Ayuda con problema portátil

Bueno, si se queda en 60 euros, no es tanta tragedia. Lo peor, el incordio de tener que llevarlo y encontrar un taller, porque vivo en un pueblucho aislado. Por suerte, como no lo empleo para escribir, podré usarlo durante un tiempo para su uso dedicado, que es editar fotos y videos.

En Ebay suele haber casi todos los teclados a buen precio. Y si eres algo manitas lo cambias tú en casa. Los latinitos lo hacen ¿eres tú más orate que un latinito?

En Ebay suele haber casi todos los teclados a buen precio. Y si eres algo manitas lo cambias tú en casa. Los latinitos lo hacen ¿eres tú más orate que un latinito?

En cosas técnicas de estas, me temo que sí. Temo que lo abra y luego no sepa cerrarlo o estropee alguna otra cosa. Tampoco tengo el instrumental adecuado.

En cosas técnicas de estas, me temo que sí. Temo que lo abra y luego no sepa cerrarlo o estropee alguna otra cosa. Tampoco tengo el instrumental adecuado.

Un juego de destornilladores de precisión lo hay en Aliexpress por 5-10 euros. Y en Youtube seguro que encuentras el tutorial de desmontaje de tu portátil o alguno parecido.

No te calientes la cabeza que eso tuyo lo hemos sufrido todos. Intentas encontrar alguna explicación a las teclas que fallan y pierdes el tiempo. Hay que cambiarlo entero.

No lo cambies tú salvo que seas muy pobre. Yo los he cambiado varias veces y no es nada fácil para alguien totalmente novato y te juegas cargarte el aparato entero u otras partes.

A no ser que sigas un tutorial latinito paso a paso con sumo cuidado y aún así algo harás mal.

Mejor tira ese trasto y cómprate otro moderno.

Mejor tira ese trasto y cómprate otro moderno.

Hombre, de momento, teniendo en cuenta que no lo uso para escribir sino para editar y photoshop, y que si tuviera una necesidad desesperada de teclear, siempre está la opción de teclado en pantalla, voy a tirar con él de esta manera. Y si encuentro un taller y la economía no sigue yéndose a la cosa, igual me animo a cambiar el teclado, porque antes de otro portátil tengo prioridades.

A yo tenía un par de teclados que fallaban las teclas. Compré en Ebay un teclado nuevo para portátil, se los cambié y listo.

En Youtube hay tutoriales de cómo cambiar el teclado del portátil.

Última edición:
Bueno, si se queda en 60 euros, no es tanta tragedia. Lo peor, el incordio de tener que llevarlo y encontrar un taller, porque vivo en un pueblucho aislado. Por suerte, como no lo empleo para escribir, podré usarlo durante un tiempo para su uso dedicado, que es editar fotos y videos.
shishi, tío, cámbiaselo tú, que hay tutoriales en YouTube.

Básicamente será quitar uno o dos tornillos de la base, extraerlo y meter el nuevo.

Un teclado fuera, como lo tengo yo, y el del mío va bien, pero siempre me ha gustado tener uno externo. Hasta las teclas numéricas las uso para el cursor.

Si le insistes ahí apretando, y funciona, es sucio, pero claro, si no se puede desmontar, chungo.

Yo estuve en una tienda de electrónica hace ya treintitantos años, y por aquel entonces limpiábamos la plaquita de los mandos a distancia que daban por saco con alcohol de quemar. La plaquita, y los conectores de carbón de los botones, pero, una goma de borrar los deja perfectos, aunque ya digo, no he abierto un teclado, pero imagino que será igual, o casi. Los carbones sí hay que limpiarlos con alcohol.

Tengo el mando del televisor que le dejo hasta las uñas señaladas en los botones para que cambie, y no echo cuenta de limpiarlo.

Igual que los conectores de las tarjetas de memoria, etc. Esos, con una goma de borrar, brillan como el sol.

Si es una pista como han dicho... Yo reparé un walky por el fallo de una pista, pero ya necesitas polímetro y soldador.

Se me rompió uno teclado externo, y por 5-7 euros que valen, ni me molesté.

Última edición:
Yo he tenido muchos portátiles y me fallaban al año o al año y algo las teclas, cosa entendible si los tenía puestos 18 horas al día dándones leña.

Cuando eso pasaba, les pinchaba un teclado por usb, y a tirar otro año o año y pico más hasta que fallara la pantalla.

Siempre fallaba, los componentes de eso, da igual la marca, parece que tienen obsolescencia programada.

No te compliques. Teclado por usb y lo que te dure el portátil hasta el siguiente.

Pido ayuda a los informáticos del foro, que será eternamente agradecida.

Tengo un portátil HP Pavilion Gaming Laptop 15. Lo uso sobre todo para edición de video y fotografía.
Me estaba funcionando perfectamente, pero recientemente me ha dado un fallo: Hay algunas teclas del teclado que no me funcionan, distribuidas aleatoriamente (la J, la M, la N, la U). Le doy y no escribe nada. Le doy varias veces, y de pronto, funciona y entonces funcionan un rato todas las afectadas, pero al cabo de un rato vuelve a fastidiarse. No parece algo del teclado físico, pues cuando le da por funcionar, lo hace al mínimo roce, y cuando no, da igual lo fuerte que le des. Tampoco da la impresión de que las teclas estén fastidiadas, apenas lo uso para escribir. Para mí que es como si se hubiera corrompido el driver. Pero desactivo el controlador, reinicio el portátil para que se actualice y nada, sigue dando el error, pese a que tiene el más reciente.

¿Qué más podría hacer?

Ábrelo para ver si se has movido el flex del teclado. Si no se ha movido, cámbialo por uno nuevo. Es sencillo y rápido cambiarlo.

Y no vuelvas a comprar HP en portátiles que no valen para nada.

Este es el manual de servicio de TU PORTATIL. http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06446633.pdf

pagina 58, te explica como extraer la parte superior del portatil (teclado+pantalla+carcasa superior). Para hacer palanca y poder "abrirlo" no uses nada metalico, un blister tipico de plastico tras*parente recortado, un trozo de botella igual, o una tarjeta de credito (la mas suave y fina q tengas) asegura q no dañas las los clips que mantienen la carcasa unida.

En la lista de partes (pag 68) tienes el modelo exacto de teclado que tienes q comprar en ebay para sustituir el que tienes (no suele costar mas de 40 euros, depende de si es retroiluminado o no).

PD lo tienes estropeado, es LO ULTIMO que sale de desmontar el portatil. Cómprate un teclado usb o paga que te lo hagan (con los datos que te he dado solo tendrias q pagar la mano de obra)

Última edición:

Esta claro que no es manitas. Malo para su bolsillo. Si necesita cambiar alguna otra cosa aproveche cuando lo lleve al sat. No se olvide dejar claro que el aparato no tiene nada más roto, por si las moscas. Yo sacaría fotos cuando lo ponga en el sat, pero sin mosquearlos. Pregunte lo de la garantía, 6 meses mínimo.
Si su hdd no es ssd, rásquese el bolsillo y ponga 1tb nvme. Y que le clonen el disco. Si la ram es de 8gb ponga el doble.

Pregunté a conocidos si saben de sat bbb, y luego tantee unas tiendas a ver si sale muy caro, sin comprometerse, precios orientativos. El hambre es muy mala, y demasiados espabilados hay.

El teclado sale unos 20-25€, gastos de envío y tal incluidos. Mano de obra desde 30 hasta 50. Un técnico decente tarda 5 minutos en cambiarlo, y otros cinco en probarlo. El tiempo y esfuerzo de pedir la pieza, luchar con correos o DHL, etc., ya va en el precio final.

No pida presupuesto. Es cambiar un puñetero teclado. Hay gamberros que cobran por el presupuesto. Niéguese.
Si le piden más de 70€ mándelos a la porra. Si le piden más le prende fuego (no, es broma, + o -) al local.

Suerte.

shishi, tío, cámbiaselo tú, que hay tutoriales en YouTube.

Básicamente será quitar uno o dos tornillos de la base, extraerlo y meter el nuevo.

No. He visto el tutorial y es un verdadero ******. Nada de dos tornillos. Para acceder a la parte de delante tienes que desmontarlo casi por completo.

Ya os digo que he descubierto lo del teclado en pantalla -que nunca había usado- y eso me resuelve de momento, pues como os digo, sólo lo uso para edición de fotos y video. Para escribir tengo mi Huawei que no me da ningún problema.

Al teclao en pantalla ese configura si te deja que te escriba siguiendo el rastro del ratón con latencia en segundos que te vengan bien y funciona estupendo también casi igual o mejor que teclear inclusive.

Volver