Alarmas para hogar con mantenimiento y sin mantenimiento.

Bueno, he tirado la casa por la ventana y comprado todo un sistema nuevo. Iba a reciclar partes de la que tengo comprando solo la centralita nueva pero es un ****** configurarla y las nuevas centralitas son más intuitivas.

He comprado esto:

Y esto:

Total: 60 euros.

No necesito más detectores, solo una de las ventanas es accesible escalando (no puedo poner rejas porque hay que acceder al contador de gas)

Detector de presencia para la zona de la ventana + detector de apertura de puerta + cámara en medio de las dos zonas para ver las dos posibles entradas.
Lo del detector de humo ...nunca he tenido un incendio, pero tengo al lado a gente que usa butano y fuman todos + son manazas, etc... y bueno, por precaución en general.
No quise añadir un detector de gas, en todo caso se pueden añadir después.
Eso con que app se configura? Los aparatos chinorris, muchas veces se quedan obsoletos por problemas con las actualizaciones de sus apps.

Hace más de 20 años estuve 2 montando alarmas de robo e incendio. Todas cableadas . No quiero ni imaginar lo vulnerables que son a día de hoy las inalámbricas.
Minimo tardábamos un día 2 tíos trabajando 10 horas.
Siempre 2 tipos de comunicación mínimo. Vía teléfono, móvil y si estaba a menos de 30 kms o así de la receptora vía radio.
Todos comentáis lo del cableado, pero parece un ***ón tremendo. Aún con todo voy a pedir un presupuesto.

Eso con que app se configura? Los aparatos chinorris, muchas veces se quedan obsoletos por problemas con las actualizaciones de sus apps.
Suelen traer un qr para descargar la app. Pero será esta aplicación, supongo:

De todas formas para añadir los detectores y números de teléfono a los que llamar creo que se hace desde el teclado (no se si también desde la app)

El modelo parecido al que he comprado es este:

Son los mismos aparatos que venden en amazon y otros sitios con muchas marcas pero todos funcionando con la misma app.

Todos comentáis lo del cableado, pero parece un ***ón tremendo. Aún con todo voy a pedir un presupuesto.
Lo suyo en que vayan por tubos independientes, pero no pasa nada si utilizas por ejemplo los de antena o telecomunicaciones y a las malas los de corriente. Y no pasa nada, no hay interferencias

Lo suyo en que vayan por tubos independientes, pero no pasa nada si utilizas por ejemplo los de antena o telecomunicaciones y a las malas los de corriente. Y no pasa nada, no hay interferencias
shishi, tubos independientes.... tampoco se trata de evitar el atraco al banco central.

Suelen traer un qr para descargar la app. Pero será esta aplicación, supongo:

De todas formas para añadir los detectores y números de teléfono a los que llamar creo que se hace desde el teclado (no se si también desde la app)

El modelo parecido al que he comprado es este:

Son los mismos aparatos que venden en amazon y otros sitios con muchas marcas pero todos funcionando con la misma app.
Funciona con Home asistant? En nada compramos un inmueble y quiero ponerle seguridad para saber si me entran o no y he estado barajando opciones.

Funciona con Home asistant? En nada compramos un inmueble y quiero ponerle seguridad para saber si me entran o no y he estado barajando opciones.
Ni idea, mira a ver en la página de la alarma. Suele poner que funcionan también con alexa y cosas así.

Aquí tienes, este lo uso yo, tienes que añadir los sensores de la misma marca. Tienes que descargar App y te avisa al telf. Tienes tutoriales por YT para configurarlo.

Adjuntos

• Screenshot_2023-06-04-15-45-48-170_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2023-06-04-15-45-48-170_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    126,9 KB · Visitas: 12
Qué es eso de home asistant? Una empresa física?
Home asisstant es un sistema que aglutina, por así decirlo, todas las app de domótica en una.

Instalas un servidor y todo lo que tengas en red te aparece mágicamente y si no se añade.

Interactúas y puedes hacer automatizaciones entre cacharros de diferentes marcas o DIY.

Home asisstant es un sistema que aglutina, por así decirlo, todas las app de domótica en una.

Instalas un servidor y todo lo que tengas en red te aparece mágicamente y si no se añade.

Interactúas y puedes hacer automatizaciones entre cacharros de diferentes marcas o DIY.
Edit.
Tiene su propia integracion de alarma.

Cualquier sensor o combinación de ellos los puedes utilizar para diferentes tipos de acciones.

Última edición:
shishi, tubos independientes.... tampoco se trata de evitar el atraco al banco central.
Si es la vivienda en construcción si.
sino es así en raras ocasiones se dejan tubos libres.
Pero en viviendas relativamente nuevas suele haber instalación de antena o datos a todas las estancias.
Tambien en su día los pasábamos por los falsos techos el los pasillos, Lo más chungo eran los contactos de puertas y ventanas para dejarlos curiosos que no se notaran, aveces había que dar unos buenos rodeos. Por eso cualquier instalación eran 2 días y con mucha suerte uno.

Si es la vivienda en construcción si.
sino es así en raras ocasiones se dejan tubos libres.
Pero en viviendas relativamente nuevas suele haber instalación de antena o datos a todas las estancias.
Tambien en su día los pasábamos por los falsos techos el los pasillos, Lo más chungo eran los contactos de puertas y ventanas para dejarlos curiosos que no se notaran, aveces había que dar unos buenos rodeos. Por eso cualquier instalación eran 2 días y con mucha suerte uno.
Me colocaron un aire acondicionado no hace mucho y montaron la de dios es cristo para que no se vieran las conexiones y eso qué solo tenían que atravesar dos habitaciones.

Alucinante lo de Aliexpress (supongo que lo tenían en "Plaza"). Ya me ha llegado la alarma que pedí hace pocos días. La pedí el 3 de junio.

A ver si se configura con facilidad. Ya te contaré.

Volver