Es factible: adquirido de segunda mano lo puede mantener cualquier tresmileurista sin cargas. No es un coche para ricos, pero tampoco hay que ser un potentado.
Los tresmileuristas son una especie en vías de extinción. ¿Qué porcentaje de la población ocupada del país ingresa más de 3000 al mes y sin cargas?
No es factible, y no te quieres enterar, porque la INMENSA mayoría de la gente no puede adoptar esa "solución".
Para mí que es mucho más fácil y barato para la sociedad quemar todos los Mercedes, SUVs y tancazos en general del país y saber que circulas con tu coche barato y ligero en igualdad de condiciones con el resto de animales egoístas (y que procuren mirar por donde van, que se juegan la vida).
Cuando haya un Tesla a un buen precio y con puntos de repostaje cada 10km, tendré uno. Hasta entonces, es lo que hay.
Si es por contaminación, un Tesla contamina más que un Seat.
---------- Post added 12-jun-2014 at 10:16 ----------
Y pretende hacer cientos o miles de Km con mujer y dos hijos (y dos carritos) en un Golf?
Yo pretendería que te quedaras quieto en tu casa y que ahorrases todo ese combustible para cosas útiles, como mover los tractores en el campo.
Ya está bien de tanto vicio snob como eso de hacer turismo consumista.
Id en el puñetero tren, haced senderismo, deteneos a oler las rosas, huevones. Y menos cientos o miles de km de paisaje de ventanilla.
---------- Post added 12-jun-2014 at 10:20 ----------
Pero jorobar, el dinero está para hacernos las cosas mas fáciles.
Mientras tú te pones las cosas fáciles con el dinero que malgastas se las estás poniendo difíciles a mi descendencia y a mí mismo:
- Contaminas mucho más de lo necesario.
- Supones un cierto peligro en la carretera porque te crees que en tu coche mucho-más-caro-de-la-media-pero-yo-lo-veo-factible-con-mi-sueldazo vas más seguro que el de en frente.
- Consumes unos recursos que se están agotando, y lo haces para satisfacer vicios, que no necesidades.
Si estuviéramos en un MadMax post peakoilero te quemaría dentro de tu coche. Y luego reciclaría los metales.