ALERTA LONCHAFINAS: Crash test de Ford Sierra (coche grande) de 1987 VS. Ford Fiesta moderno. Adivin

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo tengo un Saxo, que es como un AX pero en bonito.

Sera peligroso pero lo prefiero a ir en moto y me sale al mismo precio.

Aunque tengo un Audi 80 para sustituirlo que aunque no tiene airbag tiene sistemas mejores.
Conserva ese audi como oro en paño, es una joya.

Y, si no lo es ya, en breve puede ser coche clásico o histórico, pagando menos...

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

Conserva ese audi como oro en paño, es una joya.

Y, si no lo es ya, en breve puede ser coche clásico o histórico, pagando menos...

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

Por eso lo compré :Baile:

En un par de añitos es clasico y no paga impuesto, el seguro me sale tirado y el coche es fiable de huevones.
Asi que espero tener coche para mucho tiempo o al menos que cuando me canse de el lo pueda vender por mas.

Ahora haz la prueba con un S500 de 1991 y me cuentas. :XX:

Que se ha avanzado mucho en seguridad activa y pasiva es innegable, pero que las marcas y los programas (como los retras de Fifth Gear que has puesto) manipulan para promover la venta de coches nuevos, también.

Ademas me gusta mucho mas el sistema proconten que el airbag, y es unico en esta generacion de audi.

https://www.youtube.com/watch?v=qzaBJkpdoa8

Puedes cambiar el volante si quieres y el sistema no caduca nunca como si pasa con el airbag.

Vale, muy bonito, pero, ha visto el movimiento que hace el cuello? Pues por eso empleamos airbag: porque si algo no detiene nuestra cabeza, nos rompemos las vértebras.

El sistema está muy chulo, pero el airbag es, hasta que inventemos la espuma de Demolition Man, insuperble.

Conserva ese audi como oro en paño, es una joya

Y con detalles técnicos interesantísimos, como los cristales enrasados ---> mejor aerodinámica...

2012-06-04%2008_36_41.jpg

El "botón" sobre el cristal es la presa que lo sujeta y lo guía internamente. Ingeniosísimo.

Además llevaba el Procon-Ten...

494x602---Audi-Foto-1---HI130039_small.gif

h8ez.jpg

Volkswagen Group 75 years ago: Dawn of the crash test era at Audi

El sistema Procon-ten de Audi cumple 75 años - Revista del motor

Coches técnicamente fascinantes.

Y muy bonitos y bien terminados.

Última edición:
Me fio mas de alguien que lleva 20 años en un coche sin estrellarlo que de alguien con un coche nuevo.

Me alegro de que te guste el mio :D

Última edición:
Me fio mas de alguien que lleva 20 años en un coche sin estrellarlo que de alguien con un coche nuevo.

Me alegro de que te guste el mio :D

El problema es que por muy bien que conduzcas, puedes morir por un hostión enteramente culpa de otro.

El conductor de este AX pudo no tener un accidente en toda su vida, pero tuvo la mala suerte de cruzarse con un fulastre:

tdp11f02966032_290383.jpg

Un pique de conductores acaba con un matrimonio

El problema es que por muy bien que conduzcas, puedes morir por un hostión enteramente culpa de otro.

El conductor de este AX pudo no tener un accidente en toda su vida, pero tuvo la mala suerte de cruzarse con un fulastre:

tdp11f02966032_290383.jpg

Un pique de conductores acaba con un matrimonio

Hay que tener un coche capaz de responder ante un accidente con cualquiera. Demos por hecho que camiones y furgonetas grandes son mortales, pero conducir un vehículo que nos mata si chocamos contra algo de 1200kg es un suicidio.

Mi recomendación XC90.

Demos por hecho que camiones y furgonetas grandes son mortales

A baja velocidad y con un buen coche hasta una colisión frontal contra un camión es sobrevivible:

Actros%20vs%20e-class-1.jpg

Con un AX hasta una colisión URBANA puede matarte.

Lo gracioso es que el AX es 10 veces más seguro que un ciclomotor.

A baja velocidad y con un buen coche hasta una colisión frontal contra un camión es sobrevivible:

Actros%20vs%20e-class-1.jpg

Con un AX hasta una colisión URBANA puede matarte.

Lo gracioso es que el AX es 10 veces más seguro que un ciclomotor.

Ciertamente, en un entorno urbano las cosas cambian un poco, pero ese choque es de una cabeza tractora, le falta el contenedor lleno (aunque a 20 por hora seguramente no haga mucho más, simplemente arrastre al coche).

Sobre el asunto de circular en carreteras de doble sentido, pienso que la obligatoriedad de llevar las luces de día es una ventaja en la circulación de estas vías, porque la luz es lo que tiene a destacar de toda la superficie del coche que viene de frente, y al estar situado en lo que es los extremos del frontal delantero, nos da una referencia mejor de la anchura del coche que viene de frente y si viene pegado a la línea central o no.

Además, gracias a las luces de día es posible estimar mejor si el coche de frente o el del carril izquierdo viene más o menos rápido.

Muy buen hilo, en mi opinión.

Sobre el asunto de circular en carreteras de doble sentido, pienso que la obligatoriedad de llevar las luces de día es una ventaja en la circulación de estas vías, porque la luz es lo que tiene a destacar de toda la superficie del coche que viene de frente, y al estar situado en lo que es los extremos del frontal delantero, nos da una referencia mejor de la anchura del coche que viene de frente y si viene pegado a la línea central o no.

Además, gracias a las luces de día es posible estimar mejor si el coche de frente o el del carril izquierdo viene más o menos rápido

Y en cambios de rasante y situaciones difíciles un coche sin luces puede "desaparecer".

Por ejemplo 2 coches claros con luces pueden "camuflar" entre sí un coche oscuro soin luces.

A mí gusta observar de kejos carreteras y autopistas y comprobar como los coches sin luces pueden "desaparecer".

En un cruce o un adelantamiento estas "desapariciones" pueden ser mortales.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver