Aprender a invertir en bolsa desde cero.

Para que te hagas una idea de como va el tema, te recomendaría lo siguiente.

- Los videos de "el arte de invertir". Especialmente los del principio.
- Los dos libros de Peter Lynch (batiendo a wall street y un paso por delante de wall street)
- Warren buffett y la interpretación de los estados financieros (libro para aprender a leer balances, muy ameno)
- Aprende mucho sobre contabilidad. Por ejemplo, podrías buscarte por internet los apuntes de las asignaturas de contabilidad de Ade.
- Y una vez hecho todo esto, si quieres hacerte algún máster, o curso decente, adelante. Pero asegúrate de que merece la pena antes de soltar un duro.

A partir de aquí, te tocaría buscarte la vida e ir profundizando en cada cosa por separado.

A mi me interesan un par de cuestiones, por ejemplo un caso hipotético meto 10.000 euros a acciones de Microsoft o Bar Paco S.A y estas valen 1 euro, 3 años despues valen 2 euros. Entonces ahora valen 20.000. La pregunta que tengo si quiero sacar esos 20.000 los puedo enviar a mi cuenta bancaria de Revolut o del Santander directamente sin mas? Cuanta comisión o impuestos habria que pagar? Que porcentaje de impuesto tendrían esos 20.000 de los cuales solo 10.000 son ganancia.

En ese hipotético caso, hacienda te clavaría un 21% de esos 10.000 pavos de ganancia.

Los puedes enviar a donde te parezca, pero tienes que meterlos en la declaración del año siguiente. A no ser que tu broker lo haga por ti.

Comisiones, las que te pida el broker. 10.000 pavos en acciones de microsoft a través de degiro o interactive brokers diría que te saldría por cuatro duros, casi literalmente.

Este es el mejor sitio por el que empezar y por el que acabar

No hagas ningun curso

Contamrata un broker y compra tu algo. 50e.

Aunque los pierdas ese sera el coste de aprendizaje. Que no los vas a perder 100% seguro

Es mas. Conprate unas acciones de

Endesa
Enagas
Ree
Iberdrola

Y con eso ya vas tirando

Y vete mirando como esta la fiscalidad de la operacion que hayas hecho. Eso no es trivial y tambien es importante.

Lo importante es ir empezando, poco a poco y sin prisas, segun el tiempo libre que tengas.

"Asin" estoy haciendo yo......
Tenia 3000 perdidos por un cajón y como el tema de la bolsa siempre me ha llamado pero nunca me había lanzado pues esta era la oportunidad.
Me he puesto un objetivo accesible (recuperar lo invertido + gastos).
Me he puesto un plazo de un año a ver que pasa (sin ansias ni historias ...disciplina)
Si es posible comprar empresas que den dividendos (por el efecto psicológico de ingresar algo si tengo que aguantarlas un año).
Si me interesa algo pues miro primero como se ha comportado durante el mes /seis meses/ año/5 años e intento averiguar por que se han producido sus picos máximos y mínimos (si es cíclico, si es por un evento...etc) y si me gusta pues compro.
Si aparecen términos que no conozco trato de ponerme las pilas para entenderlo.
Me centro solo en un producto (si estoy con acciones pues acciones ,nada de fondos indexados ni bonos noseque ni derechos de tal cual ...ya llegaremos a eso)
¿Que estoy sacando?
Pues de momento coger el habito de vigilar de cerca y a diario que esta pasando y por que.
Aprovecho para hacer una pregunta .....tema dividendos...¿como se cobran?¿hay que apuntarse en algún lado? .

"Asin" estoy haciendo yo......
Tenia 3000 perdidos por un cajón y como el tema de la bolsa siempre me ha llamado pero nunca me había lanzado pues esta era la oportunidad.
Me he puesto un objetivo accesible (recuperar lo invertido + gastos).
Me he puesto un plazo de un año a ver que pasa (sin ansias ni historias ...disciplina)
Si es posible comprar empresas que den dividendos (por el efecto psicológico de ingresar algo si tengo que aguantarlas un año).
Si me interesa algo pues miro primero como se ha comportado durante el mes /seis meses/ año/5 años e intento averiguar por que se han producido sus picos máximos y mínimos (si es cíclico, si es por un evento...etc) y si me gusta pues compro.
Si aparecen términos que no conozco trato de ponerme las pilas para entenderlo.
Me centro solo en un producto (si estoy con acciones pues acciones ,nada de fondos indexados ni bonos noseque ni derechos de tal cual ...ya llegaremos a eso)
¿Que estoy sacando?
Pues de momento coger el habito de vigilar de cerca y a diario que esta pasando y por que.
Aprovecho para hacer una pregunta .....tema dividendos...¿como se cobran?¿hay que apuntarse en algún lado? .

Se cobran los dividendos solo por tener las acciones. Son como un alquiler pero q no hay q hacer nada. Nada de nada

Lo mejor de invertir, y lo malo, es q no hay q hacer nada el 99.9% del tiempo

Imaginate el precio de un piso tipico de 240k y sacarle un 6% neto

Última edición:
En internet está todo, hay toneladas de información, nunca te la acabarás. Deja de ver soplapolleces en tik tok y ponte al lio.

Para aprender de manera más profesional estudia la carrera de economía y luego haces algún master de value investing etc

- Los dos libros de Peter Lynch (batiendo a wall street y un paso por delante de wall street)
- Warren buffett y la interpretación de los estados financieros (libro para aprender a leer balances, muy ameno)
- Aprende mucho sobre contabilidad. Por ejemplo, podrías buscarte por internet los apuntes de las asignaturas de contabilidad de Ade.
- Y una vez hecho todo esto, si quieres hacerte algún máster, o curso decente, adelante. Pero asegúrate de que merece la pena antes de soltar un duro.

A partir de aquí, te tocaría buscarte la vida e ir profundizando en cada cosa por separado.

En ese hipotético caso, hacienda te clavaría un 21% de esos 10.000 pavos de ganancia.

Los puedes enviar a donde te parezca, pero tienes que meterlos en la declaración del año siguiente. A no ser que tu broker lo haga por ti.

Comisiones, las que te pida el broker. 10.000 pavos en acciones de microsoft a través de degiro o interactive brokers diría que te saldría por cuatro duros, casi literalmente.

Voy a poneros una selección de canales de YouTube

CANALES FUNDAMENTALES

-arte de invertir(true value)
-invertir desde 0
-Gregorio Hernández Jiménez

-pablo gil y xtb
-Los gallegos(autodeclaro.es)
-Adriá-Rivero
-Juan ignacio crespo

-emprendeaprendiendo
-finanzas para todos
-invierte y gana
-geoeconomia y finanzas
-visualeconomik
-invertir aprendiendo (inmi)

-diario de una inversión
-Los locos de wall street
-invertir como un profesional

-sergi torrens
-javi linares

-juan ramón rallo
-Marc vidal
-Daniel lacalle
-píldoras del conocimiento

-rankia
-value school
-finect

-the investing corner (ver delongui)
-the long run
-andy&marci
-Ivan camacho
-El Yonki de los mercados

-bolsa desde el inicio
-acciones personales bolsa
-dividend among us

-mr pinia tv
-invertir como un profesional. Draco tv

-Juan st

Hola, por donde empezaría para aprender desde cero sin perderse mucho? Me refiero un canal o un curso (me da igual que cueste dinero) siempre y cuando no me vendan humo y que me enseñen desde lo más básico?.

Hoy en día con la sobreinformacion que hay en internet y los vendedores de cursos que te quieren hacer millonario, uno ya no sabe. Y tengo un dinero en el banco parado que se lo está comiendo la inflación y tengo que hacer algo.

Había pensado en meterlo en algún banco que de buena rentabilidad mientras voy aprendiendo y luego invertir, pero para eso primero quiero aprender a invertir. Si alguno que ha recorrido ya mi camino me ayuda estaría agradecido.

PD: Sí, hay algún curso en formato video, en el que facilite el camino y no sea tan árido como la lectura, pues mejor que mejor

Un saludo
Los libros de Gregorio Hernandez, creo q son gratis con Kindle Unlimited en Amazon.
No vas a encontrar nada mejor ni mas barato

Nunca he invertido en bolsa pero siempre he sentido curiosidad pero veo que todo esté tinglado es una trampa para pobres.
Invierto mi dinero,lo arriesgo y en el caso de que gane algo se va a llevar pasta (la cual no han arriesgado) brókers,hacienda etc.....
Solo veo negocio si eres broker,vendes cursos o vídeos o tienes tanto dinero que perder 10.000 euros es como si perdieras 5 en el bet and win.

Los libros de Gregorio Hernandez, creo q son gratis con Kindle Unlimited en Amazon.
No vas a encontrar nada mejor ni mas barato
Al final me cogí el curso de Fernando, estoy estudiando, buen divulgador, también tengo pendiente de leer el libro de Gregorio que lo tengo en casa.

Cogí el curso porque la curva de aprendizaje es más rápida y tiene una plantilla de valoración muy buena

Al final me cogí el curso de Fernando, estoy estudiando, buen divulgador, también tengo pendiente de leer el libro de Gregorio que lo tengo en casa.

Cogí el curso porque la curva de aprendizaje es más rápida y tiene una plantilla de valoración muy buena
Muy bien. Cuando termines puedes abrir hilos con empresas y comentamos.

Pues ya que estamos yo tengo otra pregunta:

Puede un hambriente invertir o hay que ser un niño de papá apesebrado con la vida hecha para sacar beneficios?

Pues eso, puede alguien sin un puñetero chavo o sea yo, invertir digamos 200€ y sacarles beneficio en 3-4 meses o solo vale poner aquí chorrocientos mil millones de €?
Porque las acciones cuanto más seguras más pasta cuestan como las de Endesa/Iberdrola, como ha dicho uno por ahí...y cursitos de 500 pavos el párrafo como que tampoco es opción.

Volver