ALERTA LONCHAFINAS: Crash test de Ford Sierra (coche grande) de 1987 VS. Ford Fiesta moderno. Adivin

Estado
No está abierto para más respuestas.
En los videos del primer post puedes comprobar que esa relación no siempre se cumple, ni siquiera entre coches modernos.

Pero es lo normal. Y hay que tener en cuenta otro factor, que se demostró en el Fiat 500 vs Q7.

Un miniciche puede sacar 5*, pero en el laboratorio, estrellándose contra un objeto inmóvil, si le embiste otro coche (no tiene que ser un monstruo como el Q7), una gran diferencia de peso hace que el pequeño retroceda, lo que anula gran parte de las medidas de seguridad (los airbag están diseñados para la prueba del EURONCAP, nada más), que se han calculado para el caso de que no exista retroceso en el choque, y el vehículo de vuelve muy inseguro.

1250-1500 kilos mínimo, para evitar sorpresas luego.

Partiendo de la base de que los coches tienen cada vez mas seguridad pasiva.
De los test euroncap hay que tener en cuenta que los fabricantes ya preparan específicamente los coches para superarlos, porque es argumento comercial de venta.....es parecido al pitorrreo que hay con la homologación de consumos. Espermos que no sean tan irreales

Que no digo que no esté mal pero hay que mirar también las pruebas independientes que hacen organismos americanos y algunas revistas alemanas.

Lo importante pienso yo, es la seguridad activa.
Primero y basándonos en el princiipio de "no es la flecha, es el indio" comentar que lo mas importante es el conductor
Despúes, coches ágiles y que respondan. A mi parecer llevar un bicharraco de >1500kg toneladas, con "aquel" comportamiento, inercias tremendas y distancias de frenada lamentables pues no me parece nada seguro a menos que vayas a posta a darte una ostra de frente contra otro vehículo de menor tamaño y peso.

Despúes, coches ágiles y que respondan. A mi parecer llevar un bicharraco de >1500kg toneladas, con "aquel" comportamiento, inercias tremendas y distancias de frenada lamentables pues no me parece nada seguro a menos que vayas a posta a darte una ostra de frente contra otro vehículo de menor tamaño y peso.

Un CLS de 6200cc y 1800 kilos es infinitamente más ágil, frena mejor y es menos propenso a dar sustos que casi cualquier cochecito de 100-120cv. Y digo casi porque existen los Impreza.

Cuando uno empieza a pensar en tener hijos y tal, se da cuenta que si, que todas esas historias están muy bien, pero mis opciones para coche son:

- Berlina de representación. (Serie 7, Clase S) de 350+ cv. Lo mas pequeño que me planteo es un S80 con el motor más grande.

- SUV todo lo grande y seguro posible (Clase M o X5 con un motor enorme).

El consumo y tal están muy bien, pero mis hijos no van a morir porque el coche tenga un diseño antediluviano.

Es curioso este contrasentido, alguien que se preocupa por la seguridad de sus hijos pero luego quiere el motor "mas grande" sin pensar en las consecuencias medioambientales que conlleva y en los futuros efectos que dejará en esos mismos niños que proteje

No es nada personal, sin acritud, ya sé que pensarás que no le viene al planeta de que tu te compres un coche que gaste 4 litros o 10 litros a los 100, pero todos estos pensamientos, sumados en muchos, hacen que el planeta se esté convirtiendo en lo que se está convirtiendo, un basurero, y me resulta especialmente llamativo en gente que tienen una descendencia a la cual le dejarán todo este panorama

Es curioso este contrasentido, alguien que se preocupa por la seguridad de sus hijos pero luego quiere el motor "mas grande" sin pensar en las consecuencias medioambientales que conlleva y en los futuros efectos que dejará en esos mismos niños que proteje

No es nada personal, sin acritud, ya sé que pensarás que no le viene al planeta de que tu te compres un coche que gaste 4 litros o 10 litros a los 100, pero todos estos pensamientos, sumados en muchos, hacen que el planeta se esté convirtiendo en lo que se está convirtiendo, un basurero, y me resulta especialmente llamativo en gente que tienen una descendencia a la cual le dejarán todo este panorama

No es ningún contrasentido: la influencia de la contaminación marginal de un coche mas grande en el futuro de mi descendencia respecto a uno menos contaminante es infinitesimal, si es que existe. La influencia de un coche incapaz de protegerlos o de responder como es debido, es mucho mayor, por no decir absoluta.

Entre contaminar un poco mas (poquísimo) y llevar un vehículo incapaz de proteger a mi descendencia, la elección es simple. Cuando haya un coche eléctrico que reúna lo que le exijo a todo vehiculo que vaya a tras*portar aquí en me importa, lo compraré. Hasta entonces nada.

