Ayuda con mi coche porfavol

Podría ser la propia aguja del cuadro la que fallara. Si quitas la clema de la sonda no debería marcar nada, y si la conectas a masa (chapa) debería ir a tope. No te aconsejo la prueba si no estás metido al menos un poco en el tema eléctrico.
Hay ya me pierdo no controlo de mecánica mucho supongo que revisaré lo que más indicado antes aber si se soluciona un saludo

Una cosa para comprobar termostato a ojo. Cuando está caliente según aguja (lo dejas a ralentí hasta que la aguja este a 90 y algo grados (antes de llegar al rojo claro) tocas el manguito que va al radiador (el de la parte superior) y a ver si está ardiendo.

Creo que va a ser el diccionario. Vaya posts más complicados de leer….

Primero comprueba lo mas básico, el tema del termostato, bomba de agua (quita el retorno del baso de expansión a ver si corre el refrigerante normalmente) , y mírate este video para detectar si es culata, hay 3 tipos de avería de culata , y hay un reactivo que se usa para detectar gases de combustión en el circuito de refrigeración (Reactivo Reld), si tuvieses culata con intercambio entre la cámara de combustión y el circuito de refrigeración, si el coche vale pasta y merece la pena, rascate el bolsillo y arréglalo bien (1500 euros) , si es ya muy viejo y con kilómetros, métele el Rislone head gasket fix (caro, pero es el mas eficaz para culata) , dependiendo de donde este (y si es capaz de estar al ralentí no menos de 30 minutos sin calentarse), te lo puede llegar a solucionar.

Última edición:
1 empezó a perder liquido refrigerante por los bajos pense que seria un manguito rajado los comprobé y estaba bien era el vaso de expansión le eche un pegamento especial .

2 se pone a tope de temperatura abiendo recorrido unos kilo metros luego me espero unos minutos y vuelve por la mitad se pone al un cuarto recién arrancado y abriendo recorrido unos 200 metros

3 se recalienta abriendo recorrido algunos km

La 5 y la 6 no es el problema ya lo comprobé

Añado se se me apagaba el motor abriendo recorrido algunos km en bajas revoluciones despues dejo de apagarse, ley que era un sistemá que apagaba el motor para protegerlo de no se que eso dejo de hacerlo ya pero no me fio en meterlo por carretera mucho un saludo

Anda, creo, entre posible termostato mal, termocontacto que arranca el electroventilador o electroventilador mal. Quizá hasta radiador atascado por dentro o muy sucio por fuera.

Lava el radiador del coche como puedas desde fuera en un lavado a presión de monedas.
Cambia el termostato si tu coche lleva de los sencillos baratos ya para descartar(hay coches en los que es una pieza cara específica).
Poner un refrigerante nuevo bien concentrado podría ser una buena idea.
Comprueba que en caliente funciona el ventilador del radiador del coche, por ejemplo el aire acondicionado suele arrancarlo, si no funciona nunca puede ser del termocontacto, un relé que lo controle...
Si se dispara la presión en el circuito de refrigeración ya puede estar mal la junta de culata, hay más síntomas. La gente solía tirar los coches por no gastar en arreglar eso, pero ahora igual es mejor cambiarla. Da trabajo pero lleva pocas piezas y baratas, solo algunas juntas.

Anda, creo, entre posible termostato mal, termocontacto que arranca el electroventilador o electroventilador mal. Quizá hasta radiador atascado por dentro o muy sucio por fuera.

Lava el radiador del coche como puedas desde fuera en un lavado a presión de monedas.
Cambia el termostato si tu coche lleva de los sencillos baratos ya para descartar(hay coches en los que es una pieza cara específica).
Poner un refrigerante nuevo bien concentrado podría ser una buena idea.
Comprueba que en caliente funciona el ventilador del radiador del coche, por ejemplo el aire acondicionado suele arrancarlo, si no funciona nunca puede ser del termocontacto, un relé que lo controle...
Si se dispara la presión en el circuito de refrigeración ya puede estar mal la junta de culata, hay más síntomas. La gente solía tirar los coches por no gastar en arreglar eso, pero ahora igual es mejor cambiarla. Da trabajo pero lleva pocas piezas y baratas, solo algunas juntas.
Muchas gracias tu comentario me alluda mucho un saludo

Todavía no lo has reparado desde q abriste el post? Será buena señal que no has tenido problema de calenton hasta la fecha. Prueba con la sonda de temperatura

Volver