Hay un horno que es un recipiente de cristal y tiene en la tapa un ventilador con un halogeno y caliente por aire. No recuerdo el nombre. Lo anunciaba en en teletienda. Ilumina la cocina como un OVNI.
No he leido el hilo, pero No saben diferentes las patatas?
Todo es cuestion de gustos, puede que alguien le gusten patatas mas magras.
Se puede lonchear patata y meterlas en el microondas y quedan crujientes. tuve un utensilio para ponerlas en vertical y se cocinasen mejor.
No se si se siguen vendiendo, habia maquinas de palomitas que las hacian por aire caliente, no se si servirian para hornear las patatatas fritas.
Sí. De hecho yo lo tuve hace años. Me lo regalaron no sé con qué y apenas lo usé. Apenas lo usé h me acabé deshaciendo de él porque ocupaba mucho espacio. Nunca se me dió por hacer patatas ni nada así, pero le llamaban "horno de convección" así que me imagino que venia a ser lo mismo que una freidora de aire, aunque no recuerdo que aquello tuviera un ventilador. Las freidoras estan todo el rato sacando un chorrazo de aire.
Sí que saben distintas las patatas. No tienen la misma gracia. Es como cuando haces un huevo frito o a la plancha. Pues a la plancha está bien, pero a años luz de frito y con esto lo mismo.
Se me ha estropeado el combi y he tenido que tirarme dos días intentando comer los congelados que había para no tirarlos... total, que he probado a hacer:
-Calamares a la romana: Igual de buenos que en la freidora de aceite: ligeramente más secos, pero mucho más digeribles.
-Filetes de merluza empanados:Más buenos que en la freidora de aceite, con más sabor a pescado y menos a aceite.
-Chipirones rebozados: peor que en aceite, pero por encima de mis expectativas.
-Rollitos de primavera minis: mejor que en aceite: más ligeros y digeribles, sin ese sabor a fritanga que pilla la masa.
De toda la variedad de precocinados congelados que llevo probando, para mí aquí la freidora de aire gana por goleada: igual o mejor sabor en la mayoria de casos y mucho mas sano. Excepto las croquetas, que las deja hechas una pena.