Y el Fiesta ese es el antiguo... un modelo de hace al menos 12 años! El actual iría mucho mejor.

Conduzco este de lunes a viernes 2 + 2 km.

29delvm.jpg
.

Ahora se lo qué siento en el cogote al subir al coche.

http://hablemosdemisterio.com/wp-content/uploads/2013/02/mas-alla-fin.jpg

Se lo pongo aún peor: Ese coche además es un Mini (1959) maquillado.

Le informo de que el Mini fue retirado del mercado USA por no poder cumplir la normativa de seguridad USA...de 1968 :8::8::8:.

Lea, lea: Mini - Wikipedia, the free encyclopedia

Conduzca con mucho cuidado. El cochecito Innocenti es muy interesante y una joya...pero NO es un coche de diario.

Se lo pongo aún peor: Ese coche además es un Mini (1959) maquillado.

Le informo de que el Mini fue retirado del mercado USA por no poder cumplir la normativa de seguridad USA...de 1968 :8::8::8:.

Lea, lea: Mini - Wikipedia, the free encyclopedia

Conduzca con mucho cuidado. El cochecito Innocenti es muy interesante y una joya...pero NO es un coche de diario.

Tiene usted razón, comparte motor, suspensión y subchasis delantero y trastero, la única diferencia es que está carrozado por Bertone.

Se usa por casco urbano a poca velocidad y la verdad es que con sus 3m de largo me va muy bien para aparcarlo en cualquier hueco que desprecian todos los demás, salvo Smarts y eso raro de Renault.

Le agradezco su interés por mi integridad, siempre soy cuidadoso conduciendo.

No es ningún contrasentido: la influencia de la contaminación marginal de un coche mas grande en el futuro de mi descendencia respecto a uno menos contaminante es infinitesimal, si es que existe. La influencia de un coche incapaz de protegerlos o de responder como es debido, es mucho mayor, por no decir absoluta.

Entre contaminar un poco mas (poquísimo) y llevar un vehículo incapaz de proteger a mi descendencia, la elección es simple. Cuando haya un coche eléctrico que reúna lo que le exijo a todo vehiculo que vaya a tras*portar aquí en me importa, lo compraré. Hasta entonces nada.

Quizás tienes razón, visto así, si vacío el aceite motor de mi coche en el mar es infinitesimal respecto a todo su volumen. Se acabo el debate por mi parte, he quedado convencido

Más "crash test pron":

[YOUTUBE]eBZfbQTzreU[/YOUTUBE]

Coches modernos Grandes Versus Pequeños.

Un CLS de 6200cc y 1800 kilos...
es un coche muy caro de adquirir y mantener.
Siempre tiene que salir uno a comentar lo de su cochazo.

Ya puestos, un Leopard 2A7+ puede pasarle por encima al CLS sin apenas rasguños y hasta pegarle un cañonazo si el otro no tiene mucha suerte mientras se da a la fuga.

¿Qué tal si comentamos cosas factibles?

---------- Post added 07-jun-2014 at 12:38 ----------

Entre contaminar un poco mas (poquísimo) y llevar un vehículo incapaz de proteger a mi descendencia, la elección es simple.
La alternativa de contaminar mucho menos queda descartada de antemano: "que me entierren en mi coche, yo no voy a desplazarme en tras*porte público, bicicleta o andando".
Según tus valores, lo primero es lo primero: la comodidad.
Lo segundo: la seguridad y futuro de tu descendencia.

es un coche muy caro de adquirir y mantener.

Siempre tiene que salir uno a comentar lo de su cochazo.

Ya puestos, un Leopard 2A7+ puede pasarle por encima al CLS sin apenas rasguños y hasta pegarle un cañonazo si el otro no tiene mucha suerte mientras se da a la fuga.

¿Qué tal si comentamos cosas factibles?

Es factible: adquirido de segunda mano lo puede mantener cualquier tresmileurista sin cargas. No es un coche para ricos, pero tampoco hay que ser un potentado.

La alternativa de contaminar mucho menos queda descartada de antemano: "que me entierren en mi coche, yo no voy a desplazarme en tras*porte público, bicicleta o andando".

Según tus valores, lo primero es lo primero: la comodidad.

Lo segundo: la seguridad y futuro de tu descendencia.

El tras*porte público tiene su momento, pero con hijos no se puede renunciar al coche, y ya que voy a tenerlo, seguridad ante todo. Y un coche grande, potente y pesado es más seguro que un carricoche.

Cuando haya un Tesla a un buen precio y con puntos de repostaje cada 10km, tendré uno. Hasta entonces, es lo que hay.

¿Que preferís un golf gti de más del 2009 o un Volvo S40 del 2001?

Yo prefiero agilidad y potencia a tamaño. Pero claro...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver