ALERTA LONCHAFINAS: Crash test de Ford Sierra (coche grande) de 1987 VS. Ford Fiesta moderno. Adivin

Estado
No está abierto para más respuestas.
Recuerdo que el vídeo del Volvo contra el Modus lo comentamos en su día, en el hilo de la carta de los 10 años de la DGT. Precisamente mi tesis era esa, que los coches viejos eran más inseguros. Y que valoraba mi seguridad más que un dinero (que tampoco es tanto).

En aquel hilo también me llamaron CM de Faconauto y cosas parecidas.

Como dije entonces, no hay porqué darle gusto a ANFAC o Faconauto y cogerse un coche nuevo para tener un ABS, 5 estrellas EuroNCAP y quizá un ESP o algún otro elemento de seguridad. Se puede coger uno un coche de segunda mano, con 6 u 8 años, por unos pocos miles de euros.

Recuerdo que el vídeo del Volvo contra el Modus lo comentamos en su día, en el hilo de la carta de los 10 años de la DGT. Precisamente mi tesis era esa, que los coches viejos eran más inseguros. Y que valoraba mi seguridad más que un dinero (que tampoco es tanto).

En aquel hilo también me llamaron CM de Faconauto y cosas parecidas.

Como dije entonces, no hay porqué darle gusto a ANFAC o Faconauto y cogerse un coche nuevo para tener un ABS, 5 estrellas EuroNCAP y quizá un ESP o algún otro elemento de seguridad. Se puede coger uno un coche de segunda mano, con 6 u 8 años, por unos pocos miles de euros.

El S40 de 2002 que tuve unos meses, antes del E350 actual, llevaba todo eso, y es un coche con 12 años y de gama media, como mucho.

No hay excusas para llevar una tartana.

El S40 de 2002 que tuve unos meses, antes del E350 actual, llevaba todo eso, y es un coche con 12 años y de gama media, como mucho.

No hay excusas para llevar una tartana.
Que son más divertidas a velocidades legales. Y muchas veces incluso económicas, si sabes mantenerlas.

Yo el razonamiento ese de prefiero viejo e ir lento que nuevo ya toda ostra chino que no lo veo eh, el limitador de velocidad es para el máximo no para el mínimo, nadie te obliga a ir amado por tener un coche de menos.de diez años

Yo el razonamiento ese de prefiero viejo e ir lento que nuevo ya toda ostra chino que no lo veo eh, el limitador de velocidad es para el máximo no para el mínimo, nadie te obliga a ir amado por tener un coche de menos.de diez años
Nadie te obliga, pero en un coche nuevo, especialmente grande, ir a velocidades legales es un ******. Y me entra sueño. Y eso es más peligroso que ir bebido.

Para algo tenía que servir el aumento generalizado de tamaño y peso de los coches... y no digáis que basta con conducir prudentemente, porque los demás no siempre lo hacen: remember Ortega Cano.

Nadie te obliga, pero en un coche nuevo, especialmente grande, ir a velocidades legales es un ******. Y me entra sueño. Y eso es más peligroso que ir bebido.

Más peligroso es ir en un trasto que en un choque cualquiera te mata. En mi Mercedes puede que me duerma si voy a 100 mucho rato, pero eso lo puedo corregir. La horrible seguridad de algún trasto de hace 30 años, no.

A mi me pasa al contrario,pongo el control de crucero y voy tan ancho, cuando me muero del ardor de estomago es cuando tengo que ir por autopistas rectas todo el rato controlando el pie

con un m1 abrahams vas mas seguro, ni siquiera necesitas intermitentes, y las rotondas dejan de existir

Lo mejor, cinco estrellas euroncap y cuanto más peso mejor.
Muy gráfico el vídeo.

Conduzco este de lunes a viernes 2 + 2 km.

29delvm.jpg
.

Ahora se lo qué siento en el cogote al subir al coche.

http://hablemosdemisterio.com/wp-content/uploads/2013/02/mas-alla-fin.jpg

Pues el cuarto de ese vídeo de crash-test pavorosos es el Seat Toledo I, del que todavía veo unos cuantos por las calles, que ahora lo hacen en China. El vídeo da miedo.
craejx4an7eb.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver