Ayuda recomendación portátil

De todos modos, hoy día hay pocos ordenadores mejor optimizados en cuanto a batería que los mac, esto es un hecho. Igual te interesa echarle un ojo a alguno de segunda mano con 4-5 años, para el uso que lo quieres debería valerte. Las baterías duran francamente una auténtica burrada, yo no he probado nada igual.

Precisamente estaba pensando en un Mac de segunda mano, los hay bastante asequibles y tengo entendido que adem'as necesitan poco mantenimiento, gracias por la recomendacion.
 
Precisamente estaba pensando en un Mac de segunda mano, los hay bastante asequibles y tengo entendido que adem'as necesitan poco mantenimiento, gracias por la recomendacion.
a ver, siempre vas a tener el debate mac vs pc, pero dejando un poco eso de lado, están muy optimizados en cuanto al uso de batería, son fáciles de usar, requiren de poco mantenimiento como dices y duran muchos años a pleno rendimiento. Claro está, que primero tienes qu ver como dices el uso que le vas a dar.
 
a ver, siempre vas a tener el debate mac vs pc, pero dejando un poco eso de lado, están muy optimizados en cuanto al uso de batería, son fáciles de usar, requiren de poco mantenimiento como dices y duran muchos años a pleno rendimiento. Claro está, que primero tienes qu ver como dices el uso que le vas a dar.

Básicamente mi intención es utilizarlo como herramienta de escritura y edición de textos, así como investigación de fuentes via internet. El tema de la batería es para no tener que addar enchufando y desenchufando cada vez que cambio de habitación, pero tampoco es que sea definitorio. También cunado nos suelten para poder ir trabajando en el tren o en alguna cafetería. Y el poco mantenimiento me atrae por el tema de no tener que andar muy liado con troyanos y bichito y debugs y rollos de esos...
 
La oferta se acababa hoy, 400 euros rebajado estaba el LG, pero no lo tengo nada claro (siguen siendo 900 euros) . Y no es el peso lo que mas me preocupa, un kilo y kilo y medio para mi es lo mismo, no voy a pasear con él. Y si lo necesitase en mochila tampoco lo iba a notar. Lo que mas me gusta es el uso del espacio, es decir lo reducido de la estructura para 14", eso si es importante

Otra cosa que me gusta es que hace unos años mientras trabajaba de seguridad pasando 8 o 12 horas a veces en un coche, me hubiera venido muy bien este tipo de portátil (intenté estudiar algo jeje), y como no descarto volver al ruedo, me conformaría con unas 6 horas de batería (iba a decir como mínimo, pero me decis que la cosa está cortita y no se puede elegir mucho)
Que si es en vez de 6, 10 pues mejor aún, pero ya a partir de 6 lo que venga de mas bienvenido es pero no voy hacer mucho mas sacrificio económico

@orbeo he visto que tienes uno pero de 15" y i7 que tal te ha ido con él?
@Gatoo_ échame un cable, es consultado por el foro y he visto que eres mas de Lenovo, yo lo tenía descartado porque a un amigo le fue como el ojo ciego con uno. Mientras que otro me aconsejo Asus porque a él le duró mucho uno (aunque este no le da mucha caña). Quizá pueda abrir el abanico con los Dell. todo esto dentro de las pautas del primer post.
@HARLEY66 cuanto dura la batería del Asus Vivobook

Se me olvidó la orquilla de precios. Lo que no quiero ante todo es acumular trastos, y como nunca he comprado un portátil y mi pc de sobremesa tiene ya sus 10 años, porque me de un capricho no pasa nada.

Es decir ni un portátil de estos puros de ofimática por 300-400 euros que termine en un rincón al año, ni un gaming de i7 o ryzen7 16gb y la mejor tarjeta gráfica que no renten en mi uso, aunque el Omen me tiene tentado con el ryzen7 a mil euros
A ver, a mi me va de querida progenitora, pero es que con mucho menos me iría igual.

Cuando lo compré quise comprar algo digamos, sobre dimensionado para que me durase muchos años sin dar x ojo ciego. También porque en aquel entonces tenía previsto moverme mucho por trabajo y un ultrabook me venía perfecto.

Me gasté mil euros cuando me podría haber gastado la mitad. Pero a día de hoy funciona igual que el primer día tras 4 años y pico.
 
Yo quiero un pc que es lo que estoy acostumbrado a usar.

@orbeo la verdad que no miré que fecha tenía tu post aquel, no tenía ni idea de que el LG gram tuviera ya 4 años, tiempo mas que de sobra el que supongo que habrá depurado fallos en los nuevos modelos

Pues ahora estoy con la duda de nuevo

ASUS VivoBook K413JP-EK070T, i5, 8GB, 512GB SSD, GeForce MX330 2GB, 14" 600 euros.

Cosas positivas: El precio, tiene un buen peso y dimensiones aprovechadas
Cosas negativas: no tiene teclado retroiluminado, y mucho software "inutil" de serie (no se si se podrá borrar)
Cosas postivas/negativas: Tiene tarjeta memoria dedicada, no se si me servirá de algo o yo no le daré rendimiento y simplemente ocupara espacio, calor y batería.

LG Gram en tres versiones

- Uno con las mismas características que el Asus, pero sin tarjeta gráfica dedicada, teclado retroiluminado y 300 euros mas cara.
- Uno igual que el anterior pero con la mitad de memoria ssd 200 euros mas caro que el Asus

Cosas positivas: teclado retroiluminado y mayor batería unido a un menor consumo de sus componentes, supongo que esto le da una ventaja ostensible en cuanto a antonimia respecto al Asus, aunque si este me llega a las 8 horas me conformo.

- La versión de 15" con i7 16 gb 1200 euros (el doble que el Asus)

Cosas positivas/negativas: La pantalla, 15,6 te da un buena visión, por otro lado he visto vídeos que parece que se va a romper, como si fuera fácil doblar.


...........


Hay un empate en la cabeza Asus vivobook 600 euros - Lg Gram (14" 256 ssd) 800 euros

Elijo la versión Gram de 256 ssd porque es 100 euros mas barata que la de 512 y si mas adelante necesito mas memoria no creo que me salga por mas de 100 euros
 
Para decantarme por uno u otro necesitaria saber cual es la duración de la bateria del Asus vivobook 14" i5 8gb 512 ssd 2gb tarjeta gráfica

La bateria es de 3 celdas 42whrs

Si dura sus 6-10 horas me conformo
 
Volver