Chihiro
Madmaxista
- Desde
- 3 Sep 2006
Hace unos cuantos años que dejé de plantar tomateras porque era totalmente inviable por culpa del depredador de la Tuta Absoluta.
Sin embargo, he visto que en estos últimos tiempos han aparecido sistemas para su control de una manera eficiente.
El que más me ha llamado la atención ha sido este:
TRICHOCONTROL 50.000 CONTRA TUTA ABSOLUTA BOTETRICHOGRAMMA ACHAEAE
Se trata de un parasitoide que ataca directamente los bemoles.
Otro sistema algo más modesto (aunque mucha gente me ha asegurado que funciona muy bien) es con el uso del bacillus thuringiensis (que ataca al aparato digestivo de la oruga y esta deja de comer, aunque primero debe comer alguna parte de la planta o fruto). Esto lo utilizan junto al aceite de Neem para "eliminar" o "entorpecer" a los adultos.
El caso es que tampoco dispongo de mucha información al respecto (sobre todo del Trichocontrol, que no se como debe usarse para que sea efectivo)
En fin, agradecería cualquier tipo de información al respecto.
Sin embargo, he visto que en estos últimos tiempos han aparecido sistemas para su control de una manera eficiente.
El que más me ha llamado la atención ha sido este:
TRICHOCONTROL 50.000 CONTRA TUTA ABSOLUTA BOTETRICHOGRAMMA ACHAEAE
Se trata de un parasitoide que ataca directamente los bemoles.
Otro sistema algo más modesto (aunque mucha gente me ha asegurado que funciona muy bien) es con el uso del bacillus thuringiensis (que ataca al aparato digestivo de la oruga y esta deja de comer, aunque primero debe comer alguna parte de la planta o fruto). Esto lo utilizan junto al aceite de Neem para "eliminar" o "entorpecer" a los adultos.
El caso es que tampoco dispongo de mucha información al respecto (sobre todo del Trichocontrol, que no se como debe usarse para que sea efectivo)
En fin, agradecería cualquier tipo de información al respecto.