Arreglar gotera chimenea?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
El año pasado cambie todo el tejado de la casa del pueblo, desafortunadamente, entra agua por la chimenea, tiene gorrito, asi que tiene que ser alguna filtración, no se por donde. hay una mancha de humedad enorme y todo el desvan pingando la madera, un horro, por culpa del agua que entra, creo que es porque el cemento es poroso y lo deja pasar, aqui llueve muchisimo y muy frecuentemente.

Alguien sabe que es mejor? He pensado en cinta de burtilo o algo asi se llama, que es autoadhesiva se pone en las tejas y alrededor de la chimenea y es totalmente impermeable, tambien he pensado en tele asfaltica, pero no se que ira mejor, la cinta es es del tonalidad de la chimenea, tonalidad teja, es mas estetica pero mas facil de poner, la tela asfaltica lo veo mas dificl de poner y mas entiestetico pero lo veo mas fiable. no se qu ehacer.

tengo pnitado con pintura plastica especial para tejados pero cala igual, no ha servido de nada. alguien me recomienda algo?

Prueba a buscar imágenes de "chimney flashing" en Google. Creo que en español se le llama "babero" pero salen imágenes que no parecen chimeneas.

Yo tenía filtraciones en una pared, y no conseguía repararlo con nada, ya que se volvía a hacer grieta.

Me dieron medio saco de una especie de cemento que se llama Isocron DS-2, que se mezcla con un líquido blanco del que no sé el nombre, ya que me dieron una botella.

Lo mezclé y apliqué con una brocha, ya que me quedó un poco líquido :D poniendo una capa de fibra de vidrio sobre la grieta para darle consistencia.

El resultado ha sido que desde hace 3 años o más no ha vuelto a entrar una gota. Se hace como una especie de masa pegajosa que al solidificar es flexible y la grieta no lo rompe.

Sanear, fijar las tejas con espuma de poliuretano y tres manos de caucho acrlico enmallado.

Prueba a buscar imágenes de "chimney flashing" en Google. Creo que en español se le llama "babero" pero salen imágenes que no parecen chimeneas.

VAle si se que dices, es lo que en castellano se llama limahoya, pero es una jodienda de poner, hay que levantar medio tejado alrededor de las chimenea.

Yo grieta no tengo, asi que me gustan las soluciones del vidrio y el caucho, la verdad que nos e cual elegir.

Si pudiera poner algo asi que quedase totalmente rigido e impermeable, lo del vidrio suena bien, eso es totalmente impermeable?

Bueno, yo he propuesto lo que considero la solución óptima. En principio aplicar una junta impermeabilizante serviría también, pero esas juntas duran lo que duran y me parece una solución mucho menos definitiva (léase: hay que renovarla periódicamente).

Aparte de todo, el agua es muy cortesana y, si hay camino (en una junta siempre hay discontinuidad) lo va a encontrar tarde o temprano. Cuando se trata de resolver estos problemas se intenta dar al agua un camino que no conduzca al interior del recinto que se quiere proteger (be water, my friend).

Lo que yo haría: impermeabilizar lo mejor que se pueda para salir del paso, pero tomarse la molestia y aprovechar el verano para dejarlo rematado con la solución óptima.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.iremar.com/img_bd/articulos/consumibles/maxi/12538977321polimeros.jpg

Es como un bote de silicona, POLIMEROS. Mano de santo.
He puesto esta como ejemplo, yo use otra marca.
Se puede aplicar sobre superficies húmedas, incluso mojadas.
Yo la use para impermeabilizar un bajante de comunidad en un bajo, el fontanero no fue capaz.
Lo hay en varios colores.
Yo lo use en neցro, parece alquitrán.
Truco: te fabricas una cuña (espátula) con una patata, si, con una patata y la aplicas con ella, no se pega. Este truco es valido también para la silicona.
Se compra en ferreterías industriáles o almacenes de construcción.
Si tienes caucho a mano pintas encima.

Volver