¿Alguien ha probado la espuma "GENIUS" de Soudal de poliuretano?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Cambio el título y ahora pregunto por un modelo concreto a ver si alguien lo ha usado.
¿Es cierto que se puede usar varias veces y sin necesidad de limpiar la cánula?

Actualización:
He comprado un bote de la Genius aprovechando que en bricodepot la vi más barata que en Leroy Merlín y que cuesta igual que la espuma para tejas (la última que he usado)
Ya os contaré cuando la pruebe.

-------------------------------

No me gusta nada usar la espuma esa de poliuretano y encima lo que queda en el bote se seca. Comprar limpiador de espuma sale caro.

¿Con las pistolas se aplica mejor y se conserva mejor lo que queda en el bote? ¿Hay que echar igualmente limpiador de cánulas o acetona?

Última edición:
Con pistola hay que limpiar con limpiador....la aplicación es más controlada, yo con cánula la he limpiado con acetona, a veces se me ha quedado cogida y la he tenido que tirar a medias...

La pistola si no se usa de continuo se acaba secando la espuma dentro de la varilla y se joroba. Yo compro la más barata porque por mucho que use limpiador no consigo que me dure y además el limpiador es casi tan caro como una pistola.
Eso sí, de echarla con pistola a cánula no hay tonalidad. Con la pistola pueses controlar la densidad, la cantidad de espuma que pones y con la cánula no. Hay sitios donde te interesa q salga un poco aireada para que no expanda con tanta fuerza

La pistola si no se usa de continuo se acaba secando la espuma dentro de la varilla y se joroba. Yo compro la más barata porque por mucho que use limpiador no consigo que me dure y además el limpiador es casi tan caro como una pistola.
Eso sí, de echarla con pistola a cánula no hay tonalidad. Con la pistola pueses controlar la densidad, la cantidad de espuma que pones y con la cánula no. Hay sitios donde te interesa q salga un poco aireada para que no expanda con tanta fuerza

Vamos, que seguiré con las cánulas , es lo más lonchafinista y veo que la pistola no te quita de comprar el puñetero limpiador.

Y la posición también no con la cánula tienes que poner el bote al revés

¿Con las de pistola no hay que ponerla al revés?(de cánula hay alguna que admite varias posiciones pero son más caras)
Correcto quiero decir que ya cuando pone la pistola la mano se te queda a la derecha y el bote invertido cosa que con la cánula es bastante complicado porque tienes que sujetar el bote de mala manera

Bueno, acabo de usar otro bote de espuma de esa y definitivamente lo repruebo.

Lo de la pistola y cánula ¿a qué llamas "usar de contínuo"? ¿cuánto tiempo dura sin tener que limpiarla?
¿Con ACETONA también se limpia bien? es más barata.

¿Se pringan menos las manos(los guantes) y salpica menos al echarla? es que me estoy planteando comprar una pistola de esas.

Última edición:
Ahora pregunto por este modelo, a ver si es mejor que la cánula normal y me evita comprar pistola:

Chacha ponte guantes no jorobes.

Ya me los pongo, cuando hablo de que se pringan las manos me refiero a CON GUANTES, obviamente. Pero es que se quedan los guantes llenos de espuma que se pega por todas partes, se te pegan hasta los dedos de los guantes, etc...
Quiero saber si hay alguna forma de REUTILIZAR los botes sin que se atasque tras el primer uso +sin tener que comprar caros limpiadores.

prueba a poner el bote boca arriba y soltar solo gas para evitar que se quede espuma seca.
lo guardas sin canula.
Las canulas aveces al secar puedes meter un destornillador fino y sacar la espuma seca.

No siempre funciona. Tienes que hacerte a la idea que es usar y tirar.

No hay mas

Volver