Ayuda con mi coche porfavol

Termostato, termocontacto o electroventilador.

Si es culpa del electroventilador que está atascado, no lo vuelvas a arrancar hasta cambiarlo porque te puede salir ardiendo el coche al quemarse el motor del electroventilador.

El termocontacto es el que va en la parte baja del radiador, supongo que a ese se refiere @t_chip
Era un termostato pequeño, no recuerdo que le entrase ningún cable como pasaría de ser un termocontacto, aunque si estaba en la parte baja.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Las probabilidades son :
80% termostato
5% circuito sucio y el resto ya la culata

Para comprobar de una forma Paco la culata (aparte de que el refrigerante no tenga aceite flotando, el aceite tenga tonalidad de aceite y no sea una pasta blanquecina y el tapón del refrigerante no tenga "mayonesa")

Hay que arrancar con motor frío del todo y abrir el vaso de expansión. Si al acelerar salen burbujas notables que aumentan según se acelera, la culata está tocada.

También puede ser que consuma mucho refrigerante sin ver que pierda por ningún lado y la aguja haga extraños como que suba si se acelera y luego baje, suba de nuevo...

Hay que ver cuándo pasa lo que dices, carretera o ciudad para ir acotando.

Cuéntanos más

¿El circuito de refrigerante tiene refrigerante decente o hay agua del grifo dura ahí añadida?
¿Lo que pasa es que se pone a temperatura parado pero al circular por ejemplo cuesta abajo la temperatura se cae?
¿Se recalienta en parado después de circular más bien?
¿Hay muchísima presión en el circuito de refrigeración como para que a veces suelte vapor el tapón del bote? ¿Si arrancas con el tapón sacado al ponerse a temperatura salen burbujas?
¿El aceite está neցro-doradito o tiene un punto de café con leche?

Ahora con tiempo frío si se os fastidia el termostato de refrigeración (ojo, solo si es de eso y con frío) y no cierra nunca podeis colar un cartón entre radiador y parachoques y tapar una parte del radiador para que aguante la temperatura y no se fastidie hasta que lo arregleis. Con frío y el termostato mal no tireis palante kilómetros y kilómetros por carretera sin que la refrigeración pille temperatura, eso es muy malo para el motor.

Cuéntanos más

¿El circuito de refrigerante tiene refrigerante decente o hay agua del grifo dura ahí añadida?
¿Lo que pasa es que se pone a temperatura parado pero al circular por ejemplo cuesta abajo la temperatura se cae?
¿Se recalienta en parado después de circular más bien?
¿Hay muchísima presión en el circuito de refrigeración como para que a veces suelte vapor el tapón del bote? ¿Si arrancas con el tapón sacado al ponerse a temperatura salen burbujas?
¿El aceite está neցro-doradito o tiene un punto de café con leche?

Ahora con tiempo frío si se os fastidia el termostato de refrigeración (ojo, solo si es de eso y con frío) y no cierra nunca podeis colar un cartón entre radiador y parachoques y tapar una parte del radiador para que aguante la temperatura y no se fastidie hasta que lo arregleis. Con frío y el termostato mal no tireis palante kilómetros y kilómetros por carretera sin que la refrigeración pille temperatura, eso es muy malo para el motor.
1 empezó a perder liquido refrigerante por los bajos pense que seria un manguito rajado los comprobé y estaba bien era el vaso de expansión le eche un pegamento especial .

2 se pone a tope de temperatura abiendo recorrido unos kilo metros luego me espero unos minutos y vuelve por la mitad se pone al un cuarto recién arrancado y abriendo recorrido unos 200 metros

3 se recalienta abriendo recorrido algunos km

La 5 y la 6 no es el problema ya lo comprobé

Añado se se me apagaba el motor abriendo recorrido algunos km en bajas revoluciones despues dejo de apagarse, ley que era un sistemá que apagaba el motor para protegerlo de no se que eso dejo de hacerlo ya pero no me fio en meterlo por carretera mucho un saludo

El caso que en frío nunca le aceleró yo cuando le alelere ya estaba caliente una pregunta más se me pone el indicador de temperatura por la mitad abriendo recorrido apenas 500 metros
Me suena a la sonda de temperatura del agua del bloque motor. A mi me ocurría que marcaba lo que le salía de los huevones, subiendo mucho poco después de arrancarlo o bajando a 0 cuando llevaba un rato funcionando.

Compré yo mismo la sonda, que me valió más de lo esperable, unos 30€, la cambié y hasta ahora.

Me suena a la sonda de temperatura del agua del bloque motor. A mi me ocurría que marcaba lo que le salía de los huevones, subiendo mucho poco después de arrancarlo o bajando a 0 cuando llevaba un rato funcionando.

Compré yo mismo la sonda, que me valió más de lo esperable, unos 30€, la cambié y hasta ahora.
Gracias lo revisaré pensando:

Volver