¿Alternativa a caixabank?

Pues nada, parece que hay un ganador.

Gracias, por cosas como estas sigue valiendo la pena el foro.

Yo me fui de CaixaBank porque no había forma de contactar con el gestor. Era una gestora. Le escribía e-mails y no contestaba. Con esto te lo digo todo. Luego tuve otra gestora diferente y pasó lo mismo.

El problema es que ING (cuenta naranja) es una cuenta de ahorro, y te obliga a tener nómina si quieres tarjeta.

Yo no tengo cuenta naranja, tengo la antigua "sin nómina". De hecho la cuenta naranja no tiene tarjetas vinculadas.

Aunque suprimieron la sin nómina nos siguen manteniendo todo gratis con la condición de mantener 2.000€ de saldo. La cuenta nomina exige nómina o tras*ferencias desde otras entidades.

De momento la aguanto. Si me cambian las condiciones veré de moverlo todo a otro lado. BBVA online parece funcionar bien.

OpenBank, ActivoBank (permite dos titulares) o BBVA online (antes UNO-E). No necesitas nómina y no cobran nada.
También tienes opciones extranjeras.

CaixaBank solo es útil si tienes mucho dinero, entonces pasas a ser lo q ellos llaman "Banca personal".
Entonces estás exento de las comisiones y te tratan como a una persona.
No entiendo cuando veo tanta gente obrera q va a esa entidad, si te zurcen a comisiones. Lo mismo con los pensionistas q van el dia 25 a hacer cola pq les han ingresado la paguica...

CaixaBank está bien cuando quieres operar con productos financieros. Están muy bien relacionados con los grandes fondos de inversión, sus carteras gestionadas o la gestion personal de activos, siempre ofrece más garantias q otras entidades. Por ejemplo, con la llegada del el bichito, Caixabank supo amortiguar la caida bursátil de forma eficiente.

CaixaBank solo es útil si tienes mucho dinero, entonces pasas a ser lo q ellos llaman "Banca personal".
No entiendo cuando veo tanta gente obrera q va a esa entidad, si te zurcen a comisiones. Lo mismo con los pensionistas q van el dia 25 q uando les ingresan la paguica...

CaixaBank está bien cuando quieres operar con productos financieros. Están muy bien relacionados con los grandes fondos de inversión, sus carteras gestionadas o la gestion personal de activos siempre ofrece más garantias q otras entidades. Por ejemplo, con la llegada del el bichito, Caixabank supo amortiguar la caida bursátil de forma eficiente.
Yo por herencia de Caja Madrid... y ahora por pereza de cambiarme la verdad. Hasta ahora, nunca, me han cobrado nada.

No entiendo cuando veo tanta gente obrera q va a esa entidad, si te zurcen a comisiones. Lo mismo con los pensionistas q van el dia 25 a hacer cola pq les han ingresado la paguica...

CaixaBank está bien cuando quieres operar con productos financieros. Están muy bien relacionados con los grandes fondos de inversión, sus carteras gestionadas o la gestion personal de activos, siempre ofrece más garantias q otras entidades. Por ejemplo, con la llegada del el bichito, Caixabank supo amortiguar la caida bursátil de forma eficiente.

Nop, las comisiones por fondos en banca privada son el 0,75%, altisimas. En BBVA son 0,3% sin ser banca privada y tampoco son un regalo. Si es verdad que en Ocean se estan empezando a poner las pilas y empieza a verse algun fondo de los que tienes disponibles en otros bancos.

Las comisiones del broker... la unica palabra que se me ocurre es robo.

Edito: No habia visto que decia bana privada, no se como son las comisiones. Pero lo que si que no se entiende es que teniendo >500K la tengas en Caixabank, habiendo banca de inversion.

El limite para banca de inversion estaba en 100K, y me da la sensacion que lo han bajado a 50K

Última edición:
OpenBank, ActivoBank (permite dos titulares) o BBVA online (antes UNO-E). No necesitas nómina y no cobran nada.
También tienes opciones extranjeras.
Mi consejo es que huyáis de BBVA, tenía una cuenta online desde hace varios años hasta que me empezaron a cobrar sin venir a cuento, la solución después de hablar con la gestora (que por cierto es una pesadilla como te acribillan con darte préstamos, seguros, etc, te llaman una vez al mes y te inflan a mensajes) fue que cancelase la cuenta, tirase el plástico y hacerme otra nueva, borre y adiós muy buenas. Desde que estoy en Openbank 0 cosas, comisiones, spam y tonterías.

Podrías comentar las opciones extranjeras? La mayoría de neobancos que vi en su día tenían planes de subscripción tipo Netflix (revolut, n26, etc) que ascazo

OpenBank, banco online sin comisiones de ningún tipo, ni por tarjetas, ni mantenimiento ni tras*ferencias.

Yo llevo tiempo en este banco y todo OK.

Y te atienden 24/7.
openbank-vs-santander.jpg

Volver