Han suspendido la actuación debido a sus declaraciones.
Se queda sin concierto.
---------- Post added 17-oct-2013 at 09:00 ----------
Albert Pla se queda sin actuar en Gijón por su discurso "antiespañol"
El PP había solicitado que no se celebrara el show por «ofender» a los gijoneses al invitarles a estudiar «catalán por huevones» El equipo de gobierno de Foro decidió cancelar la actuación por decir que le «da ardor de estomago ser español»
REDACCIÓN 10 Comentarios
Polémico y provocador, Albert Pla la ha vuelto a liar. El cantautor de Sabadell, que el 25 de octubre tenía previsto actuar en el Teatro Jovellanos, dijo que le da «ardor de estomago ser español», invitó a los gijoneses a «aprender catalán por huevones» y la lío parda. Las redes sociales echaban humo ayer y en el Partido Popular de Gijón entraron al trapo sin contemplaciones pidiendo la suspensión de su concierto en un espacio público. Claro que ya antes de que el PP dijera esta boca es mía, el equipo de gobierno de Foro ya había tomado una drástica decisión: cancelar el concierto por el antiespañolismo manifiesto del artista.
Vistas las perlas del creador multimedia, el concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella las calificó ayer como «un grave insulto que no debe quedar sin respuesta». A su juicio, «no es de recibo» que un teatro municipal que pagan «todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles». Todo ello le llevó a pedir al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, de Foro, a que estudiase la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla. «El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses», dijo el edil. Entonces el equipo de gobierno había tomado la decisión de suspender el concierto.
Mientras tanto el mánager y productor del artista, Pedro Páramo, apelaba «al sentido del humor» y a «que no se hagan lecturas literales de sus palabras. Ese tipo de manifestaciones hay que tomárselas en serio si las hace Rajoy». «Las gentes del teatro tienen derecho desvariar», señaló Páramo, quien en todo caso creía que la polémica redundaría en publicidad para el espectáculo.
Si ese era el objetivo a Albert Pla, experto en polémicas de toda índole, le salió el tiro por la culata y se quedó compuesto y sin concierto. «A mí siempre me ha dado ardor de estomago ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por huevones, igual que nos pasa a nosotros ahora», fueron las palabras que sembraron el caos. No son tan sorprendentes en realidad. Lo suyo es moverse por 'El lado más bestia de la vida' y nunca ha escatimado en boutades: «Cuantos más aznares, mourinhos y jiménez-losantos existan, mejor para Cataluña. Yo creo que escuchándoles, los españoles nos comprenderán mejor», dijo ayer mismo en una entrevista en EL COMERCIO.
El Teatro Jovellanos convocó sobre la marcha una reunión extraordinaria de su consejo de administración para mañana en la que se ratificará la decisión de rescindir el contrato.