ALERTA LONCHAFINAS: Crash test de Ford Sierra (coche grande) de 1987 VS. Ford Fiesta moderno. Adivin

Estado
No está abierto para más respuestas.
La prueba en si, es una chorrada: en la vida real el que se estrelle conmigo no va a tener cuidado de pesar esos mismos 900 kilos cutres, va a ser un coche cualquiera, así que la prueba debe ser el peor escenario posible, es decir: el coche más alto y pesado que se pueda conducir con el B.

Es decir, un H2 o una F150.

Nos ha estropeado, o un Scania de 40 toneladas.

es una pena que los periodistas no sepan aleman porque este video fue malinterpretado por casi todos los medios en su momento, no trata de mostrar el buen comprotamiento del Q7 sino todo lo contrario, lo mal que se comporta y el peligro que suponen este tipo de coches para los demas, por el tipo de choque en el unico lugar donde le puede hacer daño se lo hace, los ocupantes del Q7 sufren lesiones en las piernas, por otro lado muestra el buen comportamiento del fiat 500.

[YOUTUBE]58zqJCtUjSI[/YOUTUBE]

es una pena que los periodistas no sepan aleman porque este video fue malinterpretado por casi todos los medios en su momento, no trata de mostrar el buen comprotamiento del Q7 sino todo lo contrario, lo mal que se comporta y el peligro que suponen este tipo de coches para los demas, por el tipo de choque en el unico lugar donde le puede hacer daño se lo hace, los ocupantes del Q7 sufren lesiones en las piernas, por otro lado muestra el buen comportamiento del fiat 500.

[YOUTUBE]58zqJCtUjSI[/YOUTUBE]

Cambie el Q7 por un ML AMG o un XC90.

Cuál se comporta mejor?

estais emparanoiados con los crash test, os han metido el miedo en el coco y os la han colado para tener otra excusa de consumicion de coches nuevos.

Como el CO2 de cosa y la contaminacion... y os colaron los diesel.

y ahora con el downsizing, motores estrujadisimos de durabilidad discutible.

No quiero que mis hijos mueran, y su seguridad vale más que un coche.

Eso si, no me verá con un coche diésel, ni con motor pequeño.

cada vez hay menos tartanas

los viejos son a partir del 1998

ax,saxo......son coches de cosa.

por 1000€ hay coches que empiezan a ser algo seguros.

Y digo yo... ¿no es también importante el no darse castañazos?

Prefiero un coche pequeño y ágil conducido con prudencia antes que una vacaburra, eso sí, con 8 estrellas EuroNCAP.

Caballo/coche grande, ande o no ande, hamijo

Seguro que el tras*porte público es más seguro que el coche más seguro que exista.
¿Por qué entonces la gente se empeña en ir en coche? Todo tiene sus pros y sus contras. A todo el mundo le gustaría tener un coche de menos de 10 años…. pero no hay oferta suficiente al precio adecuado.

Cambie el Q7 por un ML AMG o un XC90.

Cuál se comporta mejor?

el XC90 no es el mejor volvo en seguridad, lo es uno mucho mas pequeño, el V40, que es un focus de segunda generacion modificado, junto al focus III, uno de los coches mas seguros que existen, la masa no es buena para la seguridad, y eso es lo que trata de probar la prueba del Q7 contra el 500, la masa es muy mala para el otro y a ti no te ayuda nada, la ligereza es lo que hay que perseguir en un coche, y el peso es el enemigo, en un coche grande hay muchas cosas que pesan y no ayudan a la seguridad, hacen algo por protegerte en un choque unas llantas de 20"?, NO, y el equipamiento inutil como los asientos calefactables con reglaje electrico y masaje?, NO, y el motor V8?, NO, el motor no añade nada a la robustez del coche, no puede ser utilizado para aportar absorcion de energia, todo lo contrario, el motor es un estorbo y puede acabar introduciendose en el habitaculo, en los coches buenos el motor se desprende, como en el focus III, en un choque fuerte el motor se cae, literalmente, y la direccion se colapsa, pero todos esos elementos pesados que no protegen añaden masa y por lo tanto energia, asi que hay mas energia para absorver, es necesaria mas estructura para absorver la masa extra, otro motivo por lo que es preferible un motor pequeño de la misma potencia que uno grande, y luego en el caso de un SUV como el XC90 esta la altura, una altura extra de la estructura que no protege y lo unico que hace es restar cualidades dinamicas, y el gran maletero con el porton trastero, todo eso es masa que no protege y que requerira mas refuerzos en la estructura para absorver la energia.

con 1350 Kg el V40 es un coche mas seguro que un XC90, la gran masa de este no te protege y encima fastidias al contrario, este es un asunto pendiente en la union europea, el airbag es obligatorio pero no lo es que funcione, lo cual es un sinsentido, por las carreteras circulan estos grandes SUV's, que si te chocas contra uno de ellos no se te abriran los airbags, tarde o temprano habra que atacar este grave defecto de la regulacion y tendra que limitarse el peso.

[YOUTUBE]f5M1cuuTjkQ[/youtube]

---------- Post added 12-nov-2014 at 00:59 ----------

y el que el habitaculo no se deforme no quiere decir tampoco tanto, la energia se puede tras*mitir sin problema si el piño es muy rellenito ya q la estructura es incapaz de absorber tal leche. curiosamente el smart se basa en tener un habitaculo muyprotegido y rigido "pa rebotar" cuando choca o se le estampan y asi dejar q la energia se la coma el otro coche

La célula Tridion: por qué un Smart es más seguro que muchos coches grandes | Motor Spain

cierto, en el video del choque entre el mercedes clase E y el smart se aprecia, tambien en el video del crown contra el yaris que puse ayer, y en el del Q7 contra el 500 tambien, el coche pequeño sale rebotado y queda bastante entero, en el caso del yaris es sorprendente lo entero que queda, mas que el crown, este concepto debe haber sido aplicado en muchos coches pequeños con poco capo, pero el problema es que la aceleracion es aun mayor que en un choque perfectamente inelastico y los airbags no se abren, esto deberia ser combinado con unos airbags mas rapidos, lo bueno que tiene tambien es que deja clavado al coche grande y no se beneficia de desplazarlo con lo que su parada es tambien mas rapida, si tú me jorobas yo tambien te jodo...

yo pense en su momento en una idea parecida, una estructura por modulos enganchados unos a otros para que la energia sea dispada desplazando el ultimo modulo, el maletero, que saldria disparado, el concepto es el de esos juguetes que se ponen en los despachos que consisten en unas cuantas bolas de acero, se desplaza la primera, que golpea a las demas y la ultima es la que recibe la energia y se desplaza y hace lo mismo y luego es la primera la que se desplaza, no me extrañaria que un dia la vea realizada, muchos de los avances actuales se me ocurrieron a mi antes.

Seguro que el tras*porte público es más seguro que el coche más seguro que exista.
¿Por qué entonces la gente se empeña en ir en coche? Todo tiene sus pros y sus contras. A todo el mundo le gustaría tener un coche de menos de 10 años…. pero no hay oferta suficiente al precio adecuado.

si no tienen ni cinturones,,,,,,,,,,,,

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver