Cesión gratuita de casa de aldea + horreo + cuadras + prados en Somiedo a burbujista-manitas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo dicho Tito, de verdad, ahorrate problemas, broncas y desacuerdos. Encuentra comprador, aun precio asequible, a pesar de sus pegas evidentes (la del coche es una de ellas y gordisima) es probable que algun urbanita le apetezca tener una casita asi, para utilizarla para fines de semana.

Lo veo muy pero que muy complicado primero que haya alguien dispuesto a irse a vivir todo el año alli, y el que pueda hacerlo es un hippy o un eremita que no creo que este por la labor de enterrar su vida arreglando la casa de otro con el propietario en tu cogote vigilando lo que puedes y no puedes arreglar, lo que te paga o no te paga por el material, qué tipo de material o de obra puedes poner o no poner y asi un sin fin de cuestiones

Y si no es un hippy el que coja la casa sera una persona para estar alli sentada contemplando el paisaje y tomando el fresco el fin de semana, que no estara por la labor de estar en un sitio que no es suyo, y que probablemente pueda comprarlo y arreglarlo a su gusto sin condicionantes d e terceros

Vendelo, sacale un beneficio, el que puedas, o arreglalo y usalo.

Si no puedes ni lo uno ni lo otro mantenlo como buenamente puedas

muchas gracias por tu consejo se ve que lo das con muy buena intencion.

muchas gracias por tu consejo se ve que lo das con muy buena intencion.

Estaba pensando si esa casa estuviera en vez de a 5 horas o mas de mi casa estuviera cerquita... y me decia bueno le digo si...

Y ahi mismo empiezan los problemas, las dudas, etc etc

Cesion a 20 o 30 años... quién es el que estima que el mantenimiento es el adecuado o no?? Si tu sugieres obras o reformas que yo no estoy dispuesto a hacer qué pasa??

Si yo quiero hacer una reforma por ejemplo tirarla entera por dentro y hacer no se, una cocina y una habitación por que me da la gana que te pareceria?podría o no?? Si voy a hacer una reforma y tu pagas los materiales... que pasa si lo que estas dispuesto a pagar no es lo que yo quiero tener en mi casa???

Crees que merece la pena hacerse cargo de todos los gastos anuales de la vivienda mas el coste de reparaciones etc etc cuando seguramente haya casas cercanas en alquiler por precios irrisorios?

Qué es para ti ser un "manitas"?? Por que claro, esto es muy ambiguo...

Se me ocurren como ves un monton de dudas y preguntas sin respuesta, y yo creo que como te comento seria una fuente inagotable de problemas... o quizas no...

Como ves veo complicada la gestión del asunto

Oye que tengas mucha suerte, pero como te digo... si la ida es cederla 20 o 30 años, que de facto es reconocer que no teneis nada previsto nunca más, me plantearia seriamente el venderla.

Otra cosa muy distinta es que tuvierais algun plan en un futuro cercano y esto fuera para salir del paso unos años, mientras ahorro algo de dinero etc etc

Saludos

Hace años bastantes urbanitas se embarcaron en rehabilitar casas en entornos rurales, desgraciadamente al poco tiempo se dieron cuenta que vivir en esos sitios no es tan idilico como parece y pusieron a la venta sus casas.

Con esto digo que la idea es sugerente pero vivir todo el año en un pueblo perdido en el que no tienes raices es muy duro.

la idea parece chula...
Pero genera bastante desconfianza.

Vete tu a saber si después de una cesión por x años ,no generas un derecho de compra o cualquier otra cosa.
O si pasado el tiempo de cesión se te arronchan los hijos ...

Y si yo tuviera que cogerla,dependiendo de cómo estén los alquileres o ventas por esa zona ,tendría que echar cuentas.
-Cuánto vale mi trabajo de ñapas y si no me sale así más caro que alquilando algo en condiciones por libre.
-Las reformas son a mi gusto estético o al del propietario

Como te han dicho ,véndela,aunque sea perdiendo dinero y quítate de problemas presentes y futuros.

Vete tu a saber si después de una cesión por x años ,no generas un derecho de compra o cualquier otra cosa.

La cesión de una vivienda no conlleva el derecho de compra o reclamación de la propiedad, del mismo modo que por ejemplo un alquiler de renta antigua en que lleven tres generaciones viviendo no convierte a los inquilinos en propietarios.

De hecho existe una figura legal que sí permitiría que un no propietario se convirtiera en propietario de su vivienda, aunque no estoy familiarizada con ello, consiste en ocupar una vivienda abandonada sin oposición del propietario de la misma durante 20 años o mas (O sea meterse de ocupa, pero que el propietario no denuncie) o bien directamente ocupar una vivienda sin propietario conocido, y luego demostrar que uno ha estado viviendo allí esos años. En tal caso, se le podría declarar propietario de la vivienda, pagando las correspondientes tasas del registro, papeleos y demás.

No conozco bien como va este proceso, pero sí se que de existir contrato de alquiler o cesión, o bien ser denunciado/demandado por el hecho de la ocupación, este proceso de convertirse en propietario por ocupación no podría llevarse a cabo.

Hace años bastantes urbanitas se embarcaron en rehabilitar casas en entornos rurales, desgraciadamente al poco tiempo se dieron cuenta que vivir en esos sitios no es tan idilico como parece y pusieron a la venta sus casas.

