Aparte de placas solares hay otras opciones

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
En mi zona hay bastante viento y estamos alparceando, como os comente tenemos un par de placas que hacen su funcion pero por la noche no funcionan y aunque acumulamos energia en las baterias un extra para dias nublados, Invierno o por la noche no iria mal

Energía minieólica para hogares

Como lo veis?

En mi zona hay bastante viento y estamos alparceando, como os comente tenemos un par de placas que hacen su funcion pero por la noche no funcionan y aunque acumulamos energia en las baterias un extra para dias nublados, Invierno o por la noche no iria mal

Energía minieólica para hogares

Como lo veis?

Depende de muchas cosas, aunque mi opinión, la eólica es una opción con muchas menos ventajas que la FV. No sabes cuando va a soplar, ni como, ni si va hacerlo cuando lo necesitas. Si tienes que depender de ella...

Puedes ponerla, aunque yo trataría de tirar de FV y de un grupo electrógeno hasta que las soluciones de acumulación (de la energía producida por la eólica) me convencieran.

En el enlace que has puesto no se ve ninguna foto de instalaciones realizadas. Me temo que para dar unos rendimientos óptimos sea demasiado aparatoso.
Ojo con la fotovoltaica si no se le da un uso continuado. Pueden dar muchos problemas si hay temporalidad en el uso.
Mi opción en este caso y si dispones de superficie o posibilidad de instalarla sería estudiar la geotérmica.

Depende de muchas cosas, aunque mi opinión, la eólica es una opción con muchas menos ventajas que la FV. No sabes cuando va a soplar, ni como, ni si va hacerlo cuando lo necesitas. Si tienes que depender de ella...

Puedes ponerla, aunque yo trataría de tirar de FV y de un grupo electrógeno hasta que las soluciones de acumulación (de la energía producida por la eólica) me convencieran.

Hombre lo ideal es complementarla, es decir cargar con ambos y en circunstancias adversas pejm. noche, nublado, lluvia pues usar el viento únicamente

Por descontado que si hay Sol y sopla el viento pues de coña, cargamos con ambas energias

Y sino hay viento solo con las placas

Saludos

En algunas zonas del norte creo que es mejor opción que la solar. Si estás una una zona elevada y tienes jardín puedes montar un molino que abastece bastante bien, el problema es que siempre vas a tener que depender de la corriente de la ciudad.
Complementarlo con solar puede ser la mejor idea (y la más cara), pero he oído que aunque esté nublado algo generan, no se si será cierto.

He encontrado enlaces en Ebay:

En el extranjero, como esto lo pilla aduanas fijo habria que adquirirlo dentro de la CEE

Alemania 300W

Windkraft Generator 300 Watt/12Volt Windkraftanlage Windturbine wind turbine | eBay

Gran Bretaña 500W

500 Watt Wind Generator Turbine 12 Volt - Free UK Delivery - UK based | eBay

Gran Bretaña 1200W

1295 watt Wind turbine 12V / Wind Generator 6 blade kit UK Made Not Chinese! | eBay

Nota: En 1200W en España he encontradoa a partir de 800€, casi el doble que los Ingleses

En fin, sigo enredando

Hombre en teoria muchas partes de la solar se pueden adaptar a la eolica, por ejemplo baterias y regulador

En teoria si el regulador tiene varias entradas o salidas y soporta el aumento de amperaje de trabajar con ambas energias simultaneamente (por eso es mejor tirar por alto en esto al comprar) solo tendriamos que comprar el molino y el cable para conectar al regulador

La idea es que si montas un sistema aislado no dependas en exclusividad de un modo de generarion de energia, sino que tengas diversas fuentes que se complementen.

Al menos asi pienso yo.

En el enlace que has puesto no se ve ninguna foto de instalaciones realizadas. Me temo que para dar unos rendimientos óptimos sea demasiado aparatoso.
Ojo con la fotovoltaica si no se le da un uso continuado. Pueden dar muchos problemas si hay temporalidad en el uso.
Mi opción en este caso y si dispones de superficie o posibilidad de instalarla sería estudiar la geotérmica.

¿Podrias extenderte más en eso que has comentado? Gracias.

La idea es que si montas un sistema aislado no dependas en exclusividad de un modo de generarion de energia, sino que tengas diversas fuentes que se complementen.

Al menos asi pienso yo.

Efectivamente, yo lo veo el cuerpo común, baterias, regulador, etc... y luego a ese cuerpo conectarle la fuente que interese en ese momento, placas, eolica o incluso geotermia o agua si se puede, luego el caso es obtener y lo fijo es acumular.

Si se puede obtener de varias fuentes a la vez, perfecto y sino pues de la que toque en ese momento, la estabilidad la dan las baterias.

Igual me he perdido tu instalacion. Quizas pueda ayudarte si me contestas a unas preguntillas:

Residencial o fines de semana/vacaciones?
Tienes la red cerca? En la puerta?
De cuanto dinero dispones?

¿Podrias extenderte más en eso que has comentado? Gracias.

Si el dimensionamiento está muy por encima del uso habitual, puede ocurrir que el fluido se sobrecaliente en exceso, produciendo evaporaciones o condesaciones, o si existe un sistema de seguridad de presión alivie esta sobrepresión. Este problema conlleva que hay que alimentar de nuevo el sistema porque se ha perdido líquido. Esto se puede solventar sin llamar al técnico? Si, una manera de solucionar esto es introducir un sistema de rellenado autómatico. La pérdida de fluido por otras causas no suele ser muy habitual (fugas en manguitos, tuberías o piezas especiales) Uno de los problemas más discutidos de este tipo de energía es el tema del sobrecalentamiento en verano.

Pero que ocurre en este sistema de rellenado automático? Que el rellenado se realiza solamente con agua, con lo cual si se deja lleno en invierno y no se usa... Se suele usar para ello anticongelante. Pero claro, esto ya requiere operaciones de mantenimiento.

Con un equipo correcto y correctos mantenimientos e indicaciones no tiene que pasar nada, pero ya sabemos como se montan las instalaciones en las casitas para pasar los dos, tres meses de verano...

Quería preguntaros si sabéis algo acerca de los microchips que generan energía. Yo los he estado estudiando pero no he vuelto a tocar el tema y no sé si habrá avanzado, reducían considerablemente el consumo y además generaba electricidad, aunque en pocas cantidades. Instalamos uno de esos en una lámpara y bajó el consumo a la mitad prácticamente y no era el último modelo. No sé si habrán "evolucionado" para hacer alguno de alto rendimiento que pueda abastecer más o menos las necesidades de una casa, no encuentro gran cosa por Internet aparte de su uso medicinal. Yo di por hecho que iba a ser un gran avance xD

Volver