Aprender a invertir en bolsa desde cero.

Itzela

Madmaxista
Desde
13 Dic 2015
Hola, por donde empezaría para aprender desde cero sin perderse mucho? Me refiero un canal o un curso (me da igual que cueste dinero) siempre y cuando no me vendan humo y que me enseñen desde lo más básico?.

Hoy en día con la sobreinformacion que hay en internet y los vendedores de cursos que te quieren hacer millonario, uno ya no sabe. Y tengo un dinero en el banco parado que se lo está comiendo la inflación y tengo que hacer algo.

Había pensado en meterlo en algún banco que de buena rentabilidad mientras voy aprendiendo y luego invertir, pero para eso primero quiero aprender a invertir. Si alguno que ha recorrido ya mi camino me ayuda estaría agradecido.

PD: Sí, hay algún curso en formato video, en el que facilite el camino y no sea tan árido como la lectura, pues mejor que mejor

Un saludo

Hola,
El canal: Invertir desde cero (https://www.youtube.com/@InvertirdesdeCero) tiene un curso básico gratuito bueno. Creo que hay que enviar un Whatsapp y te lo envía. Y luego ya puedes hacer el curso de pago por 500 euros o el de El Arte de invertir que son unos 900 euros. Arte de invertir https://www.youtube.com/@Artedeinvertir
Hola, gracias por tomarte las molestia en contestar, merece la pena el curso de invertir desde cero? Me refiero desembolsando 500 € me hará que la curva de aprendizaje sea más sencilla y más llevadera?

Merece la pena?

Última edición:
Yo te puedo hablar sobre el curso de El Arte de invertir que es el que hice. Me gustó mucho y tuve la suerte de hacerlo en 2020 por lo que lo amorticé muy bien. El de invertir desde cero no lo he hecho. Mira los vídeos en youtube de los dos canales y luego decides cuál crees que te explica mejor.
Pero si empiezas de 0 a lo mejor deberías aprender una base primero con libros y videos en youtube.

Yo te puedo hablar sobre el curso de El Arte de invertir que es el que hice. Me gustó mucho y tuve la suerte de hacerlo en 2020 por lo que lo amorticé muy bien. El de invertir desde cero no lo he hecho. Mira los vídeos en youtube de los dos canales y luego decides cuál crees que te explica mejor.
Pero si empiezas de 0 a lo mejor deberías aprender una base primero con libros y videos en youtube.
muchas gracias que llevas desde el 2020 invirtiendo? qué tal te ha ido? He visto que tienes web y todo.

LLevo desde el 2014. Lo que pasa que invertía con muy poco dinero y pocos conocimientos. Para aprender. Pero cuando aprendí de verdad fue a partir de ese curso. He tenido errores pero no me va mal. Ahora mismo creo que me sale una rentabilidad del 10% anual. Pero pq el 2022 fue muy malo.

Esa web es un experimento para aprender a hacer webs. Pero no le veo futuro. Jaja.

Hola, gracias por tomarte las molestia en contestar, merece la pena el curso de invertir desde cero? Me refiero desembolsando 500 € me hará que la curva de aprendizaje sea más sencilla y más llevadera?

Merece la pena?

Que entiendes por invertir?

Comprar acciones?

O saber q comprar?

progenitora mia ponte a leer un poco antes por ahi

Foro de Goyo

Invertirenbolsa. Info

Este es el mejor sitio por el que empezar y por el que acabar

No hagas ningun curso

Contamrata un broker y compra tu algo. 50e.

Aunque los pierdas ese sera el coste de aprendizaje. Que no los vas a perder 100% seguro

Es mas. Conprate unas acciones de

Endesa
Enagas
Ree
Iberdrola

Y con eso ya vas tirando

Foro de Goyo

Invertirenbolsa. Info

Primero tienes que decidir que perfil de inversor quieres ser.

Hay inversores intradía (compra-venta dentro de un mismo día). Inversor a corto plazo (compra-venta semanas o meses). Inversor a medio plazo (compra-venta a más de un año) y Inversor a largo plazo (compra sin venta y la rentabilidad se obtiene de los dividendos).

la inversión que enseña Goyo es la última y es la que yo llevo haciendo desde 2012.

Píllate un libro de educación financiera y busca que tipo de inversión se ajusta más a tu perfil.

Goyo tiene uno muy bueno; Educación financiera avanzada partiendo de cero. No es ningún curso ni te enseña a invertir. Simplemente te muestra las opciones que existen.

A mi me interesan un par de cuestiones, por ejemplo un caso hipotético meto 10.000 euros a acciones de Microsoft o Bar Paco S.A y estas valen 1 euro, 3 años despues valen 2 euros. Entonces ahora valen 20.000. La pregunta que tengo si quiero sacar esos 20.000 los puedo enviar a mi cuenta bancaria de Revolut o del Santander directamente sin mas? Cuanta comisión o impuestos habria que pagar? Que porcentaje de impuesto tendrían esos 20.000 de los cuales solo 10.000 son ganancia.

En el caso de bitcoin es igual? O en el caso de bonos , letras, etc, algún buen enlace que defina lo fundamental e importante a tener en cuenta en clave de impuestos, regulaciones, detalles que no son evidentes, etc.

Gracias!

Venía a recomendar a Gregorio Hernández. Veo que ya se ha puesto. Luego se podrá estar de acuerdo con él o no en sus análisis de empresas o en alguna de sus opiniones, pero para armar una base y aprender desde cero es lo mejor que hay.

Volver