a trabajar y hacer el cabra en algún momento. Para hacer deporte tengo una normal.

Hola amigos . Últimamente con la subida de los carburantes , me ha rondado por la cabeza invertir en una bici eléctrica para ir al trabajo y otros trayectos viables , y así ahorrar unos euros. El caso es que he instalado placas solares y podría aprovechar para cargar baterías , lo cual cálculo que supondría más ahorro.
El problema es que estoy perdido, desconozco cuáles son las mejores opciones , así que espero que algún entendido en la materia pueda alumbrarnos un poco , en primer lugar quiero saber si merece la pena y en éste caso, conocer las mejores opciones calidad/precio que ofrece el mercado. Gracias de hantepierna.
Cómprate una bici decente de segunda mano y un kit bafang de 500-750w en AliExpress, una batería y a montarlo si eres mañoso. Si no, a un taller de bicis.

Por 1000€ tienes una bici potente al nivel de una de 2000€

Tengo un proyecto en mente. Una fat con un kit de Bafang. ¿ Alguien ha llevado a cabo un proyecto similar ?

El uso iba a ser para ir y venir a trabajar y hacer el cabra en algún momento. Para hacer deporte tengo una normal.
Fat no tengo, tengo una Orbea normal con bafang 500w.

Creo que a las fat solo les sirve el de 1000w o los otros con adaptadores.

Fat no tengo, tengo una Orbea normal con bafang 500w.

Creo que a las fat solo les sirve el de 1000w o los otros con adaptadores.

Hay que elegir el que tenga el ancho del pedalier adecuado. Con 250w tengo de sobra, pero por si me da por subir por algún sitio escarpado prefería el de 500w.

¿ Qué tal la experiencia ? Cuente, cuente.

Hay que elegir el que tenga el ancho del pedalier adecuado. Con 250w tengo de sobra, pero por si me da por subir por algún sitio escarpado prefería el de 500w.

¿ Qué tal la experiencia ? Cuente, cuente.
Pues yo tengo entendido que el único motor que tiene el ancho de una fat es el de 1000w.
Miralo bien y elige si.
La experiencia genial, la uso para ir a trabajar y mejor 500w que 250, más potencia, puedes usar batería de 36v que suele ser más pequeña que la de 48v de la 750.

Consideraciones, el cableado es un poco fatigoso, hay cables larguísimos que sobra que no sabes dónde meter, la cadena y platos sufren más por la fuerza que ejerce el motor y he notado que se desgasta más.

También te recomiendo que te compres el USB que te permite modificar los parámetros del bafang en tu ordenador y hay en la web varios modelos que afinaran la experiencia de pedaleo

claro que merece la pena. En llano se puede ir hasta 25 km/h sin demasiado esfuerzo y recorrerte 10km en el tiempo que tardas solo para ir a la parada de autobús y esperar a que venga.

Si todo el trayecto es pavimentado igual mejor sería una de ruedas pequeñas plegable, si es por caminos tiene que ser de montaña.

Aunque Igual te conviene que tenga guardabarros, luces, y tras*portín, es decir, que no sea de montaña pura sino híbrida.

No es imprescindible que lleve el motor en el pedalier, las que lo llevan en la rueda son más baratas, por 1000 y pico pavos.

Las hay también con acelerador y sin límite de velocidad, pero tienen consideración de ciclomotores.

Pues yo tengo entendido que el único motor que tiene el ancho de una fat es el de 1000w.
Miralo bien y elige si.
La experiencia genial, la uso para ir a trabajar y mejor 500w que 250, más potencia, puedes usar batería de 36v que suele ser más pequeña que la de 48v de la 750.

Consideraciones, el cableado es un poco fatigoso, hay cables larguísimos que sobra que no sabes dónde meter, la cadena y platos sufren más por la fuerza que ejerce el motor y he notado que se desgasta más.

También te recomiendo que te compres el USB que te permite modificar los parámetros del bafang en tu ordenador y hay en la web varios modelos que afinaran la experiencia de pedaleo

Perfecto. Lo del tamaño de batería es algo importante para que quepa en el hueco del cuadro. Sobre los desgastes, será cuestión de adelantar el reemplazo. Me aseguraré de lo del pedalier. Ah, y una pegatina de 250w si hay que poner el de 1000w. roto2

En su momento encontré una página donde intercambiaban experiencias sobre ajustes del controlador. Volveré a ponerme al día.

Lo retomaré. Muchas gracias por su contribución.

8 kilómetros , con algunas rampas . Luego hay otro trayecto más corto que hago a diario , serán unos tres kilómetros , pero el problema es la pendiente que es muy pronunciada y es ésto y por el hecho de no llegar bañado en sudor al trabajo (si uso bici convencional es lo que pasa ) , lo que me ha motivado a pensar en la alternativa de la bici eléctrica.

Pues si son por asfalto o lista en buen estado no hace falta que sea doble suspensión ni que lleve componentes tope .creo que por 2000 tendrías una además las baterías han crecido estos años

Si la quieres para ir al campo/montaña diria que no porque las van a prohibir.

Te recomiendo el canal de Youtube de Doctor Ebikes. Ahí hay mucha información. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un usuario modalidad "machaca" y "serápordinero", no creo que sea directamente aplicable a personas con perfiles de uso más normales.

Una cosa que dice en alguno de sus vídeos es que un motor de e-bike te dura 10.000-15.000 km, y cambiarlo por uno nuevo cuesta unos 1.000 euros... Si a eso añadimos el gasto en baterías y otros repuestos puede que una eléctrica no salga tan rentable como pueda parecer a simple vista.

Infórmese y eche Ud. sus cuentas.

Volver