Con esto digo que la idea es sugerente pero vivir todo el año en un pueblo perdido en el que no tienes raices es muy duro.

Yo he mirado pisos y apartamentos de alquiler en pueblos y en pequeñas ciudades, y al final me salía más barato vivir en la pequeña ciudad que era capital de provincia además. En el pueblo de 800 habitantes cabeza de comarca pero muy mal comunicado por carretera y tras*porte público me pedían 250 € por un apartamento que no podían alquilar ni a tiros y en la ciudad de 40.000 habitantes en un barrio algo apartado, un piso nuevo de 2 habitaciones por 300 € pero andando un poquito se llegaba a supermercados y tiendas.

Con la anterior parrafada quiero decir que hay que valorar los servicios que tienes cerca y a mano, que no necesites coche incluso para ir a comprar, a X asuntos, etc, etc. Ya conozco unos cuantos que se fueron de la ciudad a pueblos a 15 km. y lo que ahorraron por un lado lo están gastando sobradamente en tiempo y gastos de coche por desplazamientos.

Última edición:
Bueno voy a estar de viaje una semana, no sé lo que me podré conectar, es ese el motivo si veis que tardo en contestar.

Conozco a gente con casas de ese estilo (en media de la nada) y terminan teniendo una ruina vandalizada. Se llevan cualquier cosa que valga algo: muebles antiguos, piedra, marcos de madera .... lo que sea.

O sea que lo que buscas es alguien que te guarde la casa para que no te la destrocen.
Es esas circunstancias, serias tu el que tendria que pagar por el servicio, mas que exigir arreglos y recibos de consumo.

Visto desde el otro lado, quien va a querer vivir en medio del monte con tres vecinos, en un lugar que debe ser muuuuy frio en invierno y muy aburrido todo el año. Si no pagas no quiere ir nadie.
Tal vez alguien a quien busque la policia y quiera esconderse por un tiempo :xx:

La_Mariposa, son 10 años de ocupación continuada.

La idea no está mal, y si hubiera sido hace algún tiempo te hubiera presentado a un par de parejinas que andaban buscando justo eso. Ditú que en Somiedo tampoco es nada fácil, entre el clima y demás vivir allí en invierno y además tener curro. No dices si tiene teléfono o cobertura como para un interné rural, que sobre todo si te dedicas al mundo de la ñapa tienes que andar buscando cosillas e ideas para arreglarlo pro menos pasta.

No sé si sólo buscas burbujistas, sino yo le paso el dato a compis astures a los que les van esas cosas y el retirarse del mundanal ruido.

La_Mariposa, son 10 años de ocupación continuada.

La idea no está mal, y si hubiera sido hace algún tiempo te hubiera presentado a un par de parejinas que andaban buscando justo eso. Ditú que en Somiedo tampoco es nada fácil, entre el clima y demás vivir allí en invierno y además tener curro. No dices si tiene teléfono o cobertura como para un interné rural, que sobre todo si te dedicas al mundo de la ñapa tienes que andar buscando cosillas e ideas para arreglarlo pro menos pasta.

No sé si sólo buscas burbujistas, sino yo le paso el dato a compis astures a los que les van esas cosas y el retirarse del mundanal ruido.

no hace falta ocupar la casa por 10 años ni mucho menos se puede ir y si uno no se encuentra bien alli pues renuncia y esta, todos tan amigos

internet por lo visto hay una rural de telecable

y no solo busco burbujistas me vale cualquiera que este interesado, obviamente los burbujistas con buen historial de burbujistas tienen preferencia, pero por apuntarse y escribirme nadie pierde nada

¿Al final la cedes definitívamente?¿Por qué no le poneis precio de venta, que lo mismo interesa más?

Es que si no fuera porque quereis a alguien todo el año, lo mismo me interesaba a mi aunque hubiera que hacer arreglos.
Me he criado en una casa bastante, pero bastante mas vieja que esa en un pueblo de Zamora (de hecho todavía voy a ella cada vez que vuelvo), con techo de teja, cuadras, insectos, animales - en su día - y hasta no hace mucho, sin baño, o sea, que eso es todo un lujo.

Última edición por un moderador:
¿Al final la cedes definitívamente?¿Por qué no le poneis precio de venta, que lo mismo interesa más?

Es que si no fuera porque quereis a alguien todo el año, lo mismo me interesaba a mi aunque hubiera que hacer arreglos.
Me he criado en una casa bastante, pero bastante mas vieja que esa en un pueblo de Zamora (de hecho todavía voy a ella cada vez que vuelvo), con techo de teja, cuadras, insectos, animales - en su día - y hasta no hace mucho, sin baño, o sea, que eso es todo un lujo.

Hazme una oferta por privado, cuanto pagarias tu por todo lo anunciado?

Lo de que sea alguien que este todo el año es porque consideramos que alguien que este todo el año la va a mantener mejor y le va a hacer más arreglos, pero mandame por privado el tiempo que tu querrías estar y los demás datos que he puesto en el primer post, a lo mejor al final nos puede interesar tambien, por probar no pierdes nada.

solo te voy a decir una cosa : ten cuidado que en este pais hay mucho sinverguenza y lo mismo te quedas sin casita..deja las cosas bien ATADAS..

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver